Este 10 de octubre cumple años el muchacho rubio que acompañó a una generación entera con su deseo de convertirse en Hokage

Hola y bienvenidxs a un nuevo post de apreciación a uno de los personajes más icónicos del anime de los últimos 20 años. Estamos hablando del único e inigualable Naruto uzumaki, el ninja nacido durante le Tercer Guerra Ninja cuya niñez fue mayormente solitaria, siendo constantemente marginado, pero siempre persiguiendo un gran sueño: Ser el próximo Hokage.

Naruto es una historia creada por Masashi Kishimoto. Salió primeramente en versión manga el 21 de septiembre de 1999 bajo el sello editorial Shūeisha. Logró acumular 72 volúmenes recopilatorios. El 3 de octubre de 2002 salió su versión animada para televisión, cuya popularidad creció a pasos agigantados al punto de emitirse por el canal Cartoon Network para Latinoamérica en horario central en la primera década del 2000. La serie animada se dividió en dos partes: Naruto y Naruto Shippuden.

Naruto uzumaki junto a Sasuke Uchiha y Sakura

Sinopsis: Naruto Uzumaki es un miembro excluido de la Aldea de la Hoja. Pasa sus días tratando de llamar la atención para que lo traten como a un niño normal. Pero esto no sucede, dado que en su interior se haya el monstruo más poderoso de todas las aldeas ninjas: El Zorro de las Nueve Colas. ¿Podrá Naruto hacerse con su sueño de convertirse en el líder de la aldea y caerle bien a todo el mundo? Lo veremos en su biografía a continuación.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Infancia

Naruto, un pequeño shinobi rubio de la Aldea de la Hoja, tuvo una infancia complicada. Creció desde muy pequeño sin su padre ni su madre, cargando con la dolora carga de poseer en su interior al Kyuubi o Zorro de las Nueve Colas, una de las 9 bestias más poderosas del mundo ninja. En este sentido, la gente ignoraba o juzgaba al pequeño Uzumaki sin siquiera cruzar palabra con anterioridad. Todo este rechazo fue canalizado por aquel y como respuesta se volvió un niño inquieto y problemático. Aun así, sus travesuras nunca se consideraban hechas con maldad.

De chiquito ya era terrible
El pequeño Naruto haciendo travesuras

Primeras relaciones

Dentro de su soledad, este gran personaje pudo encontrar dos individuos que lo ayudaron a soportar el martirio que significó crecer con una bestia dentro de su ser. En este sentido, Sasuke Uchiha fue uno de los primeros «amigos» que tuvo Naruto Uzumaki. Si bien, la relación empezó con cierta rispidez, la rivalidad entre ambos hacía que sus pasos vayan para el mismo lado. Conocer el trágico pasado de Sasuke y ver en él un cierto parecido como persona que se siente sola en el mundo hizo que sus primeros años de vida sean más entretenidos y soportables.

En cuanto a figuras parentales y/o de autoridad, Naruto tuvo la suerte de contar con el cuidado y los consejos de Iruka Umino, su instructor principal en la academia ninja. Este chūnin le demostró al pequeño travieso que si quería convertirse en Hokage iba a tener que ser más recto y responsable y fue quien más apoyó el sueño de aquel desde su temprana edad. Además, se puede destacar la vigilancia y el aprecio que tenía el Tercer Hokage (Hiruzen Sarutobi) hacía el niño poseedor del Kyuubi.

Naruto e Iruka
El cariño de Naruto con su sensei

Juventud

Naruto logra aprobar los exámenes Genin cuando puede realizar el «Jutsu Multiclones de Sombras«. A parti de ahí, comienza un nuevo camino de aprendizaje. En este sentido, logra formar parte del Equipo 7 con el antes mencionado Sasuke y Sakura Haruno (su principal interés amoroso), bajo el comando del experimentado ninja de las copias, Hatake Kakashi.

