Después de tres años desde el anime, el clásico de Osamu Tezuka vuelve como manhwa

Ilustraciones promocionales de cómo lucirá el webtoon de Dororo.

¡Buenas, lectores de Anime Argentina! ¿Se acuerdan de Dororo? ¡Volvió! Y no, no en forma de fichas, sino algo mejor. Se viene con su adaptación a manhwa y está más cerca de lo que esperábamos. Sin darle más vueltas veamos qué nos depara esta nueva propuesta.

Durante un comunicado de prensa el 26 de mayo, Media Do —el distribuidor japonés de libros electrónicos— anunció la producción de una nueva versión de Dororo, la cual cuenta con la alianza de Tezuka Production (Japón) y Copin Communications (Corea del Sur). Y si todo marcha bien, el nuevo manhwa se lanzará en ambos países en diciembre de este 2022. 

Por lo que sabemos gracias a algunas imágenes de la producción que se lanzaron junto a la noticia, la historia será ambientada en la modernidad. Sin embargo, se conservará el concepto del manga original. 

Más acerca del manhwa

La obra estará en manos de Lee Do Kyung (autor del cómic coreano «Escultor de luz de luna»). Las tareas serán repartidas en relación a las compañías, por un lado, Tezuka Productions será responsable de suministrar y supervisar el proyecto original. Mientras que Media Do y Copin Communications se encargarán de la planificación, producción y distribución de la nueva adaptación del manga. 

Asimismo, se espera que el calendario se mantenga intacto de imprevistos para que el primer capítulo se estrene en diciembre. Y según expresó Media Do, planea distribuir entre 10 y 15 capítulos con uno publicado por semana como es usual en la plataforma.

Pero… ¿Qué tipo de alteraciones se esperan? Bueno, para empezar y a diferencia de la historia original, el webtoon nos ubica en la Corea moderna y no en el Japón feudal que conocíamos. Por lo que los personajes serán actualizados por completo, desde su apariencia hasta sus nombres, nuestro protagonista, Hakki (Hyakkimaru del manga original), aún busca las partes de su cuerpo que ha perdido cientos de años atrás, dicha búsqueda lo llevará a un encuentro con Roro (Dororo). Ambos deberán enfrentarse tanto a demonios como criminales que conspiran desde las sombras para controlar “una nueva forma de magia”, la cual conocemos como ciencia. 

Imagen promocional de los personajes vía AnimeHunch.

Con respecto al manga y el anime

La versión original del manga fue escrita e ilustrada por el mangaka Osamu Tezuka y fue serializada entre agosto de 1967 y julio de 1968 en Shūkan Shōnen Sunday. Luego sería cancelado y el manga concluiría en una revista de la editorial Akita Shoten en 1969. 

 Además, cuenta con dos series anime. La primera emitida en 1969 por Mushi Productions que contó con 26 episodios. Más tarde, se convertiría en una película de acción en 2007. Y casi 12 años después, Tezuka Production y MAPPA producirían la segunda serie de anime, con 24 episodios que marcaron un estilo auténtico que caló fuerte en el público japonés y del resto del mundo.

Dororo
Dororo, un anime sobre fantasía oscura, sobrenatural y acción.

Sinopsis

Dororo nos relata la historia de Hyakkimaru, un niño que pierde cuarenta y ocho partes de su cuerpo luego de que su padre se las concediera a diversos demonios. Tras ser abandonado por su padre, Hyakkimaru es rescatado por un doctor que intenta componer su cuerpo con prótesis.

Pasan los años, y ya adulto nuestro protagonista decide buscar cada una de sus partes perdidas, pero para lograrlo deberá vencer a cada uno de los demonios con los que su padre pactó. A su búsqueda se le une Dororo, un pequeño ladrón que intentó robarle, pero que luego de conocerlo intentará ayudarlo a volverse nuevamente humano.


¿Qué creen o esperan de esta nueva versión de Dororo? ¡Queremos saber qué tan altas están esas expectativas así que dejen su opinión en los comentarios!

Fuente: ANN

Compartí con tus amigos

Por Livie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad