El mejor isekai – Re:ZERO – Starting Life In Another World:

Re:ZERO - Starting Life In Another World | Review

Hola amigos, bienvenidos a otra review de Anime argentina, hoy te presento Re:ZERO – Starting Life In Another World (en japonés ‘Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu’).

Esta obra es parte de la corriente de animes de esta época en la que un tipo de este mundo viaja a otro. Si bien este isekai se estrenó en abril del 2016, yo recién me digné a verla esta semana que pasó. Como, lógicamente, no hice una reseña en su momento creo conveniente hacerla ahora, mientras esperamos por el estreno de la segunda temporada. (Además, seamos sinceros. ¿Vas a encontrar una review mejor que esta? No. Probablemente no 🙂

Re:ZERO Forma parte de los denominados Isekai Quartet (junto con Overlord, Saga of Tanya the Evil y KonoSuba!). Está disponible en Argentina y el resto de América desde el sitio de streaming predilecto del anime Crunchyroll. Y claramente, como la enorme mayoría de los animes en el sitio, disponible GRATIS. Forma parte de los animes distribuidos en conjunto con Funimation alcanzado por aquél acuerdo que supieron compartir. Sin embargo, el doblaje en inglés lo produjo la empresa de San Francisco.

Re:ZERO - Starting Life In Another World (Crunchyroll / Funimation)
Re:ZERO – Starting Life In Another World (Crunchyroll / Funimation)

Antes de ver esta serie vi KonoSuba!, que es la gran culpable del por qué le esquivaba a verla. Sinceramente creí que era una gansada igual que la protagonizada por el bueno de Kazuma Sato. No tardé en darme cuenta que es una cosa totalmente distinta, superando escandalosamente a los demás isekai mencionados.

Entonces, ¡empecemos a indagar en las profundidades de esta excelente serie! (Aclarando, lógicamente, que no voy a spoilear nada a quienes aun no la vieron. Tranca.)

El mejor de los isekai

Poster de Re:ZERO - Starting Life In Another World (Crunchyroll / Funimation)
Póster de Re:ZERO – Starting Life In Another World (Crunchyroll / Funimation)

La palabra isekai significa en japonés Mundo Diferente. Y obviamente el protagonista de esta historia es enviado a otro mundo desde el real. Lo que no queda demasiado claro en estos episodios es quién lo llama o por qué termina en ese mundo alternativo. Lo cierto es que el amigo Subaru Natsuki termina por pasarla muy mal una y otra, y otra, y otras tantas veces.

Lejos de ser lo que yo creía (una comedia pobre pero graciosa como KonoSuba!) es sin dudas el mejor de los anime de este popular género que vi hasta el momento. No sólo les recomiendo que lo vean, sino que no cometan el error de meter a todos los animes por el estilo dentro de la misma bolsa. Este es bueno en serio.

También te puede interesar: Review de Chivalry of a Failed Knight

La historia es complicada de entender, pero está buena

Desde que Subaru cae en ese otro mundo no para de pasarla mal. En el primer episodio, que en Crunchyroll está dividido entre las partes A y B pero que Funimation liberó como un único episodio de 45 minutos, entendés al toque que la narrativa va a ser super dramática y oscura. En ningún momento te cansas de ver los episodios, ni le sobra ninguno.

Debo reconocer que por momentos me costó seguirle el paso a la historia, pero es de lo mejor que hay en el género. Los personajes (sobre todo Ram y Rem) son historias aparte para analizar. Esas dos me sorprendieron en todo momento, porque si bien parecen una excusa para que haya minas en uniforme de maids, pero son otra cosa totalmente distinta a lo esperado.

Los personajes son perfectos

Subaru Natsuki

Subaru Natsuki

El pibe es de pinta (sobre todo por la ropa) muy parecido al de KonoSuba!, pero claramente tuvo un destino muy diferente. Subaru salió a hacer unas compras como cualquier hijo de vecino y termina en un mundo del tipo medieval. El flaco se las arregla para amistarse con una mina de pelo plateado re linda que había sido robada por una delincuente conocida de la ciudad. Intenta ayudarla y ahí descubre que está inmerso en un loop donde cada vez que muere resetea siempre a un mismo punto. Y al REsetear comienza otra vez todo de ZERO. De ahí el nombre de la saga. Continuará en su misión por ayudar a esa bella chica en los conflictos difíciles que se vienen.

