¡Aka Akasaka busca artistas para ilustrar su nuevo manga!

El autor de Kaguya-sama: Love is War realiza un concurso para encontrar al nuevo artista que ilustrará su próxima obra

Aka Akasaka, presentando Kaguya-sama: Love is War

¡Buenas a todos! En esta ocasión les traemos una noticia un tanto especial: el reconocido autor de mangas de renombre como Kaguya-sama: Love is War y Oshi no Ko, Aka Akasaka, está en la búsqueda de un nuevo artista que ilustre su próximo manga. Enterate de todos los detalles acá abajo.

Una gran oportunidad

Este importante anuncio fue publicado en la última edición de la revista Shukan Young Jump, perteneciente a la editorial Shueisha, donde el autor publica sus trabajos.

Akasaka ilustrando a Iino Miko

Todos los candidatos deberán presentar sus propios trabajos previos. Estos serán juzgados por el mismo Akasaka junto con otros miembros del equipo de la revista. El artista elegido sería el encargado de ilustrar esta nueva serie trabajando con el autor como escritor. La fecha límite estimada para las presentaciones esta fijada para el 31 de agosto. La revista anunciará al ganador el día 2 de noviembre.

Información destacada, como la trama del nuevo proyecto, es desconocida hasta ahora.

Sobre Aka Akasaka y sus obras

El popular autor se encuentra actualmente trabajando en dos mangas que se destacan enormemente por su éxito. Uno de ellos es Kaguyasama: Love is War, que está en curso desde marzo de 2016 y ya va por su recta final. El mismo ha inspirado hasta ahora tres temporadas de anime, dos películas live action y próximamente estará estrenando una película anime.

Portadas de los mangas Oshi no Ko y Kaguya-sama: Love is War.
Portadas de los mangas Oshi no Ko y Kaguya-sama: Love is War.

Por otro lado, también es el escritor del manga Oshi no Ko realizado en conjunto con la creadora de Kuzu no Honkai, Mengo Yokoyari, que es quien ilustra el manga. La obra se empezó a publicar en abril de 2020. La popularidad que precedió al manga no se hizo esperar, ya que también se ha confirmado una adaptación a anime próxima a estrenar.

Esta es, sin lugar a dudas, una rara ocasión donde se le da una oportunidad a muchísimos artistas, abriendo puertas en un rubro donde es bastante difícil hacerse un nombre. Además, es una muy buena forma de alentar a que las personas interesadas en el mundo del manga demuestren su talento.


¿Ustedes qué opinan acerca de esta peculiar forma de buscar ilustradores? Recuerden que si les gustan los trabajos de Akasaka, pueden chequear: 7 animes parecidos a Kaguya-sama Love is War ¡Los leemos y nos vemos en la próxima!

Fuentes: Anime News Network

Compartí con tus amigos

Sofia Casinelli

Licenciada en shoujo y josei