El pilar de la llama, Kyōjurō Rengoku llega para celebrar
¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Este 10 de mayo venimos a festejar con ustedes el cumpleaños de uno de los espadachines más poderosos y más amados por el fandom de Kimetsu no Yaiba: ¡Kyojurou Rengoku!
El pilar de la llama es uno de los nueve integrantes de la élite de cazadores de demonios a los que se les denomina «pilares», los guerreros más poderosos de la organización creada por Koyoharu Gotōge en su manga Kimetsu no Yaiba, que hasta ahora cuenta con dos temporadas de anime, una película y varias ovas animadas por Ufotable, además de una tercera temporada en camino de la mano del mismo estudio.
Voz de Kyojurou Rengoku
Para la versión original en japonés nuestro cumpleañero cuenta con la voz del seiyuu Hiro Shimono (Daichi Sawamura en Haikyuu!! y Kamui de Gintama, entre otros). Por otro lado, en la versión latina es Irwin Daayán (Dende en Dragon Ball Z y Koga en Inuyasha, entre otros) quien interpreta a Rengoku.
Una flamante apariencia
Kyojurou Rengoku es un joven adulto de estatura promedio, contextura física bastante desarrollada, color de piel clara, pelo rubio y largo hasta la mitad de la espalda con puntas de color naranja fuerte, que según sus palabras, se debe a que sus antepasados comieron mucho tempura y provocaron ese llamativo color en su descendencia. Algo notorio de su apariencia también son sus grandes ojos de color dorado con iris anaranjado y sus cejas negras y anchas que están partidas. Además de que usualmente va sonriendo en una apariencia amigable y carismática.
En cuanto a su vestimenta él usa el uniforme estándar de los cazadores de demonios con un tono más rojizo que el usual y una capa blanca que hacia el final pasa desde el amarillo al naranja hasta convertirse en rojo intenso con forma de llamas en las puntas. Las mangas de su pantalón hakama están sujetas en las pantorrillas por unas telas llamadas kyahan de color anaranjado y rojo también con patrón de flamas, lleva unas sandalias zori con las sogas rojas y medias negras. Como arma para cazar lleva una espada nichirin cuya hoja es de color rojo intenso con un guardamano (tsuba) en forma de llama.
Una intensa personalidad
Rengoku es de todos los pilares el más entusiasta y alegre de todos, siendo realmente serio sobre sus misiones y su posición como pilar pero no por eso dejando de ser algo extravagante. Es una persona muy amable que se siente orgulloso de su excelente técnica con la espada adquirida gracias a estrictos entrenamientos y disciplina que lo convirtieron en un guerrero con un código moral y principios firmes. Estos fueron inculcados por su madre desde muy pequeño, siendo la enseñanza que más importancia tiene la de que los fuertes tienen que proteger a los débiles.
A pesar de su animado comportamiento Kyojurou es un gran estratega capaz de responder con velocidad y precisión a la hora de pelear, más que nada si debe proteger a alguien y preocupándose profundamente por la gente que le importa como sus amigos o familia.
La familia como lo más importante
El amor que tiene este personaje por su familia es inmenso y se ha visto en más de una ocasión, como es el caso con su padre Shinjuro, que a pesar de haberse vuelto un borracho violento, Kyojurou se sigue preocupando y guardando mucho respeto por él. Respecto a su hermano menor Senjuro siempre le muestra lo mucho que lo quiere y lo orgulloso que está de él a pesar de que no se convierta en cazador. Por último y como ya se mencionó antes, fue su madre Ruka la que formó gran parte de su personalidad amable y valerosa con sus enseñanzas que se quedaron con él a pesar de que la mujer falleció cuando él todavía era muy joven.
El más querido por todos
Respecto a las relaciones de Rengoku con otros personajes y omitiendo las ya mencionadas con su familia, podemos destacar el vínculo que formó con Tanjirō, Inosuke y Zenitsu a lo largo de la misión que tuvieron juntos, ganándose el amor y respeto de los tres menores rápidamente gracias a su carismática y optimista actitud, además de la demostración de su gran poder que dejó a los chicos con la boca abierta y queriendo ser sus aprendices.
En el caso de los demás pilares y basándonos en la información de uno de los fanbooks oficiales, Kyojurou es el único del que todos los demás hablan bien, normalmente destacando lo buena persona que es o cosas por el estilo. Y sí, incluso Sanemi Shinazugawa que parece odiar a todo el mundo. Además, fue él quien instruyó a la actual pilar del amor Kanroji Mitsuri, a quien podremos ver en acción en la tercera temporada.
Eso es todo por ahora sobre este gran personaje al que se puede ver en acción por Crunchyroll en Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (El arco del tren infinito). Ahora pueden ir y festejar con tempura y una maratón del anime su cumpleaños. Dejen en los comentarios su opinión sobre el querido pilar de la llama Kyojurou Rengoku y si les gustó la película o si la fueron a ver al cine ¡Hasta la próxima!
[…] Kyojuro Rengoku / Pilar de la Llama (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) […]
[…] hakama habituales ella usa una pollera corta, además, lleva un haori blanco que fue un regalo de Rengoku cuando ella se convirtió en pilar. Mitsuri usa medias azul marino hasta el muslo cubiertas por […]
[…] de las series más famosas. Entre ellos, uno de los más conocidos en los últimos años es Kyojuro Rengoku de la exitosa serie Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. También participó del legendario anime Dragon […]
[…] imágenes promocionales y, al igual que con los Hashira que fueron protagonistas anteriormente (Kyojuro Rengoku, Tengen Uzui, Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito) es que las posiciones en las que se encuentran son […]
[…] imágenes promocionales y, al igual que con los Hashira que fueron protagonistas anteriormente (Kyojuro Rengoku, Tengen Uzui, Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito) es que las posiciones en las que se encuentran son […]