Emilia

Emilia

La chica de pelo plateado que es robada por una delincuente juvenil. Pierde un objeto muy importante y se cruza con Subaru, que la termina por ayudar a recuperar ese preciado objeto. Es mitad elfo, sabe usar las artes de los espíritus y tiene un guardián con forma de gatito que la acompaña. Esta chica es pretendiente al trono del reino de Lugunica, cuya población la repudia por tener un enorme parecido a la mujer más temida del lugar: La Bruja de la Envidia, llamada Satella.

Puck

Emilia y Puck Re:Zero

Es el gatito que acompaña a Emilia a todos lados. Es un espíritu que la cuida y la ayuda en todo momento. A pesar de su tamaño pequeño, tiene una semblanza y una fuerza propia de una bestia mitológica. Es muy buena onda con Subaru.

Rem

Rem

Una de las dos sirvientas de la mansión de la casa de Roswaal, donde vive Emilia. Esta chica, que de las dos es la de cabello celeste, tiene una voz muy dulce y un carácter muy contenedor. Cree constantemente que es muchísimo inferior a su hermana gemela, aunque tiene poderes más fuertes. A pesar de no parecerlo guarda un oscuro y fuerte pasado (es una Demonio). Más allá del aspecto físico (sobre todo del atuendo que viste) es uno de los mejores personajes femeninos de esta época de los anime. Impresionante.

Ram

Ram de Re:ZERO - Starting Life In Another World

La otra de las sirvientas de la mansión de la casa de Roswaal. Ram es la gemela de pelo rosa. Si bien siempre es servicial, su actitud contra Subaru siempre suele ser más distante y sarcástica, incluso llamándolo Barusu en lugar de su nombre correcto. No tiene los poderes que tiene su hermana, a pesar de ser también una Demonio, por lo que sólo es mejor que Rem en las tareas de limpieza. Comparte el mismo pasado de la de pelo celeste. Es el complemento perfecto de Rem, lógicamente. Me encantó.

Beatrice

Beatrice de Re:ZERO - Starting Life In Another World

Una extraña maga con un aspecto salido de Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll, Ed. Macmillian). Beatrice es una maga que vive en la biblioteca de la enorme mansión y casi todo el tiempo lo vive tratando mal a Subaru, aunque parece tener algún tipo de aprecio por el flaco porque lo ayuda constantemente. Tiene un latiguillo, que usa prácticamente en todas las finalizaciones de sus frases, que es Supongo (‘I suppose’ en inglés).

Otros personajes secundarios

Además de los mencionados tenemos incontable cantidad de personajes que van apareciendo. Todos tienen distinta relevancia de acuerdo al momento de la serie, por lo que sólo mencionaré algunos sin ahondar en detalles.

Estos son Roswaal L. Mathers, mago imperial y benefactor de Emilia. Felt, la ladrona que le roba a Emilia su emblema. Crusch Karsten, una de las pretendientes al trono de Lugunica. Petelgeuse Romanee-Conti, uno de los líderes del culto a la Bruja. Elsa Granhiert, la primera que mata a Subaru. Felix Argyle, un pibe con complejos de mina que usa su magia para curar. Así podría seguir mucho tiempo más.

Diálogos y desarrollo de la historia – Re:ZERO – Starting Life In Another World

Los 25 episodios estuve concentrado. No tiene nada que ver con la antes mencionada KonoSuba!, que es una comedia que roza lo absurdo. La animación además es excelente. Los diálogos son super interesantes y muy bien logrados. Las pequeñas historias que se van desarrollando son muy atrapantes y no podés esperar a ver cómo se resuelven dichos conflictos.

Mirála porque no te vas a arrepentir. Además está disponible gratis en Crunchyroll (y si viene de arriba agarramos hasta un rayo).  Ahora quiero leer las novelas ligeras. Mientras tanto, estaremos a la expectativa del estreno de la próxima temporada, que sabemos está en producción.

Dirigida por Masaharu Watanabe
Escrita por Masahiro Yokotani
Música de Kenichiro Suehiro
Producción de animación por White Fox
Episodios de esta primera temporada: 25
Licenciado en Estados Unidos por Funimation (Home Video)
Licenciado en Argentina (y el resto de América Latina) por Crunchyroll

Basado en la novela ligera Ri:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu Obra original de Tappei Nagatsuki, ilustrado por Shinichiro Otsuka y serializado en veintiún volúmenes por el sello editorial MF Bunko J (Media Factory).

Esto es todo por esta review. Estén atentos en nuestras redes para nuevos posts, que lanzamos periódicamente. Pueden seguirme en Twitter o Instagram @EvanStockVA. Cuídense, y como siempre digo: aguante el anime.

Por lo pronto los invito a leer las otras publicaciones de Anime Argentina.

Anime argentina