Un nuevo arco comienza, un nuevo desastre se avecina

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, después de sobrevivir al tsunami que fue final del primer arco, esta semana nos da un poco de respiro para no tener problemas coronarios. De todas maneras nos deja algunas cosas interesantes, como nos tiene (mal) acostumbrados Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

La semana pasada presenciamos un capítulo desquiciante con una lucha por sobrevivir entre Rena y Keiichi con resultados catastróficos. Además de eso varios personajes perecieron fuera de pantalla finalizando el arco con un final totalmente abierto y con muchas preguntas por contestar. Sin embargo, vemos que en este episodio volvemos a foja 0 y todos están vivos ¿Qué rayos está pasando aquí?

Llegó ese instante de la semana donde (obligatoriamente) debes acompañar a tus simpáticos distribuidores de noticias de monas chinas en estas reviews semanales. Momento de calentar la pava y estar 5 minutitos con nosotros mientras desglosamos juntos el episodio.

Higurashi (2020): Capítulo 5

Higurashi capitulo 5
La pandilla se vuelve a reunir después del festival de tripas

Después de ir de frente contra una pared dejando heridos por todas partes, llegamos a un punto de calma donde todo vuelve a como estaba al principio de la historia hace unas 5 semanas. La comedia será el pan de cada minuto del episodio junto a nuestros queridos protagonistas. Más allá de reforzar la relación entre Keiichi, Rena, Rika, Satoko y Mion pues no hay mucho excepto la aparición de un nuevo personaje.

En aspectos técnicos se mantuvo en la línea que viene teniendo la serie desde su comienzo, es decir, la animación cumplió y la banda sonora también se comportó como de costumbre. Lo que sí no me gustó para nada fue que no pudimos escuchar ese excelente opening, eso ya me puso de malas apenas arrancamos. Por la parte visual tampoco decae, ya que no hubo ninguna escena en particular que exprima el episodio.

Higurashi 5
¿Donde está tu qué?

Por si extrañabas la comedia aquí vuelve, el club de juegos de la escuela de Hinamizawa entra en escena brindándonos algunos momentos graciosos y la habilidad que tienen las chicas para los juegos de mesa. Llegando al final del episodio la comedia se va desinflando para mostrarnos un enigmático personaje que dice ser la hermana de Mion.

Bien, la única manera de que te preguntes porqué los personajes están matándose a carcajadas como si nada pasara después de estar quitándose las tripas en el episodio anterior, es que no hayas visto nunca la franquicia o te aventures a ver este anime sin visualizar sus temporadas viejas. Sólo te voy a decir que cada cierta cantidad de capítulos va a suceder esto, es muy común. No voy a extenderme a explicar la situación o la gente que no vio el Kai aún me van a hacer lo mismo que Rena a Keiichi hace 7 días. Aunque el inicio del segundo episodio lo explica a medias porque faltan detalles que descubriremos con el correr de la obra.

El nuevo personaje que acaba de insertarse es uno bastante peculiar. En la serie del 2006 tuvo dos arcos uno visto desde el punto de vista de cada hermana, que son espectaculares. Como opinión personal mucho mejor la vista desde los ojos de Shion que de Mion, ya que se encarga de conectar eventos y desentrañar algunos misterios de la historia. Esperemos que sea similar en calidad este nuevo arco a los ya mencionados, el anime nos demostró que puede sorprendernos aunque ya sepamos la historia ¿Lo volverán a hacer?

Shion Sonozaki es un excelente personaje por dos grandes razones. Así es, por sus ojos (malpensados)

Una de las cosas que siempre me intrigaron fue la particular escena donde todo el pueblo mira con una cara absolutamente macabra a unos pandilleros y los ahuyentan. Se explica pero no puedo evitar que me recorra un escalofrío por el cuerpo al ver esa escena del final nuevamente. ¿Será capaz de llegar tan lejos el pueblo si la situación lo requiere? El incidente brutal de la presa puede darnos algunas pistas sobre ello.

Rena higurashi
Mi sueño es hacer esto mismo que Rena pero con dólares

El episodio de esta semana es bien de transición, no sucede demasiado pero nos integra un personaje bastante vital en la historia como lo será Shion Sonozaki, quién está relacionada directamente a algunos misterios que forman parte de la obra (no te voy a dejar spoiler, tranquilo).

Mucha comedia y se disfruta bastante rápido. Lo que sí les diré es que vayan agarrándose los pantalones o ropa interior (si no tienen nada ustedes fijense de que se agarran) con los capítulos siguientes porque esto se va a poner igual o más intenso que el final del primer arco, ya están advertidos.

Nunca nos dejes Rika. Bueno…no nos dejes por muchos episodios.

¿Te gustó el inicio de este arco? ¿Keiichi se olvidó tan rápido de Rena que ahora va por Mion? ¿El señor Maebara abrirá su harem? ¿Tendrán suerte los pretendientes de Satoko y Rika? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

También te podría interesar: Golden Kamuy s3: capítulo 3 (Review)