Las cartas empiezan a echarse sobre la mesa

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, después de tener un inicio bastante movido, Higurashi se dió un poco de respiro con este tercer episodio.

En el capítulo anterior, Rika realizaba el baile ceremonial del Watanagashi mientras se observaba por otra parte a Tomitake charlando junto a una mujer desconocida al costado del lago que cruza por Hinamizawa, mientras se puede oler el aroma a desastre muy cerca.

Acompañanos un rato mientras ignoras lo importante de la vida como estudiar o hacer algo productivo, mejor lee esta entrada si no quieres ser el siguiente objetivo de Oyashiro-sama

Higurashi (2020): Capítulo 3

Higurashi Capítulo 3 review
No se a ustedes pero a mi me encantan los ojos de este estilo de dibujo

Mientras en los episodios anteriores Keiichi iba averiguando de a pedacitos la historia del pueblo, aparece un personaje que directamente le tira toda la verdad en la cara, mencionandonos también al espectador la situación actual del pueblo. Esto último es lo que impacta en el desarrollo del episodio, donde íntegramente se trata de Maebara reuniendo pistas junto con este nuevo personaje.

La comedia desaparece en este episodio para demostrarnos que Keiichi ya no confía en nadie ni en su propia sombra, cayendo lentamente hacia el umbral de la desesperación. Además del extenso trabajo de investigación, el capítulo se centra en una relación con tintes algo románticos.

Momento…esto tiene tintes románticos

Sinceramente no lo mencioné antes porque lo tomé como un chascarrillo pero en estos 3 episodios tratan de dejarnos claro la atracción entre Rena y Keiichi, que en las anteriores adaptaciones solamente se insinuaba muy por debajo. Tal vez algún loco o loca quería emparejarlos por ahí (todo es posible). Me sorprende un poco para bien, es otra forma de encarar la historia con un poco de fanservice para los fans de estos personajes.

La banda sonora como viene siendo hasta el momento mantiene la calidad esta vez deleitando nuestros oídos con instrumentales llenas de suspenso e incógnita que a pesar de que ya se lo que demonios sucede, te sumerge completamente en la atmósfera. Y lo mejor de todo, tenemos mezcla entre lo mejor de la antigua sumada a nuevas músicas. Disculpen si parezco disco rayado con esto pero la banda sonora se mantiene espectacular.

Higurashi banda sonora

Por otro lado, la animación se sigue viendo de gran nivel aunque la escena del lago se ve excelente también lo sentí raro, no se que pasa pero no puedo explicarlo con claridad. El que no suceda demasiado más allá del diálogo ayuda a no tener mayores problemas en cuanto a lo visual.

Después de 3 episodios por fin se me ocurre algo negativo que reprocharle. Después de tanta especulación y demás cosas se llegó a una conclusión de que para sacarle verdaderamente el jugo a Higurashi No Naku Koro Ni Gou era necesario ver las temporadas de 2006 y 2007 porque hay guiños muy directos a estas, por ejemplo tu y yo sabemos quien es Hanyuu, el rol que ocupa, su relación con Rika. Alguien que mira directamente este anime no entenderá absolutamente nada. Entonces ¿Por qué un episodio de este estilo? Ya tenemos la información suficiente como para simplemente hacernos un recordatorio rápido, en mi opinión no veo necesario esto del tercer episodio. Sinceramente no me molesta pero me hace algo de ruido, a alguien seguramente si le suceda por eso lo menciono. Una cosa chiquita, no influye tanto por el momento.

Higurashi 2006 vs 2020
2006 vs 2020, gracias por revivir esa estupenda escena

La tercera parte de la actual temporada de Higurashi No Naku Koro Ni Gou me pareció bien llevada y rica en información pero un poco por debajo de los dos anteriores. Si te olvidaste de los pormenores del anime te servirá mucho para refrescar la memoria, de lo contrario tal vez se te haga densa salvo por 3 tramos del episodio. Su mejor carta es dividir aguas llenando al espectador de dudas al enfrentar los que creen en la maldición de Oyashiro-sama y los que no, transformándolo en un choque de creencias (como lo fue el original).

Para los impacientes ya en el siguiente la tragedia tocará nuestra puerta. Sin embargo, por el momento, esperaremos cómo se desarrollan los acontecimientos mientras las cartas ya están echadas en la mesa.

¿Sucederán los tan esperados baños de sangre? ¿Volveremos a ver a Hanyuu en el corto plazo? ¿El ship “RenaXKeiichi” se hará realidad? ¿Puedo pedirle a Rika que me golpeé la cabeza cuando me vaya mal en la universidad? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

Yo también tengo ese sueño señor pool

También te podría interesar: Munou na Nana: Episodio 2 (Review)