Para seguir avanzando en su camino ninja, debe escalar posiciones en los rangos shinobi y es por ello que busca aprobar los exámenes Chūnin lo más pronto posible. Esta sucesión de eventos donde debe esforzarse de sobremanera a nivel físico y mental, deja grandes enseñanzas para Naruto Uzumaki y con ello se hace con nuevos compañeros. Entre ellos se destaca la amistad forjada con Shikamaru Nara, la rivalidad llevada adelante por Rock Lee y la atracción de Hinata Hyuga hacia su persona.

Aspirantes a Chunin

La invasión de Orochimaru a la Aldea de la Hoja trae consigo un nuevo compañero a Naruto, estamos hablando de quien luego sería Kazekage, Gaara. Este bélico encuentro le muestra a nuestro querido protagonista que hay otros niños con monstruos dentro de si y que viven en su misma situación. Naruto con este encuentro reconsidera la suerte que tiene de tener tantos amigos y compañeros que lo quieren y se preocupan por el.

Destino divididos y el sabio pervertido

El evento anteriormente descrito deja varias heridas abiertas, sumado a la presencia de un grupo criminal llamado ‘Akatsuki’ que irían detrás de los poseedores de bestias con colas (Jinchurikis), el chico Uzumaki deberá hacerse más fuerte. Es aquí cuando aparece quien sería su principal mentor: Jiraiya. A partir de su entrenamiento, Naruto lograría realizar invocaciones y perfeccionar su jutsu predilecto, el Rasengan.

La rivalidad con Sasuke no para de crecer y el chico Uchiha siente que en la aldea ya no puede conseguir el poder suficiente para vengar a su clan. Esto desencadena en la deserción de este al unirse a las filas de Orochimaru. Esto representa una gran angustia en Naruto, puesto que la persona que más cercana consideraba lo traiciona, combate con el y le gana. La búsqueda de poder hace que el muchacho rubio emprenda un largo viaje con Jiraiya que se lleva algunos de sus mejores años.

Naruto Uzumaki y Jiraiya
Pleno entrenamiento de pelea

Akatsuki y el regreso a la aldea

Cuando Naruto Uzumaki vuelve a su aldea se lo ve más alto, fornido y con una voz más madura. También cambia su vestimenta habitual agregándole tonalidades de negro al ya clásico naranja de su campera. Allí lo espera la ya asentada como Hokage Lady Tsunade, a quien el adolescente aprecia en demasía. Además vuelve a ver a su querida Sakura y a sus habituales compañeros de la aldea. El equipo 7 se modifica y se añade a Sai y al capitán Yamato en reemplazo de Sasuke y Kakashi.

Luego de un fracasado intento de recuperar al último sobreviviente Uchiha y hacerlo entrar en razón, Naruto se vuelve un poco más serio y trata de encontrarle la vuelta al asunto de Sasuke. A esto se suma la intensificación de los ataque de Akatsuki y el intento de captura del jinchuriki de 1 cola: Gaara. El plan del grupo criminal marcha viento en popa y la gente de las diferentes aldeas empiezan a inquietarse. El hoy cumpleañero sabe lo que debe hacer, entrenar a más no poder para encontrar nuevas formas de fortalecerse para cuando se vuelva a encontrar con su amigo poseedor del Sharingan y para poder vencer a los miembros de la agrupación criminal que buscan el poder del Kyuubi.

Todos los miembros de Akatsuki
Miembros de Akatsuki

Pain, Kurama y la Cuarta Guerra Ninja

En una misión clave para descubrir los misterios del miembro más poderoso de Akatsuki (Pain), Jiraiya muere. Esto ocasiona una gran conmoción de Tsunade, Kakashi y especialmente en Naruto. Aún así, el discipulo se mantiene firme en sus convicciones y hace todo lo posible para continuar en su camino ninja. En este sentido, todas sus enseñanzas se ponen a prueba cuando dicho miembro de la asociación criminal ataca la Aldea de la Hoja.

En el feroz combate con Pain, Naruto se ve ampliamente superado. A pesar de contar con el apoyo de la mayoría de los ninjas de la Aldea de la Hoja, el rival es muy poderoso y posee el Rinnegan, un poder ocular superior al Sharingan. En el momento donde todo parecía perdido, Hinata se aparece para defenderlo de lo ataque del villano. Cuando ve a esta muchacha seriamente lastimada, Uzumaki ya no puede contener su furia y el sello que contenía al Zorro de las Nueve Colas está a punto de romperse.

Hinata defendiendo al gran Naruto Uzumaki

En aquel preciso momento aparece Kushina, la madre de Naruto, quién había dejado un poco de chakra en el niño para hablar con el si se veía superado por los poderes del zorro. En ese momento se revela que el padre del muchacho era nada menos que el cuarto Hokage, Minato Namikaze.

Naruto logra derrotarlo con su poder natural y lo convence de que las cosas no son como Pain creía. Este logra con su último aliento revivir a quienes había matado en su incursión. Pero a la vez, las cosas se ponían complicadas en el mundo ninja, ya que Tobi, el jefe de Akatsuki le declara la guerra a las demás naciones. Entonces, para preparar a los únicos jinchurikis que le quedan a la humanidad, Naruto y Killer Bee (jinchuriki de las 8 colas, hermano del Raikage) entrenan juntos en una isla alejado. Allí Naruto logra hablar bien con el Kyuubi, quien le dice su nombre (Kurama) y le promete ayudarlo a derrotar al enemigo que se aproxima, combinando su fuerza.

Naruto se encuentra con su madre

Naruto Uzumaki, camino ninja cumplido

Con la guerra desatada, se vivencia quien era el que movía los hilos detrás de los villanos, el mismísimo Madara Uchiha. Por otro lado, la avanzada ninja ya no puede combatir y los 5 kages se muestran derrotados y exaustos. En este contexto, Naruto y Killer Bee deciden unirse finalmente al frente de batalla para enfrentarse a la asociación de Obito (Tobi) y Madara. Allí, nuestro querido protagonista ve morir a uno de sus compañeros de vida a quien admiraba y quería: Neji Hyuga. Esto lo destroza emocionalmente, pero con la ayuda de Sakura y Hinata logra recomponerse.

A este frente ninja unido se suma Sasuke, que decide batallar codo a codo con Naruto Uzumaki nuevamente. De esta forma vuelve a formarse el equipo 7 original y entre los tres batallan contra Madara primero y con Kaguya (la primer shinobi) luego, derrotando finalmente a todos los enemigo con la consecuencia de quedarse sin el brazo izquierdo Sasuke y sin el derecho Naruto. Al finalizar el combate y pasado un tiempo, el ninja rubio logra convertirse en Hokage y casarse con Hinata, cumpliendo así su camino ninja.

video especial por el 20 aniversario que recorre la historia entera de Naruto

El papá de Boruto

Un tiempo después del casamiento, Naruto Uzumaki y Hinata Hyuga tienen un niño a quien llaman Boruto. Unos años luego, nace una niña llamada Himawari. De esta forma la familia de nuestro querido ninja queda conformada por cuatro personas. Vive rodeado de las personas que lo acompañaron durante toda su juventud e infancia y le rinde tributo a quienes fue perdiendo en el camino.

Como padre, Naruto es un tanto permisivo pero a la vez serio cuando debe serlo. Pasa sus días muy ocupado con el comando de la Aldea de la Hoja y delega lo que tiene que delegar. Vive una vida entretenida y más de una vez se preocupa por las travesuras de su hijo mayor, quien, como no podía ser de otra forma, es bastante parecido a él cuando era un crío.

Naruto uzumaki de grande
Padre y Hokage

Bueno gente, esto es todo lo que puede contarles sobre Naruto. Obviamente quedan cosas afuera, pero si quieren saber más de dicho personaje, pueden visitar su propia wiki. Gracias por visitarnos regularmente y cuando tengamos alguna novedad sobre este gran anime se lo comunicaremos por este medio. Nos vemos la próxima!!

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos

Por Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.

7 comentarios en «Naruto Uzumaki, el que mejor recorrió su camino ninja | Biografía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad