Se cierra el primer arco y realmente comienza Higurashi

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, luego de presenciar la calma en modo zen, en el cuarto episodio no pasó una tormenta sino que pasó un huracán. El cual se llevó puesto absolutamente todo lo que tenía enfrente y además nos dejó una noticia importante, que viene directamente desde el búnker de 07th Expansion.

La semana pasada concluía con un Keiichi Maebara totalmente paranoico y la aparición en su casa de Rena (con una mirada muy siniestra) espiando al protagonista de este primer arco. Cosa que no hace más que influenciar más al joven, justo cuando se comenzaba a develar la verdad, empieza a sentirse perseguido por Oyashiro-sama. Este capítulo nos enseñará que algunas cosas tal vez es mejor no saberlas…¿O si?

Es un buen momento para que despejes tu mente, te dignes a aceptar que no te irá bien en la universidad y que el amor verdadero es ficticio. Tomate 5 minutos de tus manualidades y acompañanos con un termo de mate o una buena taza de café.

Higurashi (2020): Capítulo 4

Higurashi (2020): Capítulo 4
Bueno…no le quitemos la ilusión al pobre

Si en los episodios anteriores se iba armando un rumbo para concluir el primer arco de la historia, aquí en el cuarto episodio se pateó el tablero por la ventana. Un cierre para alquilar balcones mientras el episodio se centra en la lucha interna de Keiichi por no volverse completamente loco. Tenemos bastantes cosas que destripar, entonces vayamos por partes.

La tensión creada en el episodio está muy bien lograda, para mi gusto, todo va de la mano. Banda sonora, animación y desarrollo del episodio logran un equilibrio en común que me hace darle un sobresaliente como nota (si tuviera que darle una).

La banda sonora es impecable, los silencios incómodos junto con instrumentales tétricas no te dejarán escapar de la situación. También los seiyûs cumplen de manera genial pero quien realmente destacó por sobre todas las cosas fue Mai Nakahara (Ryuugu Rena), quien pasó en un mismo episodio por distintos matices de interpretación en tan poco tiempo que me vuelve loco (no tanto como Keiichi).

Higurashi capítulo 4
Esta escena me puso más nervioso a mí que al dueño de la casa

Otro apartado que viene manteniendo el listón alto es la animación, la cual (por fin) pudimos verla en todo su esplendor en esa impactante escena en el segundo tramo del episodio. Los charcos de sangre se ven mejor que nunca en CGI y los embates furiosos mientras entra y sale el cuchillo (parecía que estaba picando hielo el personaje misterioso) son impecablemente fluidos en pantalla junto a la expresión de cada personaje. Al aparecer la primera escena de este calibre pudimos apreciar que sucederá con la censura y sí, tendrá censura. No es muy imaginativa ya que se ve absolutamente todo atrás del punto negro, le quita un poco lo brutal pero no demasiado. Al menos no es la raya negra que ocupa todo el episodio sin dejarnos ver nada, enhorabuena por esta decisión de la censura mínima. Ahora mis amigos y amigas, seamos profundos, punzantes y vayamos a lo verdaderamente jugoso del asunto.

Las dudas fueron despejadas, no es un remake

Higurashi, no es un remake
¿La clínica cerrada? Anotemos esto para un futuro, algo raro hay aquí…

Si vienen leyendo semana a semana las reviews sobre este anime (gracias, te quiero mucho), anteriormente habíamos mencionado que teníamos bastantes cambios con respecto al anime original de 2006 y nos puso en duda de si era continuación o reboot. Era muy aventurado afirmar algo en ese entonces, sin embargo el Twitter oficial del anime luego del cuarto episodio posteó lo siguiente

Higurashi No Naku Koro Ni Gou es una historia nueva basada en el mismo universo, no es reboot como se viene diciendo desde su lanzamiento. Aún así yo soy demasiado preguntón, ya sabemos que no es una reedición. Entonces ¿Es una continuación o un spin off?

Ya nos engañaron una vez, no me extrañaría que lo volvieran a hacer. Por el momento, dejo la pregunta y mis  aplausos por la jugada que nos comimos todos los espectadores. Los odio por verme la cara.

¿Tendremos un nuevo enfoque?

Mis reviews siempre son sin spoilers pero este punto tal vez le quite la magia, así que está bajo tu responsabilidad continuar ya que diré algo vital del episodio (no directamente). «ALERTA DE MINI SPOILER«

Si nos retrotraemos al 2006, cada arco de la primera temporada seguía un mismo hilo conductor, el protagonista de la parte en específico era el encargado de enloquecer y matar al resto de los implicados impulsado por la maldición. Ahora, este arco fue completamente a la inversa, el protagonista no fue quien cruzó la línea de la locura sino el que luchó contra sí mismo además de tratar de sobrevivir. «FIN DEL MINI SPOILER«.

Esto es un giro 360 bastante importante si el resto de los arcos son así, la trama en el primer arco asfixió al prota durante los 4 episodios en todos los sentidos, a tal punto de sentirse completamente sin salida. Tal vez tengamos una nueva serie ambientada en este interesante universo mirada desde un nuevo punto de vista (sumado a los tantos que ya tenemos), fue un comienzo bastante auspicioso.

Higurashi No Naku Koro Ni Gou acaba de arrancar

No se preocupen solo es Rena con un poco de Ketchup en la cara

«Pero si ya van cuatro episodios ¿Qué diablos estás diciendo?» Me estarán diciendo (insultos mediante). La magia de este anime no está en el gore, es la historia de la cual también somos parte.

No vendrá nadie a acosarte, tranquilo. Hinamizawa es una tierra llena de historias macabras que involucran demonios y dioses pero el punto aquí por donde brilla por sobre otros animes de su estilo es que la historia va dejando pistas, la cual iremos tomando para construir la trama original.

Cada arco tiene pistas tanto falsas (tal vez este episodio sea una) como verdaderas y en ese punto entramos nosotros los espectadores, al ir acoplando los eventos. Hacer una cronología real de la historia junto con sus eventos derivados es bastante divertido (y demuestra que estoy desperdiciando mi vida), pero este es el verdadero comienzo, del cual es la entrada de nosotros a la historia. Así que a prepararse para irnos a Junio de 1983.

Ah el amor juvenil, es tan reconfortante

El fin del primer arco como episodio, me pareció estupendo en todos sus aspectos técnicos y de desarrollo. Utiliza todo lo establecido en episodios anteriores y agrega bastantes elementos nuevos que hay que prestarle mucha atención (Rika te estoy observando desde que mencionaste eso en el episodio).

Esto solo me hace generar más dudas…

Si sos impresionable, no te va a gustar el episodio (ni la serie en general), siempre es buen momento de advertir al espectador.

Las mejores jugadas del cuarto episodio son el enfoque futuro de la serie y la jugada maestra se dio desde antes de que nos enteremos de la serie. Malditos, siempre un paso adelante de nosotros.

Lo único que nos queda es ver como va a desenvolverse la serie en sus 24 episodios pero por lo pronto, este es el verdadero punto de partida de Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

¿Te gustó este primer arco? ¿Te sentiste alegre por cómo terminó el shippeo «RenaXKeiichi»? ¿Será spin off o continuación? ¿Estás preparado para meterte en medio de la historia o eres un gallina? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas de la review del próximo episodio!

Hanyuu higurashi nuevo personaje
¿Se trata de Hanyuu o tal vez sea un nuevo personaje?

También te podría interesar: Haikyu!! To the Top – Ep 16: Corazón Roto