Hoy el cumpleaños de Izuku Midoriya | My Hero Academia

Te traemos la biografia de Izuku «Deku» Midoriya, el protagonista de My Hero Academia

¡Estamos de festejo! Celebramos el cumpleaños de uno de los héroes más nobles, que ha demostrado que nunca va a rendirse y con su legado salvará a todos con una gran sonrisa. Hablemos de Deku, Izuku Midoriya, el protagonista de Boku No Hero Academia.

“Ya no soy el ‘Deku’ que tratabas como alguien inútil, ahora soy… ¡El ‘Deku’ que da una vibra a ‘nunca rendirse’!”

Izuku Midoriya a Katsuki Bakugo

Perfil

Su nombre es Izuku Midoriya, también conocido como Deku (más adelante explicaré este apodo), es un estudiante de la Clase 1-A de la Academia de héroes élite de la U.A. Nació un 15 de julio a cercanías de la Prefectura de Shizuoka, vive con su madre y con respecto a su padre nino, ninoticias.

De 16 años de edad, con pecas, ojos grandes de color verde, pelo alborotado de color negro y verde, mide 166 cm, de contextura delgada, Izuku Midoriya fue fortaleciendo su cuerpo gracias al gran entrenamiento que recibio para poder soportar la fuerza de su nuevo don.

Un don nadie que nació para ser un héroe

Desde niño Deku quiso ser un héroe, en especial desde el día que vio al legendario héroe All Might rescatar con una gran sonrisa a muchos civiles. Deseaba ser como él, pero al tiempo descubriría que no era parte de ese 80% de personas que han desarrollado un don sino del 20% de aquellos sin uno.

Todo cambiaría cuando Bakugo es capturado por un villano, y Deku pese a no contar con un don se lanza con todas sus fuerzas para tratar de salvarlo, esa gran determinación hizo que su destino cambiara.

El gran All Might, elige a Izuku y le hereda su don, convirtiéndolo en el noveno usuario del Don llamado One For All, de esta forma Deku cumple su sueño de convertirse en un estudiante de la Academia U.A.

¿Porqué Deku usa ese nombre de héroe?

Izuku Midoriya utiliza este nombre de héroe, ya que su mejor amigo y rival, Katsuki Bakugo, para desmerecerlo lo llamaba «Deku», una abreviación de la palabra Dekunobou  “bueno para nada” o según Bakugo “alguien que no puede hacer nada”. En este sentido su compañera, Ochaco Uraraka le dijo: “Pero Deku suena como tú puedes hacerlo, a mi me gusta el apodo.”

Entonces en otra abreviación Dekiru significa “La capacidad de hacer algo” por lo tanto “Deku”.

“Hasta ahora no me gustaba este nombre pero alguien cambió el significado de esta palabra y tuvo un gran impacto en mi. Me hizo feliz.”

Izuku «Deku» Midoriya

Personalidad

Tras crecer sin un don, el carácter de Midoriya era de una persona insegura, poco expresiva, pero con la firmeza de ser un héroe su parte analitica, y de nerd/fan adquirió el hábito de anotar todo lo referente a los héroes, villanos, y sus propios compañeros de la UA, al punto de hablar solo cuando se concentra, alegre y brillante, es muy querido por todos.

Tras ser elegido por All Might se volvió más fuerte, decidido, adquiriendo actitudes de líder, por momentos cabeza dura, explosivo, ya que su fuerte convicción de salvar a otros lo llevan a tomar decisiones en las que pone en riesgo su cuerpo y su vida.

Sin traje no hay héroe 

A lo largo de la serie y el manga, Izuku lució diferentes trajes, que se fueron adaptando a su don, y porque tras las batallas muchos de ellos se hicieron añicos.

Traje Alpha

El primer traje de héroe de Deku es un traje de cuerpo completo de color verde primavera con detalles en blanco. 

Traje Beta

Tras su combate con Bakugo, su traje adoptó una tonalidad más oscura.

Traje Gamma

Con el arco de Examen de licencia provisional de héroe en marcha, Izuku acude a Mei Hatsume para pedirle de actualizar su traje, al darse cuenta de que puede aprovechar mejor sus piernas, le pide a Mei que haga unos retoques.

En el Festival cultural, Mei Hatsume crea unos nuevos guantes mecánicos que son más resistentes que los anteriores y le permiten un mejor uso de la técnica Delaware Smash Air Force 

Traje de vigilante

Después de la Guerra de Liberación Paranormal, su traje resultó dañado, por lo que usó la capa de Gran Torino , como un recuerdo de su antiguo mentor y de la fallecida Nana Shimura . Deku usó su máscara con más frecuencia para ocultar su identidad. 

Traje de Deku vigilante

Don de Deku

El One For All: Heredado por Toshinori Yagi el gran All Might, hace que Izuku que carecía de un Don pueda convertirse en héroe y en el noveno portador del mismo. Este le otorga una fuerza sobrehumana, gran agilidad, a igual que adquirir los otros dones de los portadores anteriores, los cuales con el tiempo aprende a usar. Una característica de Izuku es ser capaz de lograr una conexión mental con los usuarios anteriores de One For All.

Amores: Deku x Uraraka

¡Vamos! ¿Quién no los ha shippeado? Esta hermosa parejita entre Izuku Midoriya y Ochako Uraraka. En palabras del autor Kohei Horikoshi puede que «una vez la paz llegue, no esta descartada la idea de explorar en cómo la relación de ambos podría desarrollarse, si se explorará más a fondo».

Deku x Uraraka

Los tres mosqueteros

Sin duda los tres alumnos sobresalientes de la U.A. son Izuku Midoriya, Katsuki Bakugô y Shoto Todoroki que terminan trabajando juntos para Endeavor gracias a Shôto. Con personalidades diferentes, logran una gran química en batalla, convirtiéndolos en grandes héroes. Y entre nos, mis tres favoritos.

Izuku Midoriya, Katsuki Bakugô y Shoto Todoroki

Si llegaste hasta el final de esta nota seguro quieres más de Deku, ¿verdad? Pero esto es todo por ahora, sí nuestro querido Izuku es tu personaje favorito, antes que termine el día celebra con una maratón de sus mejores batallas!

¡Y nos vemos en el próximo cumpleaños con más data!

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios