Detrás de la Animación de Dr. Stone por Crunchyroll

Documental de Dr. Stone por Crunchyroll Tms Entertainment

A partir de hoy podemos disfrutar con subtítulos al español el Documental de Dr. Stone, la serie de anime que se ha convertido en uno de los estrenos más destacados de este año.

Llamado “Así se hace Dr. STONE | La creación de un anime” ya podés ver en el canal de Youtube Oficial de la plataforma de streaming Crunchyroll el detrás de la animación producida por el estudio TMS Entertainment

TMS Entertainment: Estudio de Animación japonés que hace Dr. Stone
TMS Entertainment: Estudio de Animación japonés
Bocetos digitalizados de Dr. Stone
Bocetos digitalizados de Dr. Stone

Debido a la gran popularidad que el Anime ha cosechado desde su primer capítulo y antes de llegar al capítulo 12 a estrenarse este viernes, se nos ha presentado este fantástico documental de Dr. Stone con una duración de 25:36 minutos que creo que se ha quedado corto en duración. ¡Necesitamos más!

Dr. Stone documental manga tms Entertainment Storyboard, donde se detalla paso a paso la animación
Storyboard, donde se detalla paso a paso la animación

De la mano del productor de TMS Entertainment, Shusuke Katagiri con 16 años en la industria nos va mostrando paso a paso, detalle a detalle de la animación de Dr. Stone junto al Director Lino Shiuya.

Animar una historia en Japón,  3700 años en el futuro no es una tarea nada fácil. 

Del manga al Anime
Del manga al anime

Lo hermoso de este documental es no solo poder apreciar las diferentes técnicas y el arduo trabajo a la hora de adaptar el dibujo e historia del manga al anime, sino la dedicación y los cuidados que de parte de todo el staff de jóvenes promesas del estudio le dedican.

Experimentando el proceso de hacer vidrio a igual que en el manga
Experimentando el proceso de hacer vidrio a igual que en el manga

Entre los dibujantes, actores de doblaje, efectos de sonido, producción, animadores y arte en conjunto tienen un fin, que es que la versión animada conquiste a muchos fans y la historia de Dr. Stone sea conocida.

El director Shusuke dice que no solo se enfocan en mostrar paisajes lo más realistas posibles y a los personajes, sino que buscan pasar de lo empírico a la experimentación con algunas escenas descriptas en el manga y adaptarlas de la mejor forma posible, al punto que han experimentado varios sucesos descriptos en la historia, «Como el proceso de hacer vidrio».

Crunchyroll Anime Dr. Stone documental manga tms Entertainment

Si algo han dejado en claro los de TMS Entertainment es que hacen el anime pero también son fans. Sin más preambulos, disfruten de este documental que no se lo pueden perder y espero que haya una segunda parte.

Video Completo:


Canal Oficial de Youtube de Crunchyroll

También te puede interesar: Reviews de DR. STONE


Sinópsis

Dr. Stone (ドクターストーン Dokutā Sutōn) es un manga Post Apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki (escritor de Eyeshield 21) e ilustrado por Boichi (autor de Sun-Ken Rock). La historia nos cuenta las aventuras de Senku y Taiju, dos adolescentes que se ven atrapados en un mundo post apocalíptico en el cual la raza humana se ha convertido en Piedra y ellos buscan la manera de revertir la Petrificación en la mayor cantidad de personas posibles para así reconstruir la sociedad tal como la conocieron.

El manga que está publicándose desde el 6 de marzo de 2017 en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump actualmente está recopilado en 7 tomos hasta septiembre de 2018.

Anime

La serie de Anime de Dr. Stone comenzó a emitirse el 5 de julio de 2019 y en latinoamérica podemos verlo en simultáneo gracias a la plataforma de Crunchyroll, todos los viernes a las 11:30 AM y por el momento van por el capítulo 11 de 24 capítulos programados.

¡Esto fué todo del Documental de Dr. Stone por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina

Compartí con tus amigos

Por GElle

¡Hola, Soy GElle! Amante de la cultura geek, amor incondicional a Kim Junsu y Park Yoochun. Asia Lover y aguante Batman! Ciao~

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad