De tener un video en Youtube sobre cómo levitar a crear una de las obras más aclamadas de los últimos años. Acompañanos a celebrar y repasar la vida de este gran autor
¡Bienvenidxs amantes del manga y el anime a su blog! Nacido un 10 de octubre de 1992 y mangaka desde los 17 años, hoy celebramos a Tatsuki Fujimoto. Uno de los autores de manga más destacados en los últimos años. Autor de exitos Chainsaw Man, Fire Punch, y Goodbye, Eri; entre muchos otros.
¡Empecemos!
Tatsuki Fujimoto es, para algunxs, uno de los nuevos autores de la Shonen Jump que está refrescando el medio con historias fuera de lo particular y auténticas, como es el caso de Gege Akutami con Jujutsu Kaisen o Koyoharu Gotoge con Kimetsu no Yaiba. Historias similares, pero cada una con algo que las diferencia de una manera abismal a las demás. Tal es el caso de Chainsaw Man, obra la cual el mismo Fujimoto describió como “un FLCL perverso y pop”, que es una forma espectacular de explicar la escritura de este autor: puede hacerte reír a montones con sus ocurrencias, pero también puede tocar las fibras más sensibles de una manera única y delicada.
¿Quién es Tatsuki Fujimoto?
Solo las mentes maestras sabrán porque ocultan su identidad y vida personal. Yoko Taro, The Weeknd y Fujimoto son un gran ejemplo de esto, ya que del autor se sabe poco y nada. Ni siquiera se conoce bien su rostro ya que nunca se muestra en entrevistas, y el único registro de él es aquel infame video donde un Fujimoto muy joven intenta levitar.
Nació un 10 de octubre en la prefectura de Yamagata, comenzó a dibujar desde muy pequeño; eso y poco más se sabe de su niñez. En 2014 se graduaría de la Universidad de Arte y Diseño de Tohoku, en su natal Yamagata. Fujimoto desde los 17 ha sido reconocido como mangaka. A esa edad empezó a crear one-shot que fueron apremiados y luego publicados por la famosa Weekly Shonen Jump.
La obra de Tatsuki Fujimoto
A pesar de ser un autor relativamente joven, prácticamente todas sus obras han sido reconocidas o premiadas. Su primer one-shot, Niwa ni wa Niwa Niwatori ga ita, lo escribió e ilustró a los 17 años y fue nominado para el Jump SQ Monthly Award de diciembre del 2011. Luego de esto, Fujimoto publicaría una gran cantidad de one-shot que se dividen por el momento en dos épocas: 17-21 y 22-27 (serían todos los one-shot que publicó desde los 17 a los 21 años y 22 a 27 respectivamente) y que serían posteriormente recopilados en tomos con dichos nombres.
17 – 21
- Niwa ni wa Niwa Niwatori ga ita (2011)
- Seigi no Mikata (2011)
- Kami Hikouki (2013)
- Sasaki-kun ga Juudan Tometa (2013)
- Koi wa Moumoku (2013)
- Shikaku (2014)
22 – 27
- Ningyo Rhapsody (2014)
- Yogen no Nayuta (2015)
- Me ga Sametara Onnanoko ni Natteita Yamai (2017)
- Tetteleposan (2019)
- Imōto no Ane (2019)
Luego de esto, en 2021, publicó en la Shonen Jump+ Look Back, un one-shot de 140 páginas que fue reconocido en todo el mundo; el mismo Inio Asano celebró y quedó maravillado al leerlo. Ya en 2022 sorprendió al mundo entero con la publicación de «Goodbye, Eri«; un one-shot de 200 páginas que terminó de posicionarlo como uno de los más grandes mangakas, ya no de los últimos años, sino de la historia. Para algunxs, este one-shot se consolidó como la mejor obra del autor.
Obras largas
Fire Punch fue su primera obra larga. Empezó el 18 de abril de 2016 y cuenta con 8 volúmenes recopilatorios. Esta fue publicada en la Shonen Jump + y lanzó a Fujimoto al ojo público. Siendo una historia bastante cruda desde el primer capítulo, pero cortando esa frialdad con un humor bastante cochino y refrescante dándole un aura propia al manga. Fire Punch finalizó el 1 de enero del 2018. Meses más tarde, exactamente 11 meses después, el 3 de enero de 2018, publicaría el primer capítulo del ya mundialmente reconocido pibe motosierra.
Sin malas películas no sabemos disfrutar de las buenas
Como ya es de costumbre para quien redacta esta nota, siempre me gusta dejar una pequeña reflexión en las efemérides y biografías que escribo. En este caso es especial, ya que la primera vez que leí Chainsaw Man experimenté algo único. Como esa primera vez que vi Neon Genesis Evangelion o que leí Berserk. Esa sensación de emoción cada vez que pasaba una página y veía algo nuevo, diferente, refrescante y divertido.
Al empezar de leer no pude parar hasta terminar la primera parte. Fue un viaje de ida solamente.
Es leer Look Back, Goodbye Eri, Fire Punch y terminar cada uno agarrándome la cabeza solamente diciendo esto es increíble. Como estudiante de cine, estoy acostumbrado a chocarme con la realidad de que ya todo está prácticamente hecho e innovar es muy complicado, pero me encontré con la obra de Fujimoto que me hacía reír, pero luego podía hacer que las lágrimas cayeran por mis mejillas de un momento a otro, con tanta facilidad y originalidad. Solo puedo decir que se ha vuelto mi autor favorito y será una inspiración constante en todo lo que realice.
Qué más decir…
Sus historias alocadas y que están lejos de ser realistas tocan temas de tanto peso de una manera tan peculiar que no es forzado. Los personajes de sus obras están escritos al punto de que se sienten como personas y te entristecés o te alegrás por ellos. Pero lo más increíble de este autor es que, mediante estas historias llenas de chistes marranos y tiburones que vuelan en tornados, transmite mensajes tan potentes como el amor en todas las maneras, los vínculos humano, la pérdida y como sin pequeños problemas o momentos malos no podríamos disfrutar de los buenos momentos y de la vida. Además me enseñó que la vida sin películas y sobre todo Scott Pilgrim, no vale la pena vivirla.
Ya para finalizar les recordamos que el 11 de octubre se estrenará la adaptación al anime de Chainsaw Man mediante la plataforma Crunchyroll. Además de esto, la editorial Ivrea Argentina ya tiene publicados los 11 tomos de Chainsaw Man, el one-shot Look Back y Fire Punch con su 2 primeros tomos ya a la venta. Para el mes de octubre y diciembre se publicarán los tomos recopilatorios de 17-21 y 22-26 con los mejores one-shot del autor. También pueden disfrutar de la segunda parte de Chainsaw Man que se publica quincenalmente los martes en Manga Plus.
Y eso sería todo por hoy amantes del manga y anime. No me extiendo más porque esta nota sería eterna ¿Están tan emocionadxs por el estreno de Chainsaw Man como nosotrxs? Recuerden que pueden dejarnos su opinión en la sección de comentarios. Sin nada mas que agregar ¡sayonara banana!
Fuentes: Fandom
[…] increíble pero también un opening de lujo lleno que hace honor a uno de los grandes amores de Tatsuki Fujimoto, el cine ¡empecemos! […]
[…] 10/10/1993 – Cumpleaños (nacimiento) del mangaka Tatsuki Fujimoto, autor de «Chainsaw Man» … […]
[…] como siempre, de respetar los gustos que estimamos tienen quienes adoran la gran historia de Tatsuki Fujimoto y de ahí vienen las obras que les ofrecemos. Como siempre, pueden disentir y si es así está […]
[…] mangakas que no les gusta mostrarse en público o contar sobre su vida personal, como podrían ser Tatsuki Fujimoto o Koyoharu Gotoge. Si se quiere buscar información respecto a esta personalidad es muy dificil ya […]
[…] es un personaje único e inigualable. Ingenuo y descaradamente sincero, el favorito de su autor Tatsuki Fujimoto. Y esperemos que algún día pueda celebrar bien su cumpleaños, no como la última vez… (se […]
[…] y se desarrolló hasta enero de 2018. Sin embargo, fue con su segunda serie, «Chainsaw Man», que Fujimoto alcanzó un éxito mucho mayor y ganó reconocimiento a nivel internacional. El manga «Chainsaw […]
[…] en Jump Square. En 2013 lanzó su primera serie, Fantasma. Después de trabajar como asistente de Tatsuki Fujimoto en Fire Punch, Kaku lanzó su segunda serie, Hell’s Paradise: Jigokuraku, en Shōnen Jump+, […]