El capítulo más brutal y sangriento de la franquicia, por lejos

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, Nekodamashi-Hen da su segundo paso y deja cientos de litros de sangre a la par de cadáveres apilados en un mísero episodio. Pero vayamos por partes diría cualquier protagonista de este episodio, si se le criticaba a Higurashi No Naku Koro Ni Gou que era una adaptación no tan gore o algo light, esta semana les tapó la boca y nos dejó anonadados a varios.

La semana pasada, descubrimos que Ooishi cayó como víctima de Oyashiro-sama tomando un síndrome de nivel 5, donde asesina a todos los presentes en el Watanagashi preso de la paranoia y de la picazón en el cuello. Furude Rika se encuentra en el limbo de los distintos mundos de nuevo, y Hanyuu se sacrifica para darle la habilidad a la protagonista de recordar sus muertes con exactitud. Junto con ese poder, le revela la existencia de un arma capaz de asesinar definitivamente a un ser que esté atrapado en bucles temporales. Rika, sin dudarlo, da un ultimátum de cinco bucles cansada de sus cien años de sufrimiento. Si no consigue salvarse, ella se va a matar para poner fin a todo esto de una vez ¿Podrá Rika cambiar su destino? Lo veremos en esta review.

Higurashi 2020 capítulo 15 review
El capítulo de esta semana en una sola imagen

«Oh, ¿qué tal?» ¿De nuevo por aquí? Por llegar aquí te convertiste en el visitante más afortunado de todos, te ganaste una cita conmigo (perdón, estamos muy faltos de fondos, después mejoraremos los premios) charlando sobre ese anime tan particular. Vamos para allá, venga.

Higurashi (2020): Capítulo 15

Higurashi 2020 capítulo 15 review
El club disfruta un rato de juegos pero no tanto…

Linda racha está pegando Higurashi… Bueno depende del lado que lo mires, si es del lado de Rika no es nada bueno en ningún aspecto. Segundo episodio del arco de respuestas, que sólo nos dio una y el resto fueron más dudas de las que ya teníamos, muchísimas.

La animación estuvo muy buena por parte de Passione en la mayoría de sus aspectos. Fue el episodio que por lejos tuvo más asesinatos y masacres que fueron muy gráficas, la censura existente en el episodio cuarto dijo «hasta la próxima«. No se guardaron nada, escenarios destrozados y llenos de sangre. Esto solo pasa aproximadamente 10 minutos, pero déjame asegurarte que se te va a volar la peluca en esos 10 minutos. Otro puntazo a anotar es que pasamos por varios escenarios rápidamente, e incluso vimos los pantanos que aún no aparecieron y es espectacular. Como punto negativo le doy la de los batazos que me dio mucha risa, no voy a mentirles… Queda muy gracioso el efecto de los ojos, que no voy a ponerlo acá porque nos gusta la página y no queremos despedirnos de ella.

Higurashi 2020 capítulo 15 review
Se ve que son muy venenosos los mosquitos en Hinamizawa

La banda sonora aún no cambia y creo que era solo un rumor el cambio de ending, porque dudo que se haga a estas alturas del anime faltando nueve episodios. Lo que me gustó bastante del episodio en este apartado es que fue prácticamente sonido ambiente la segunda parte, y queda muy chocante con respecto al principio muy amable con canciones medio infantiles, es un cachetazo a lo bestia.

Mechando con el punto anterior, el desarrollo del episodio fue de lo más troll y bajo de la temporada actual de Higurashi No Naku Koro Ni. Iba todo bien amable, juguetón, ‘disfrutemos del día’ , ‘oh! un gran amigo regresa’PUM! Gente loca matando a todos cada dos minutos sin transición, así sin vaselina. Personalmente me sorprendió de arriba a abajo, no había ningún indicio de nada, así que les doy el visto bueno por volver a jugar sucio contra nosotros, no se vio venir; aunque ya el episodio anterior fue un poco más jugado de lo que ya habíamos visto.

Nadie se salvará, nadie

Higurashi 2020 capítulo 15 review
Ni en su lecho de muerte deja de ser ácida Rika

Si hay algo que nos enseñó este episodio fue que nadie de Hinamizawa (o gente de afuera que esté en él) es inmune a la maldición de Oyashiro-sama. Fue algo que medio se nos escapó porque ya se dió una pista de esto.

Ooishi en el arco Tataridamashi-hen cayó en las garras de Oyashiro-sama y él no había sido víctima aún. Pensamos que solo era una pequeña variante o curiosidad hasta esta semana. Tres de los cuatro protagonistas de las distintas masacres nunca habían caído, el primero fue el que más me dolió porque me gusta mucho ese personaje. Fuera de la queja de fangirl, esto estuvo muy pero muy bueno.

