¿Te animarías a una partida de shogi? Cumpleaños de Shikamaru Nara

Hoy 22 de septiembre nació Shikamaru Nara | Efemérides Anime

Cumpleaños de Shikamaru Nara

¡Bienvenidas y bienvenidas a un nuevo post de su comunidad favorita, Anime Argentina! Hoy 21 de septiembre celebramos el cumpleaños de Shikamaru Nara. Uno de los personajes más queridos de la franquicia de Naruto; quien claramente por ser su cumpleaños se merece una nota muy especial.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


Para conocer quién es Shikamaru, es mejor preguntarnos que quería ser este shinobi y la respuesta sería ¡una nube! Y tranquilo, no me confundí al escribir la nota, estás leyendo bien. Él quería ser libre y flotar como una nube, y podemos conocer mucho de su personalidad en ese pensamiento.

Shikamaru quisiera ser una nube

«Quisiera ser libre, como las nubes que vagan por el cielo sin ninguna preocupación»

Shikamaru Nara

Él es un ninja de la Aldea Oculta de la Hoja, miembro del Equipo 10 a cargo de Asuma Sarutobi, y que tiene como compañeros a Chōji Akimichi e Ino Yamanaka. Al conocerlo, vemos en Shikamaru a un chico flojo que no le gustan las responsabilidades, pero que nunca huye de los problemas cuando debe enfrentarlos, ya sea por sus amigos, por la aldea o porque le resulte desafiante ese enfrentamiento.

Hablemos un pocos mas sobre nuestro joven nube

Ya explicamos un poco la personalidad de Shikamaru, pero no explicamos su principal fortaleza: Su inteligencia. Shikamaru es uno de los personajes más brillantes de la serie y se demuestra por su ascenso a Chunin a temprana edad después de los exámenes, en los que demostró ademas buen liderazgo y ser un gran estratega.

Shikamaru vs kakuzu

Otra gran demostración de sus habilidades fue en la batalla contra Hidan y Kakuzu en el Arco «Los destructores inmortales». En este épico enfrentamiento Kakuzu se sorprendió al escuchar su análisis sobre las habilidades de Hidan en los pocos minutos del inicio de la batalla.

Lo sé, este arco nos toca el corazón cuando recordamos lo que perdimos en esta batalla. Hecho que hace que el ninja madure y que su compromiso con la aldea se fortalezca porque nos da una gran lección, que lo más importante de la aldea no era el Hogake sino los niños que en el futuro cuidaran de ella.

Shikamaru y asuma

INO-SHIKA-CHO – Equipo 10

Ino-Shika-Cho es una formación utilizada por los integrantes del clan Nara, Akimichi y el Clan Yamanaka; los 1eros miembros en formarla (visto desde el anime) fueron Choza Akimichi, Inoichi Yamanaka, Shikaku Nara.

Esta formación fue heredada por los jóvenes ninjas quienes formaron parte del equipo 10 con liderazgo de Asuma Sarutobi. Más adelante el equipo cambia de nombre a equipo Asuma cuando los shinobi alcanzan el rango de Chunin.

Equipo 10 - Equipo asuma

De tal Padre tal Hijo – La familia Nara

Pero ojo, Shikamaru no es inteligente porque sí, su padre es el famoso Shikaku Nara (si viste la serie tenés permitido soltar una lagrimita). Shikaku era el jefe de la familia Nara y uno de los más grandes estrategas de Konoha. Claramente nuestro compañero heredó esos genes.

El clan Nara se especializa en las técnicas de manipulación de sombras, en la serie vemos una variedad de técnicas desde la más básica la de Shikamaru cuando era niño (Jutsu: Posesión de Sombra) la de poder controlar los movimientos del enemigo con su sombra y las más avanzada como la de Shikaku de tener la capacidad de ahorcar a los enemigos controlando sombras.

Shikaku tenía, al igual que su hijo, una personalidad pasiva. Pero no nos pongamos a pensar que toda la familia Nara tiene ese caracter porque si hablamos de la madre del querido ninja, Yoshino Nara, mmmm no es nada pasiva, ella tendría una personalidad dominante y como dicen: Los polos opuestos se atraen ¿no?.

Por supuesto si vamos a hablar de la atracción de los polos opuestos no podemos dejar de mencionar su relación romántica con Temari. Una temperamental kunoichi de la Aldea Oculta de la Arena, e hija del cuarto Kazekage, que participó como invitada en los exámenes Chunin junto a Gaara y Kankuro, y que su primer enfrentamiento fue contra Shikamaru.

Si bien el ninja de Konoha peleó de manera excepcional, al ver sus pocas probabilidades de victoria y su escaso chakra, se rinde.

Pero no todo es derrota, ya por un lado, el analizar de manera correcta la batalla le brindó el titulo de Shounin, y por el otro lado, ganó hacerse del cariño de Temari. Quienes tiempo después, se casaron y tuvieron un hijo llamado Shikadai Nara.

shikamaru temari y shikadai familia nara

¿Conocés el shogi?

Mas conocido como el ajedrez japonés, es uno de los juegos favoritos del estratega.

El shogi es un juego de 2 personas que se juega en un tablero de 9×9 celdas y cada jugador cuenta con 20 piezas. Algunos de los aspectos que lo distinguen del ajedrez es que las piezas no pueden retroceder. Tampoco cuenta con piezas con características como la reina y lo más llamativo es la captura: podés capturar una pieza del rival y utilizarla en tus turnos posteriores.

El objetivo del juego al igual que el ajedrez que todos conocemos es la captura del rey, cuando el rey de un jugador está por ser capturado y no tiene movimientos para evitar esa captura el jugador al que le pertenece el rey pierde la partida.

Shikamaru juego shogi

Conclusión

Shikamaru es una persona con carácter pasivo, no le gustan los problemas ni las tareas, pero si las debe asumir por un amigo o su aldea lo haría sin dudarlo.

Su inteligencia es una de sus características importantes porque gracias a ella puede ayudar a sus seres queridos en las misiones más importantes y en la actualidad (Boruto: Naruto Next Generations) el resulta uno de los pilares más importantes de Konoha.


Al parecer su deseo de ser una nube no es tan loco como suena, no sé que opinan ustedes…

Eso fue todo por hoy, gracias por leer la nota y celebrar con nosotros el cumpleaños de nuestro querido ninja Shikamaru Nara.

Compartí con tus amigos