La cantante Eir Aoi entra en Hiatus

La reconocida artista japonesa Eir Aoi, anunció que suspendería sus actividades temporalmente

Eir Aoi
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

Yui Aoyama, más conocida como Eir Aoi, ha sido hasta ahora una de las cantantes ligadas al mundo del anime y los videojuegos más importante de la industria. Lamentablemente, se ha lanzado un comunicado oficial anunciando una pausa indefinida en su trabajo debido a preocupaciones por su estado de salud.

Eir Aoi y una nueva pausa indefinida en su carrera.

El jueves 19 de enero, el sitio web oficial de la cantante anunció que la artista estará haciendo una pausa de mediano a largo plazo debido a su tratamiento y posterior recuperación de un problema de salud continuo que comenzó a principios de año. Por lo tanto, todos los eventos que tenía planeados de enero a febrero fueron cancelados.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el pobre estado de salud de la cantante hace que tenga que tomarse un retiro. La primera vez que Eir Aoi hizo una pausa en su carrera fue en noviembre de 2016, después de dos conciertos finales en Nippon Budokan. La artista volvió a la escena musical casi dos años después, en abril de 2018, tras el lanzamiento del video musical «Yakusoku». Actualmente, la artista cuenta con 6 álbumes, siendo el último ¨Kaleidoscope¨ lanzado el 11 de enero de 2023.

Eir Aoi
Portada oficial del último album de Aoi, Kaleidoscope.

Acerca de Eir Aoi

Eir Aoi hizo su gran debut en 2011 con el lanzamiento de su primer sencillo «Memoria», cuya canción principal se usó como ending de la serie de anime «Fate/Zero». El 30 de enero de 2013 lanzó su primer álbum, «Blau»; este término alcanzando el puesto número 4 en las listas semanales de Oricon, manteniéndose en ellas durante siete semanas.

La música de Eir Aoi ha aparecido en varias series de anime tales como «Sword Art Online«, «Kill la Kill«, «Mobile Suit Gundam AGE» y «The Heroic Legend of Arslan«, así como en otros programas de televisión como «Rank Okoku«. Ha actuado en varias convenciones de anime en Asia, Europa, América del Norte y del Sur.

El estilo musical de Aoi siempre ha estado influenciado por su amor al anime. La artista ha declarado que su estilo de composición se basa en producir canciones que podrían usarse como cortina musical en alguna serie de anime.


¡Y hasta acá la nota del día de hoy! Desde Anime Argentina solo podemos lamentar la situación y desear una pronta recuperación para la artista.

Fuentes: Eir Aoi Official Site.

Compartí con tus amigos

Sofia Casinelli

Licenciada en shoujo y josei