Tensión e inicio de la aventura

Muy buenas lectores de Anime Argentina. Luego de una semana, nos volvemos a encontrar para comentar un poco acerca de nuestro anime Tokyo Revengers, si querés saber cómo fue el capítulo anterior pasate por acá. Por fin pudimos ver el ending y este episodio contó con un poco más de acción, sin más rodeos, empecemos con el resumen de lo que vimos el sábado.

Resistir

El episodio empieza mostrándonos a Takemichi con una cara de sueño irreparable en la oficina de Naoto. Ahí se los ve repasando toda la información disponible sobre la banda criminal Tokyo Manji, responsable del incendio en el que murió Hinata Tachibana.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

Takemichi a duras penas puede seguirle el ritmo a Naoto, quien ya es un policía hecho y derecho. Él le habla acerca de su habilidad y una teoría de cómo activarla pero, antes que nada, le explica la misión a nuestro prota, advirtiéndole primero de los peligros que esta acarrea, le cuenta que al último infiltrado lo torturaron y asesinaron cuando fue descubierto.

Deberá usar sus habilidades de salto en el tiempo para infiltrarse en la banda y encontrar a 2 personas, Manjiro Sano y Tetta Kisaki, líderes de Tokyo Manji. Al hacerlo debe evitar que ellos 2 se conozcan y así la banda ya no exista.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

Para lograr activar las habilidades de Takemichi deciden poner a prueba la hipótesis de Naoto, darse un apretón de manos, y Takemichi retrocede 12 años en el tiempo. Ahí despierta en medio de una pelea organizada por sus senpai para apostar y ganar algo de dinero.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

Como es habitual hasta ahora en él, le dan una paliza, aún no tenemos al Takemichi Hanagaki temido y respetado. Las cosas no serían tan sencillas, incursionar encubierto en una pandilla desde lo más bajo no es un trabajo fácil. Nuestro patético héroe termina noqueado con apenas un golpe y despierta luego de más o menos unas horas.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

El pobre Takemichi fue sorprendido con la noticia de la muerte de su único amor, atropellado por un tren, vuelto a la secundaria y molido a golpes 2 veces en pocos días, solamente para despertar y que le muelan la cara nuevamente. Cuando despierta y lo castigan por perder, además recuerda que estas peleas eran una actividad normal desde que los obligaron a unirse como esclavos a esta pandilla.

Takemichi, con toda la osadía y falta de sentido común –protagonista shounen starter pack– al recibir su castigo pregunta por Sano y Kisaki, sus objetivos como infiltrado. El líder del pequeño grupo se enfurece y procede a molerlo nuevamente, pero esta vez con un bate.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

Estuvo a punto de disculparse, pero se retracta al recordar que su vida de fracasos fue marcada con la frase «lo siento». Luego de esto, el jefe lo amenaza diciéndole que si vuelve a escuchar el nombre de Sano saliendo de su boca, lo mataría. Huye sin rumbo por las calles de Tokio mientras desea volver al futuro donde vive sin mayor preocupación cuando recordó que para eso debe encontrar a Naoto.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

Un muy dulce encuentro es marcado por las palabras de preocupación de Hinata, quien se ve reflejada en los morados ojos de su amado Takemichi. Destrozado, él escucha el deseo de su novia:

«Quisiera ser un chico. Si lo fuera sería capaz de protegerte, ¡repartiendo golpes!»

Hinata

«Entonces seré yo quien te proteja, Hina«

Takemichi

La respuesta que todos queríamos escuchar.

Luego de llamarla accidentalmente con un apodo, y vivir uno de los momentos más cliché pero igualmente tierno, se despiden y nuestro protagonista recuerda el motivo de toda la historia, salvar a Hinata. Y con esto entramos a la parte final del episodio.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

Al día siguiente, luego de una reunión de emergencia con sus amigos, Takemichi se entera que Takuya, el rubio del grupo, fue sorteado para pelear para el círculo de apuestas. Takemichi entonces recuerda que Takuya es el más débil de los cinco y, que ese día, le propinarían una golpiza tan fuerte como para cambiar su diseño de personaje. Lo que decide hacer es más que reconocible.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

Cuando el jefe da la orden para el inicio del encuentro, Takemichi con toda la osadía que le faltaba, interrumpe con un grito. Confiado, le propone al público que ver estas peleas son aburridas y que sería mejor ver algo más interesante. A lo que continúa con un desafío público a puño limpio contra el jefe, Rey contra Esclavo.

Reseña

Este capítulo me gustó bastante más que el anterior, la tensión era más grande y las escenas nos mostraron un poco más acerca de la vida del grupo protagonista como esclavos de la banda. Por el momento, cada episodio del anime está adaptando un capítulo de manga, hecho que me gusta bastante ya que así evitan saltarse detalles ya sean artísticos o de narrativa.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

No me quiero explayar mucho sobre la historia ya que seguimos en una etapa introductoria, pero lo que sí quiero destacar es que Takemichi Hanagaki está creciendo bastante como protagonista. A pesar de sus altibajos, está interiorizando más la importancia de su misión. «Y empieza a ver una oportunidad de rehacer su vida» es lo que uno pensaría y, en parte es cierto, pero el enfoque que Hanagaki da a esta habilidad está más centrado en arreglar los errores que afectaron a los demás en vez de centrarse en sí mismo.

Esto se ve en momentos de completa debilidad cuando está siendo pisoteado y decide mantenerse firme, cosa que repite al final del capítulo al desafiar a su senpai Kiyomizu, o también cuando al decidir encontrar a Naoto para volver al futuro, recuerda que Hinata es el futuro al que desea ir.

Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)

Pero no voy a mentir al decir que una de las cosas que más me gustó -si es que no fuera mi favorita- es el bellísimo ending. La música me recuerda al estilo funk de Lost in Paradise, ending de Jujutsu Kaisen, pero con más identidad japonesa en cuanto a la melodía y cierra con un aire de rock de los 70’s y 80’s. En cuanto a la secuencia animada, le agradezco al estudio. Fue algo muy lindo a la vez que intrigante ver a Hinata mayor viva, dando indicios de que ella nunca olvidó a Takemichi y que ansiaba un reencuentro casual. Un pequeño mimo al corazón.

Nota del episodio: 8/10 (serie: 7,75/10). Un capítulo con más acción, se empieza a vislumbrar la vida de pandillero de clase baja del protagonista, a la par que salen a la luz las primeras preguntas y se deja notar la dificultad que representa escalar en la organización. El humor mejoró respecto al primer capítulo y las reacciones van más acordes al impacto que se quiere causar, similar al manga. Sin embargo la habilidad de Takemichi sigue siendo algo poco fundamentado, esperemos más información en los siguientes episodios.

Fuente: Imágenes vía Crunchyroll

A vos, ¿cómo te pareció el capítulo? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Recomendados de Anime Argentina: