Biografía de Tobirama Senju, el segundo Hokage de la Aldea de Konoha

rostro de tobirama el segundo hokage
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

¡Bienvenida gente bonita! Cada 19 de febrero, se celebra el cumpleaños de Tobirama Senju, un personaje del manga y anime Naruto creado por Masashi Kishimoto. Él es un gran ninja que inventó asombrosos jutsus y llevó a su aldea a un tiempo de gran prosperidad.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Tobirama Senju, el segundo Hokage

  • Nombre: Tobirama Senju
  • Anime: Naruto
  • Cumpleaños: 19 de febrero
  • Signo: Acuario

¿Quién es Tobirama Senju?

Él fue el segundo Hokage de Konoha, en su periodo de autoridad de La Aldea creó grandes instituciones, otorgó estabilidad a la aldea y dejó un gran legado de jutsus, tanto poderosos como peligrosos. Tobirama era el hermano menor de Hashirama y tío abuelo de Tsunade y Nawaki.

Tobirama Senju es un hombre fuerte y habilidoso, que no se deja doblegar y cuida a quienes ama. Creció durante la guerra, lo que hizo que su fuerza y manera de pensar fueran serias a la vez que realistas.  

tobirama senju en el campo de entrenamiento

Primera aparición

Su debut en el anime fue en el episodio 69 de Naruto, titulado Una Aldea en Desgracia: ¡Una Nueva Misión tipo A! En este, los dos primeros Hokage son convocados por Orochimaru, que utilizó el jutsu Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro.

Mientras que en el manga su aparición fue en el volumen 14, capítulo 118, nombrado ¡¡Raíz…!! Durante el capítulo, podemos ver como Hiruzen, el tercer Hokage, impide la invocación de Minato, el cuarto Hokage, y está decidido a luchar con sus antecesores para mantener la paz en la aldea.

primera aparicion en el manga de tobirama

Aspecto de Tobirama Senju

Tobirama era un hombre muy alto, midiendo 182cm, y de cuerpo musculoso. Su cabello gris con ojos rojos y una mirada seria e intimidante eran su principal característica. Además, en su rostro tenía tres rayas rojas: una en su barbilla y las otras dos de cada lado de sus pómulos.

tobirama en un combate de kenjutsu

Con respecto a su vestimenta, esta solía ser una armadura azul de batalla y, por debajo, ropa negra. Su traje tenía un cuello peludo blanco que se distinguía a distancia y también una banda shinobi que cubría su frente y los costados de su rostro.

Familia

Tobirama Senju era hijo de Butsuma Senju. Sus hermanos fueron Hashirama Senju, Itama Senju y Kawarama Senju. Siendo aún niños, su hermano Kawamaru murió en batalla y con los años, sufren una segunda pérdida: Itama pierde la vida durante aquella terrible época.

la familia senju llora la perdida de su hermano

La familia Senju perdió a muchos miembros durante la Era de Guerra entre Clanes. En ese entonces, todos combatían y los niños nacían y crecían solo para formar parte de aquella sangrienta realidad.

Tobirama y Hashirama

De la rama principal del clan de los Senju, solo quedaron los dos hermanos más fuertes, que liderarían y crearían la gran Aldea de Konoha. Los hermanos tenían personalidades muy opuestas, pero su relación siempre fue buena y sabían cómo funcionaba su dinámica.

hashirama llora y su hermano menor lo regaña
Tobirama regaña a su hermano menor

Tsunade Senju

La hermosa y melancólica Tsunade es la nieta de Hashirama, lo que la convierte en la sobrina nieta del segundo Hokage. Se conoce que en vida tuvieron interacción y ella admira mucho a su tío abuelo. Además la Quinta Hokage heredó habilidades y técnicas del clan Senju.

El legado del segundo Hokage

Instituciones:

Tobirama tiene un legado muy controversial, ya que fue responsable de la creación de instituciones como la Academia Ninja (que ayudó a que la aldea encuentre un sistema donde los jóvenes podrían aprender y trabajar bajo la tutela de profesores con mayor experiencia). Asimismo, creó la organización ANBU, que es un escuadrón especial que protege bajo estrictas órdenes del Hokage a cargo. Además, creo la Policía Militar de Konoha y dejó a cargo de su funcionamiento al Clan Uchiha, como un acto de buena fe que también ayudaría a proteger a los ciudadanos de la aldea.

policia militar de konoha instaurada por tobirama senju

Técnicas y jutsus:

Por otro lado, Tobirama Senju fue quien creó el Kinjutsu de Reencarnación del Mundo Impuro, una técnica que causó mucho daño a la aldea cuando Orochimaru lo utilizó. Sin embargo, su impacto fue aún mayor cuando se hizo uso del jutsu durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. Allí se invocaron a muchos ninjas talentosos, que fueron un gran desafío para quienes los conocieron. Después de presenciar tal aberración, todos calificaron al jutsu como imperdonable por jugar con la vida y la muerte.

orochimaru invoca a los cuatro hokages con el edo tensei
Invocación de los primeros cuatro Hokages

Así como ese, hay muchos jutsus de Tobirama que están prohibidos. Además fue el creador del jutsu Clon de Sombra, que permitió a Naruto ser el gran ninja que es, porque supo dominarlo como ningún otro.

Destrezas de Tobirama

El segundo Hokage era un poderoso ninja que peleó en muchas batallas y fue reconocido por su fortaleza y rapidez. Se puede atribuir al Clan Senju su gran fuerza física, su resistencia y asombrosa energía espiritual.

Era un excelente estratega que supo liderar diferentes equipos y fue además un gran maestro con sus alumnos. Un aspecto que lo distinguió fue su inmenso chakra, el cual le permitía mantenerse durante mucho tiempo combatiendo.

Ninjutsu:

Fue quien creó muchas técnicas como el Jutsu del Dios Trueno Volador, el Jutsu: Clon de Sombra y la Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro. El primer jutsu le otorgó el apodo del más veloz durante su época, su dominio es pleno y permite la transportación rápida de un lugar a otro sin siquiera ser el dueño de las marcas colocadas en el terreno. Mientras que el segundo jutsu es usado por Naruto, quien tuvo mayor reconocimiento al crear tantos clones de manera efectiva.

Además, el último jutsu de invocación fue más bien peligroso y prohibido para todos los shinobi, y el mismo Tobirama lo clasificó como kinjutsu.

Kenjutsu:

Desde muy temprana edad, Tobirama utilizó espadas en combate. Su talento y habilidad fueron evidenciadas en muchas ocasiones. Sin embargo, fue conocido por derrotar a Izuna Uchiha y luego por su técnica Decapitación del Dios Trueno.

Su capacidad con la espada fue tal que logro dominar la Espada del Dios Trueno, una hoja con capacidades para utilizar el Elemento Rayo.

Taijutsu:

El joven Tobirama peleó con gran velocidad y reflejos, sumado a sus ataques que con gran fuerza, lo convertían en un gran rival. Las técnicas de taijutsu del Hokage eran implacables, ya que no dejaba lugar a movimientos innecesarios.

Genjutsu:

El shinobi no se quedó atrás en esta área, ya que fue visto utilizando genjutsu para cubrir de oscuridad una gran zona y así encerrar a su oponente, su técnica no pudo ser disipada ni por Sarutobi.

Un genio en la dominación del chakra:

En el mundo shinobi es esencial el manejo del chakra, y Tobirama se especializó en la transformación de la naturaleza, que es una de las dos técnicas necesarias para la creación de un jutsu. Tal técnica involucra el moldeado y definición del chakra, en un tipo esencial de la naturaleza del mismo.

Su dominio del elemento agua fue increíble. Dejó muchas técnicas y, entre ellas, se destaca el Jutsu Dragón de Agua que lograba con un sello de mano. Tobirama podía utilizar agua incluso donde no había, porque la expulsaba de su boca. Donde el agua estaba presente era incluso más fuerte, porque el terreno lo ayudaba tanto para atacar como para defenderse.

tobirama utiliza jutsus de agua

Su poder era tal que podía llenar grandes espacios con agua, lanzar agua presurizada, evaporar el fuego en segundos y derribar fuertes muros de tierra.

Pero lo de genio no es solo por su talento para utilizar y crear jutsus de agua, sino que (acorde al cuarto databook) Tobirama es de los pocos que dominó todas las naturalezas. Esto quiere decir que, además de ser un experto con el elemento agua, también fue capaz de utilizar el elemento fuego, elemento rayo, elemento tierra y elemento viento.

Un shinobi muy inteligente

Tobirama Senju analizaba de manera inteligente y buscaba soluciones que beneficiaran ambos lados. Su intelecto fue aumentando de manera significativa y se adecuaba a los diferentes espacios donde tuvo que actuar. Durante la guerra, utilizó su inteligencia de manera estratégica para evitar muchas muertes y llegar a un acuerdo. Asimismo, durante su tiempo como Hokage de Konoha, implementó ideas para que la aldea progrese y pueda estabilizarse lo antes posible, logrando así que los ciudadanos estén protegidos tanto dentro como fuera del territorio.

konoha la aldea de la hoja organizada por tobirama
La aldea de la Hoja en tiempos de paz

El análisis de la información del campo de batalla es otro de sus fuertes y, durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Tobirama dejó en evidencia su rapidez para dar respuesta a cualquier situación imprevista. Sus movimientos no tenían desperdicio y conocía tanto sus fortalezas como debilidades.

tobirama invocado con el jutsu de reencarnación del mundo impuro

Aprendiendo de manera constante sobre la pelea es que podía liderar a sus compañeros.

Curiosidades sobre Tobirama

  • Su nombre completo significa «Una puerta entre mil».
  • Es el segundo miembro del Clan Senju que tuvo el puesto de Hokage.
  • Su comida favorita era el pescado fresco, atrapado en los ríos limpios de Konoha.
  • El pasatiempo de Tobirama era: Perfeccionarse a sí mismo.
  • Sus palabras favoritas son «Mente – técnica – cuerpo».
  • Solía llamar a Hiruzen «mono» («saru»).
  • Tobirama es el único Hokage que no ha sido visto con el uniforme de Hokage, ni otra prenda o cosa que evidencie su rango.
  • Fue el causante de que Madara Uchiha obtuviera el Mangekyō Sharingan Eterno, ya que al matar a Izuna, Madara tomó los ojos de su hermano.
tobirama atraviesa a izuna en el campo de batalla
  • Luego de la derrota de Madara a manos de su hermano, Hashirama, Tobirama enterró el cuerpo del Uchiha en un bosque de Konoha.

Esto es todo por hoy gente, esperamos les haya gustado la biografía del segundo Hokage. No se olviden que abajo pueden comentar lo que opinan y que si quieres volver a vivir junto a Naruto sus aventuras, puedes verlo en Crunchyroll.

¡Esperamos tengan bonito día y hasta la próxima!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Agus

Soy Agus y me gusta One Piece.

Un comentario en «Tobirama Senju, el desayuna-uchihas | Naruto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad