El superhéroe más «Calentón» – Endeavor

Hoy, 8 de agosto, cumple años quién siempre luchó a cara de perro para ser el héroe N° 1 y abrirse paso con sus flamas: El poderoso Endeavor.

El gran Endeavor en todo su esplendor
Tiene cara de villano, pero así como lo ven salva a decenas por día.

Hola y bienvenidxs a un nuevo post para lxs fanáticos de los Super Héroes. En este caso, vamos a hablar del padre de Shoto Todoroki y uno de los top 3 héroes del último tiempo en el universo de Boku no Hero Academia: Endeavor. Esto es debido a que el 8 de agosto es su cumpleaños y en la comunidad lo festejamos haciéndole este posteo. Pero antes de ello, les contamos un poco de lo que trata esta gran obra escrita por Kōhei Horikoshi.

La historia gira en torno a Midoriya Izuku, un chico completamente normal nacido en un mundo donde la gran mayoría de las personas poseen una habilidad especial que los hace super-humanos. Su sueño es ser el heroe número 1, pero desde chico le anuncian que no posee ninguna habilidad, por lo cual la realidad lo aleja de su anhelo. Sin embargo, esto no le impide actuar de forma heroica cuando la situación lo amerita, a pesar de arriesgar su vida. Esta actitud despertará la admiración del actual héroe N° 1 de la Sociedad de Heroes: All Might, quien puede llegar a tener una solución a los problemas de Midoriya.

En este sentido, Endeavor se presenta en un principio como el rival de All Might dentro de la sociedad de Héroes, puesto que es el N° 2 en el ranking, solo superado por el musculoso de cabello rubio. Siendo, además, el papá de Shoto (un compañero de Midoriya en la Academia UA), es una figura muy importante en este universo y por eso le escribimos esta dedicatoria.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


Endeavor: El hombre de la llamas

Todoroki Enji es un hombre de al rededor de cuarenta años que se desempeña como Héroe a tiempo completo. Se destaca por poseer un cuerpo robusto y musculoso con una barba y bigote de fuego. Siempre se presenta con el seño fruncido y cara de pocos amigos. Por otro lado, tiene un cabello de color rojo en punta, ojos turquesa y una voz grave y fuerte.

Full power de nuestro heroe flameante

Este personaje posee el quirck (poder) de Hell Flame, que le permite generar, controlar, anular y manipular el fuego a distintas temperaturas. Pero además, se destaca su poderío físico y su gran agilidad para poder combatir a los villanos más poderosos. Este fuego lo sobrecalienta y, cuando lo usa muy seguido, lo agota física y mentalmente. En todo caso, es uno de los poderes más abrumadores del universo de BNHA.

Quizá no el mejor padre ni esposo

Enji tiene una familia medianamente grande compuesta por su esposa, Rei Todoroki, y sus 4 hijxs. Entre ellos sus numbres son Toya Todoroki, Fuyumi Todoroki, Natsuo Todoroki y Shoto Todoroki (este último compañero de Midoriya). Si bien esta gran cantidad de miembros podría significar el deseo de un buen padre de tener una enorme familia, la realidad es que la finalidad de esta parentela fue, en un principio, conseguir una descendencia que pudiera usar el don del padre y de la madre (hielo y fuego) para generar un gran héroe que, a futuro, logre superar en creces las proezas de All Might.

La familia de Endeavor
Una tensa reunión familiar

Esta gran responsabilidad que cargaban lxs hijxs de Endeavor llevó a que la familia se fracture y se genere un alto resentimiento contra el padre. El punto más complicado de la relación fue cuando, gracias a un accidente domestico provocado por Rei bajo una alta presión psicológica, Shoto termina siendo quemado con agua hirviendo. Esto devino en la internación psiquiátrica de Rei y en un gran rencor del más pequeño de los Todoroki, que culpa a su padre por el estado mental de su madre y el mal presente de la familia.

A pesar de este episodio, Enji sigue presionando a Shoto para que se convierta en el mejor héroe. Esto es así hasta que el chico le demuestra lo equivocado que estuvo su padre durante toda su vida luego de una batalla con Midoriya. Esto llega a lo más profundo del héroe N°2 y así se replantea su rol como padre y esposo. A partir de ahí, Endeavor va a tratar por todos los medios posibles recomponer la relación con su familia mostrándose legítimamente arrepentido por su actitud en el pasado.

Shoto y enji Todoroki

Ex N°2, Actual N° 1

Luego de la pelea final entre All Might contra el All for One, donde se retira este gran personaje que ya no puede pelear, el puesto de héroe N°1 queda vacante. Por lógica misma, se da el ascenso de Endeavor como el mejor héroe de la asociación. De esta forma, el hombre de las flamas logra cumplir su objetivo aunque con sabor a derrota, ya que nunca pudo sobrepasar a All might con sus facultades plenas.

La nueva posición representó una gran responsabilidad para Enji Todoroki, ya que ser el N°1 no es solamente ser el más poderoso, sino que debe representar un símbolo para los demás. Esto hace que este imponente personaje se replantee su forma de ser y el ejemplo que da a la ciudadanía. De a poco, así, Endeavor va convirtiéndose en una gran persona que tiene que lidiar con los enormes problemas que están azotando la ciudad como los Nomu y la asociación de villanos.

Endeavor convirtiéndose en el héroe N°1
Finalmente el N° 1

Este héroe representa la faceta humana de este universo. Demuestra que ser bueno en público no significa serlo también en el ámbito privado y que las personas pueden cambiar a pesar de sus grandes errores en el pasado. Por todo eso, esperamos que Endeavor encuentre su paz personal para poder trasmitir ese sentimiento hacia sus millones de seguidores.


Esto es todo lo que tenemos sobre el actual N°1 del universo de Boku No Hero Academia. Si tienen más datos acerca de el, pueden dejar en la caja de comentarios de abajo sus aportes. Si les gusta este anime, acá les dejamos todas las novedades de la sexta temporada y les aclaramos que pueden ver la serie entera en los servidores de Crunchyroll. Sin más que decir, espero que sigan visitándonos frecuentemente. Nos vemos!!

Mata Ne!! (またね)

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.