Un remake bastante interesante ¿Un debut a la altura?

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, entramos en época de nueva temporada y renovación de animes en cartelera. Uno de los encargados de levantar el telón (de la mano del estudio Passione) fue Higurashi No Naku Koro Ni (2020).

Hoy les traemos una review sobre el primer episodio de la obra creada por 07th/ Expansion, sobre el cual tengo mucha curiosidad gracias a su excelente adaptación del 2006 (del cual hicimos review recientemente, digo podés verlo, nada más una recomendación). Tomate un tiempito de tus recursadas y acompañanos 5 minutos.

Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 1 (Review)
Mion, Keiichi y Rena.

Bien, el primer episodio se centra en establecer la relación entre el plantel protagonista en la escuela rural de Hinamizawa. Mediante juegos del club integrado por Mion, Rena, Satoko y Keiichi con bastantes momentos cómicos y develando un par de detalles interesantes. Sin embargo, a grandes rasgos no ocurre demasiado más alla de presentarnos la calma antes de la tempestad de sangre.

Hubo un par de cosas que me gustaron mucho. La dinámica entre los personajes se siente muy buena, por el momento, el hecho de que sean niños jugando ayuda bastante.

Por otro lado la banda sonora se mantiene intacta, es la misma que en su primera versión pero remasterizada, una delicia al oído. Al final del episodio sonó el primer opening de su versión original, oficialmente no se mencionó si este también será el tema de entrada del remake o para el próximo episodio tendremos una nueva, sinceramente no se sabe. Puede que haya pocas ganas de trabajar y usarán el mismo o es otro guiño a los fans. También los seiyûs son los mismos de su anterior adaptación, ya veremos si todo el cast se mantiene (cosa que lo dudo). Sin embargo, el plantel protagonista se mantiene.

Oh Rika, ese diseño sin ojos más grandes que tu cabeza si se puede ver.

Entre otras cosas que me gustaron fue la animación. Mucha gente ve esta hecha en CGI y automáticamente sale corriendo, por mi parte lo vi genial. Gracias a Oyashiro-sama cambiaron los horribles diseños (perdón si sueno muy repetitivo con las comparaciones pero es porque directamente estamos hablando de un remake, es imposible no hacerlo). La secuencia inicial es bestial a pesar de que dura sólo 30 segundos, bastante fluida y con mucha sangre.

La principal victoria del primer episodio de Higurashi No Naku Koro Ni fue cuando nos dieron destellos de incomodidad que se presentaron en el episodio. Me agarró bastante desprevenido el primer fósforo para incendiar la mente de Keiichi, sinceramente no te lo esperas. Se corta totalmente la música y ese silencio cortante es magnífico en los tres momentos donde aparecen. El tono que las seiyûs le colocan demasiado misterioso y seco es para aplaudirle el trabajo.

Uno de los tres momentos sobresalientes del primer episodio.

Otro detalle muy importante es que el primer arco será el mismo que en el anime del 2006. Tiene muchos cambios, pero los acontecimientos puntuales o ‘canon’ (por llamarlo de alguna manera) se mantienen intactos. Los juegos en la escuela son diferentes y nos dan pequeños easter eggs para el espectador que ya esté familiarizado con la historia de las lolis bañadas en sangre.

Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 1
¡Demonios Mion, pasaron 13 años!

Cosas negativas pueden ser que no pasa demasiado pero tengamos en cuenta que es un episodio inicial, tal vez no me vean poniendo cosas negativas del anime hasta pasados 5 o 6 episodios donde ya tenemos una base bastante amplia en donde se para el anime.

Si no venís la semana que viene Rika te va a agarrar de los pies mientras duermes…

No esperaba nada y recibí una grata sorpresa, el episodio no es una maravilla, está lejos de ser excelente pero nos dió unas pistas de que tal vez esta adaptación será muy fiel al anime original. Y eso mis amigos, es lo único que pido porque mejorar lo anterior me parece muy difícil, con hacerlo lo más similar posible sería ganancia para nosotros los espectadores. Mi gran temor es que con el correr de la serie la policía de twitter vendrá en masa a tirarle con toda su furia si se adaptaran los mismos arcos, cosa que sería un problema bastante gordo. No se vio nada de censura así que ya veremos si se llegará a aplicar o no. Por lo pronto, sólo sabemos que están pautados 26 episodios inicialmente.

¿Será que Higurashi No Naku Koro Ni (2020) pueda transformarse en la versión definitiva de esta historia? ¿Mantendrán los acontecimientos ‘canon’ con sus respectivos cambios? ¿Puede Rika dejar de sonar tan dulce con cada ‘nippaaaa’? ¡Deja tu opinión en los comentarios y no se pierdan la review del próximo episodio!

No te olvides de visitar nuestras sensuales
redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te recomiendo: A la espera de Haikyuu!! To the Top Segunda parte