El protagonista menos pensado

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, anteúltimo episodio de Higurashi No Naku Koro Ni Gou que sigue sorprendiendonos semana a semana. Esto a base de trolleos constantes, como (tal vez) pueda encasillarse el capítulo de esta semana en ese grupo de gambetas al espectador.

En el capítulo anterior, Satoko comienza a interactuar con los diferentes bucles para ver si es capaz de torcer la inquebrantable voluntad de Rika. La rubia, mientras va de línea temporal en línea temporal, no tiene ningún éxito y vive fracasando en su plan de hacer cambiar de opinión a Rika. La bruja sexy, decide revelarle a Satoko que Furude estuvo 100 años atrapada entre bucles por lo que será casi imposible romper sus sueños. Satoko no se queda de brazos cruzados y decide revivir cada una de las distintas líneas temporales, para poder utilizarlas a su favor en esta batalla (prácticamente) sin cuartel. ¿Quién resultará la vencedora de este duelo de resistencia? ¿La bruja dejará de ser sexy? ¿Qué más nos estarán guardando de cara a los últimos capítulos? Responderemos las preguntas en esta review.

Aurora Featherine Higurashi No Naku Koro Ni Gou
No lo sé, tu dime

«¿Cómo va mi estimado/a Lector/a?» Volvemos a encontrarnos, esta vez en mi anteúltima cita conmigo para charlar de monitas chinas asesinas. No creo que lo extrañes, pero la semana que viene cerraremos a full con una review general de la serie, más las impresiones del último capítulo de Higurashi No Naku Koro Ni Gou. Así que prepárate el mate y unos pañuelitos o porque no tirarme el agua caliente en la entrepierna. Sin más rodeos, vamos para allá.

Higurashi (2020): Capítulo 23

Higurashi 2020 review Capítulo 23
Hubo un destello de duda por parte de Satoko

Episodio impactante si los hay, pero no por su sangre o trama perfectamente hilada. Sino porque el protagonista de este capítulo, no se lo esperaba nadie y menos a estas alturas de la temporada dónde faltan solamente 24 minutos para concluir todo (o casi todo). De todas maneras vayamos por partes, tuvimos varias cosas importantes que nos dejó a su paso la parte 6 de Satokowashi-Hen.

La animación no tuvo grandes cambios, se mantuvo como de costumbre con un buen nivel y ese plus de las escenas aparecidas dentro del mundo donde se encuentran todos los fragmentos de las líneas temporales. Luego, nada más allá de la ambientación como de los personajes y demás, se mantuvieron intactas.

Higurashi 2020 review Capítulo 23
La sonrisa de este personaje random me alegró el día

Por su parte, la banda sonora de esta semana estuvo un poco omnipresente porque solamente escuchamos los ruidos de las cigarras (ah el mal) y poco más, después fueron escenas dedicadas más al diálogo que a otra cosa. Se podría decir que cumple, pero depende del ojo de cada espectador esta sentencia.

El desarrollo del episodio toma su primera mitad (o un poco menos) en demostrarnos parte de las habilidades que desarrolló Satoko en estos 100 años, para después centrarse en el verdadero protagonista del capítulo…Teppei Houjou. Ese simpático hombre que golpeaba a Satoko y Satoshi simplemente por gusto. Apareció de la nada, aunque sí tiene una función en la historia. Es más como un conejillo de indias para demostrar cierta particularidad, que explicaremos más abajo.

Se reveló el verdadero nombre de la bruja y es Estados Unidos de América

Eua Higurashi 2020
Esta escena me hizo reír un poco, vieja graciosa

Algunas de las cositas interesantes que nos trajo el episodio, es que la vieja sabrosa y maldita ya fue bautizada. La página web de Higurashi No Naku Koro Ni Gou inmediatamente después que terminó este capítulo, subió una ficha de personaje con el nombre de esta dama, Eua.

Satoko Houjou fue la encargada de darle nombre por pedido de la misma Estados Unidos de América eh perdón, Eua. Esto esconde dos particularidades; en la ficha de personajes dice que aún se desconoce su verdadera identidad y la otra es que aunque intenten decir que no, es la maldita Featherine maldita sea, qué les cuesta admitirlo.

Featherine manga umineko vs anime Higurashi No Naku Koro Ni Gou
Vamos Ryukishi07, deja de vernos la cara solamente por una vez

Es Aurora Featherine insertada en el mundo de Higurashi, pero todavía quieren seguir jugando al misterio por aquí. Solamente presten atención a su diseño del manga comparada a la del anime. Y si eso no es mayor prueba, la forma de actuar es idéntica a la de la bruja sexy de Gou. Así que por el momento digámosle que si al anime en su intento por decir que no es ella y sigamos con otra cosa.

La influencia de los loopers

Keiichi Furude Rika Higurashi gou
Pero se lo merecían, le pintaron la cara con fibrones y él pintó su piso con sus sesos

Esto tal vez sea de lo más importante del capítulo, por lo que puede ser considerado como una especie de spoiler, pero está en el limbo. Satoko, mientras de regreso en uno de los mundos, percibe que existen personajes (que no están atrapados en estos bucles cabe aclarar) capaces de recordar otras líneas temporales con hechos que ellos de su propia mano, jamás hicieron.

Ya sucedió en Higurashi No Naku Koro Ni Kai, y ahora vuelve a suceder pero se explica un poco más allá. Mejor dicho, Featherine lo explica con más claridad. Las personas a las que le suceden estas cosas, son a causa de las mismas loopers, que terminan contaminando a la persona con sus distintos saltos temporales.

Higurashi 2020 review Capítulo 23
Me caí de la silla al ver esto

Esto es muy interesante porque también podría explicar cómo surgió Satoko y su poder, Rika fue construyendo a su propia rival. Cada vez que ella saltaba de línea en línea, siempre la más cercana a ella era la pequeña Houjou. Por lo cual, no es descabellada la idea de que la mente actual de la rubia de colmillos terminó así por la influencia de los incontables viajes, en los distintos bucles temporales. Algo de esto es en lo que se hace foco en la segunda mitad del episodio, pero dejaré que lo descubran ustedes (si aún no vieron el episodio).

Las motivaciones de Satoko Houjou

Higurashi 2020 review Capítulo 23
Ella utiliza más de forma pensante su estadía en cada bucle al contrario de su rival

Esto me lo guarde de la semana anterior y ahora puedo explayarme un poco más porque ya no es spoiler. Dentro de todo lo que dejó el capítulo 22 del anime, hubieron unas cosas que personalmente no me gustaron para nada y todo relacionado a la rubia de desarrollo delantero enorme.

Lo primero fue que Featherine le cuenta fue el hecho de que Rika también es una looper (cosa que Satoko no sabía hasta ese momento) y le menciona que será muy complicado hacerla cambiar de decisión porque estuvo 100 años atrapada en Hinamizawa viviendo masacres terribles día a día. ¿Cuál fue la reacción de la rubia?

-Ah sí, me importa un carajo. Bueno, entonces voy a ver uno a uno cada mundo de Rika para quebrarla completamente porque quiero ganar (?).

Higurashi 2020 review Capítulo 23
Después de levantarme me volví a caer cuando ví ésto

No sólo que no pensó ni medio minuto lo que pasó la amiga del alma, sino que pasó 100 putos años viendo cada línea temporal. No quiere agarrar un libro para estudiar media hora, pero se pone un siglo entero a analizar cada mundo. Sinceramente, me parece una estupidez que la excusa para esta tercera temporada sea tal cosa. Más del lado de Satoko que el de Rika. Aunque la sacerdotisa hizo sus cosas despreciables también como matar a sus amigos en varias líneas al bajar los brazos o ignorar completamente a su amiga.

No está tan mal hecho, un poco de los pelos sí, pero a mí no me gusta para nada. Esa escena del final del capítulo anterior básicamente cambió bastante mi percepción de la serie con dos o tres líneas de diálogo. Aún quedan 24 minutos para ver qué puede cambiar en mi forma de ver; sin embargo, esta difícil la cosa, ya no me está gustando a pesar de hacer evolucionar a la antagonista como personaje.

Higurashi 2020 review Capítulo 23
Por ejemplo, esto está bien hilado. Se relaciona directamente a los poderes de Rika como causante del encuentro entre Featherine y la rubia pero…

Lo otro que tampoco me gustó fue el reencuentro de la rubia y su nini Satoshi, el cual fue…insulso. Esperaba un poquito más la verdad, tal vez sea yo que le dí demasiada importancia a ese pequeño detalle del reencuentro de estos hermanos tan golpeados por la vida. Aún no me olvido del desgarrador llanto de Shion al final de Higurashi No Naku Koro Ni Kai al descubrir cómo se encontraba Satoshi. Aquí simplemente Satoko se despidió, media vuelta y no volvió a aparecer. Ufff…a pesar de que el anterior fue un buen capítulo, estas dos cosas me patearon muy fuerte ahí abajo.

Lo que me da un poquito de esperanza de cambiar mi sentencia, es que en este capítulo se deja claro que Satoko aún no perdió parte de su humanidad y que hay cosas que siguen retumbando en su cerebro. Tal vez termine quebrándose por completo o Rika la mate definitivamente. Todo puede pasar. Mientras tanto tengo el hilo de la guillotina en mi mano.

Higurashi 2020 review Capítulo 23
Keiichi advirtiendo las habilidades de Satoko

El episodio de esta semana, estuvo en la media (para mí), porque me parece demasiado raro que se haga tanto foco a Teppei a estas alturas de la serie faltando solamente un segmento para terminar y teniendo unas cuantas cosas sueltas por ahí.

Se siente olor otra temporada por ahí, pero ya vimos como Ryukishi07 fue capaz de cargarse 4 mundos en 20 minutos. Tranquilamente puede concluir la serie en el 24 haciendo un speedrun furioso, que si eso pasa, prácticamente convierte en filler este episodio (a menos que influya realmente en Satoko). Los previews del capítulo final tienen imágenes relacionadas a los bucles de Gou, así que tal vez se le de cierre ahora, pero (para mi) le faltaría un poco más para cerrar bien la historia.

El capítulo de la semana pasada me hizo mirar un poco de reojo en general la historia de esta tercera temporada, de la cual vamos a hacer un veredicto final con toda la temporada además de un breve vistazo al final. Así que por lo pronto, estaremos expectantes a ver qué demonios se saca de la galera Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

Higurashi 2020 review Capítulo 23
-Si

¡No te olvides de ver cada uno de los episodios en exclusiva por Funimation México!

¿Qué te pareció el capítulo? ¿Ya decidiste tu team? ¿Quién logrará salirse con la suya? ¿Rika vencerá? ¿Satoko logrará quebrar a Rika? ¿La vieja sabrosa será la única vencedora? ¿Dónde carajos está Shion? ¿Teppei es nuestro único héroe en este lío?

Higurashi 2020 review Capítulo 23

¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la última review de Higurashi No Naku Koro Ni Gou!

También te podría interesar: Shingeki no Kyojin: The Final Season – Review Ep. 13