Higurashi 2020 capítulo 15 review
Imagen fuera de contexto que parece cualquier cosa

Personalmente me encanta que la serie explore otras alternativas diferentes a las ya un poco cansinas vistas en primera persona de Maebara Keiichi que ya tuvimos bastante, un cambio de cara le vino excelente ayudado a Rika también que explora mucho mejor la serie desde su perspectiva. Sin embargo, no puedo dejar de ser molesto por una semana. Esto me gustó mucho pero me dió una gran queja…

¿Por qué no se eligió adaptar estos bucles?

Higurashi 2020 capítulo 15 review
Lo que hubiera dado por un arco dedicado a la madre de Mion y Shion…

Después de enfriar el cerebro luego de tanta sangre, realmente me molesté un poco porque no se adaptó ninguno de estos bucles. El episodio fue una trituradora que se comió cuatro bucles en diez minutos, y los aproximadamente dos minutos de cada uno fueron más interesantes que los primeros dos o hasta tres arcos les diría.

No por la sangre ni la violencia, saco un mini spoiler de la galera. Hubiera sido un arco increíblemente interesante que se haya adaptado la masacre realizada por Akane Sonozaki. ¿Cómo llegó a eso? ¿Qué carajos hacían todos en su casa? ¿Quién es como personaje Akane? Tiene una habilidad excelente con su katana. Si algo hace muy bien Higurashi es darle su tiempo a la mayoría de personajes posibles y conocerlos bien en cada arco, sean verdugos o víctimas. Eso un poco que no importa pero pudo ser una excelente oportunidad para conocer a Akane en el anime. Creo que nunca la veremos, lastima.

Higurashi 2020 capítulo 15 review
Tenemos algunos problemas con esto…

Esto se debe a que luego de anunciar la trolleada del año (que no era remake), dijo el creador de la historia 07th Expansion que no era necesario ver las temporadas anteriores para ver Higurashi No Naku Koro Ni Gou. Pues la verdad no vas a entender nada si directamente decides hacer ésto, y de ahí radican los primeros arcos que son parecidos a los de la primera temporada, ya que ahí también estaban hechos de modo introductorio al universo de la serie. Esto me lo anoto para el balance final de la serie dónde me expresaré un poco más, pero creo que ya se entiende para donde apunto, continuemos:

¿Dónde están Miyo Takano y Tomitake?

Higurashi 2020 capítulo 15 review
Por no usar su ¿Qué?

Figuras estelares en el Kai y que aquí no parecen dar señales de vida. Por como van las cosas, parece cuestión de deidades porque suena un poco fuera del alcance de Takano que haga volver a Rika directamente a Hinamizawa, e incluso volver al pasado.

La pregunta surge debido a eso, dentro de lo poco que vimos de ellos no había indicios sobre poner en marcha el plan ejecutado antes. Sería bueno que nos saquen la duda de si siguen con eso adelante o el nuevo panorama los deja afuera por no tener peso en la trama.

Una fuerte teoría que ronda por la web es que 07th Expansion metería elementos de otra de sus obras (también novela visual), más concretamente brujas. Por si alguno no tiene idea de dónde provienen las brujas de las que estoy hablando, son de Umineko No Naku Koro Ni. El rumor más fuerte girando por el fandom es que unirá los universos con esta saga, cosa que sería muy ambiciosa y puede ser interesante la idea de un universo expandido. Personalmente lo veo un poco difícil de realizar, pero sería un puntazo que esto llegara a lograrse. Vi muy poco de Umineko así que tendría que ponerme al tanto leyendo el manga rápidamente si se cumple. Por el momento, seremos cuidadosos con esta teoría.

Higurashi 2020 capítulo 15 review
-Justo aquí me sacudió el episodio

Para ir cerrando la review de esta semana, el episodio 15 estuvo muy bueno en muchos aspectos. Tiene buena banda sonora, bastante sangre, asesinatos para todos los gustos, algunas certezas y marcandose el episodio más brutal de la franquicia.

Como punto negativo encontramos lo que no pudimos ver por decisiones que personalmente pienso que podrían haber sido muy buenas historias. Pero en fin, puedo estar equivocado por lo anterior, sólo es una opinión como todo el post.

¡No te olvides de ver cada uno de los episodios estreno cada viernes en exclusiva solo por Funimation México!

¿Te hiciste en los pantalones al ver las muertes? ¿Cómo ves el futuro de Rika en su último bucle? ¿Habrá crossover? ¿Te pareció el capítulo más brutal de Higurashi? ¿Te pondrías la vacuna rusa? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

Higurashi 2020 capítulo 15 review
Nos despedimos con foto tierna de Mion para calmar tanta violencia

También te podría interesar: Wonder Egg Priority: Primeras Impresiones