Un sorpresivo cierre de arco, repleto de incógnitas

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, hace unos días terminamos con todo revuelto debido a las travesuras de la mano de Keiichi y compañía molestando a Oyashiro-sama. Pero para sorpresa de muchos este capítulo 8, pegó unos cuantos saltos en la historia y de repente concluyó el arco sin cerrar absolutamente nada. Higurashi No Naku Koro Ni Gou lo ha vuelto a hacer y nos dejó anonadados en este segundo arco.

En el capítulo anterior; Tomitake, Takano, Shion y Keiichi se atrevieron a irrumpir en el templo sagrado de Oyashiro-sama, una ofensa para los ciudadanos del pueblo que si llegaran a enterarse son capaces de pedir la cabeza de cada uno de ellos para calmar al Dios de Hinamizawa. Dentro del mismo, encontraron elementos de tortura y también cada secreto escabroso que esconden los aldeanos de la antigua Onigafuchi (significado literal fosa de los demonios). Luego de salir del almacén, Shion atemorizada alerta a Keiichi que Tomitake y Takano han desaparecido por la maldición según ella. Lo único que restaba era esperar que Oyashiro-sama se los lleve pero…

Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 8 (Review)
Tampoco sería muy conveniente que digamos confiar en Mion…

Bienvenidos a nuestra cita semanal (lo siento es lo que hay, no conseguimos mejor cosa que yo, contamos con un presupuesto algo acotado) donde charlamos amistosamente qué demonios está sucediendo en este peculiar anime. Sentáte 5 minutos enfrente mío que juntos veremos por completo el episodio con nuestro filoso ojo de reseñador, como lo tenemos todo el staff.

Higurashi (2020): Capítulo 8

Keiichi higurashi
No todo es tu culpa Keiichi

Cuarto episodio del arco y finalización un tanto sorpresiva porque algunos eventos se pasaron por alto (que yo recuerde). Otros eventos jamás sucedieron, cosa que se le atribuye a que la historia está basada en una visual novel, por lo tanto, cada elección cambia totalmente los acontecimientos haciéndolo impredecible. Y esto sucedió, sin darnos cuenta terminó pero no cerró nada. A mi, personalmente, me dejó con la boca abierta.

Una parte del capítulo gira alrededor de la desaparición de Rika, otra gran parte se la lleva Mion junto con Keiichi inmersos dentro de los terrenos de la familia Sonozaki y cierra con las consecuencias provocadas por una maldita muñeca de trapo, si una muñeca.

Todo es por tu culpa muñeca del demonio

Es bastante curioso que haya concluido el arco sin mostrar ninguna carnicería con litros de jugo de tomate esparcidos por la pantalla, perecieron personajes aunque sin mostrarnos a los espectadores como fue que fallecieron. A mí personalmente esto no me molesta porque la franquicia me llama la atención por otras cosas más importantes que los baños de sangre, de todas maneras entiendo que puede haber gente que no le guste el episodio porque vinieron a ver lolis asesinarse entre sí. En ese caso van a llevarse una gran decepción con esta conclusión.

Después de que la semana pasada teníamos que estar con una vela porque no se veía absolutamente nada, gracias a Oyashiro-sama no tuvimos ese problema debido a que la historia transcurre en entornos abiertos la mayoría del tiempo. Como viene siendo costumbre (muy bien por cierto) la animación mantiene el nivel viéndose espectacular (para mi opinión claro, tranquilamente te puede parecer lo contrario y no hay problema).

El momento incómodo estelar de la semana

La banda sonora sigue sacando de la galera instrumentales buenísimas, en esta ocasión tuvimos el placer de escuchar una composición con unos estupendos toques de piano sonando de fondo mientras Maebara se sentía acorralado. Por el lado de las seiyûs en el momento incómodo de la semana tuvimos a la actriz de voz de Mion, quien nos sacó de las casillas en la escena de las escaleras. Esta muy bien lograda pero me gusta mucho más la versión del 2006, no se si será nostalgia o que otro motivo, me llegó más la de la serie antigua y eso que se veía bastante feo la verdad.

Bien, dejando de lado los aspectos técnicos vamos a lo jugoso del asunto hasta dejarlo completamente seco.

¿Qué rayos pasó aquí?

Se que oyes mis pensamientos Keiichi si me entero que le hiciste algo degenerado a Rika, te vas al demonio, si eso dije puedo pensar cosas que nunca digo

Preparándome para lo que se venía tuve que conseguir otro baúl porque en la anterior no había abasto para tantas dudas y aquí creo que se volvió a llenar.

Sólo pudimos observar todo el recorrido de Keiichi Maebara desde el final del capítulo anterior, nada más. El resto de los personajes no tenemos ni idea de que fue lo que les pasó (salvo que ahora pueden ser usados como abono). No entraré en spoilers pero se nos muestra a los personajes fallecidos sin ninguna pista o indicio de que pasó. La desaparición de Furude Rika al inicio de la parte final del arco titulado Watadamashi-hen comenzó con la caída al estilo fichas de dominó donde cada situación llevaba a un acontecimiento sin respuesta.

Se agradece el nuevo diseño con traje de sacerdotisa, se ve muy lindo

Como frutilla del postre tampoco quedó bien claro de cuál de las hermanas estuvieron causando estragos, se nos muestra a una en particular asesinada con el detective Ooishi diciendo directamente «es esta» pero en la serie vieja vimos que era la otra. Dudaré hasta el final de la temporada, estén seguros de eso.

Al final del episodio, hay dos personajes que intentan unir los fatídicos momentos del día sin tener ninguna certeza. Nosotros tampoco pero si podemos sacar otra preguntita más.

¿Sobre qué tratará el siguiente arco?

Higurashi 2020 parte 2 segundo arco
Nombre del siguiente arco que comenzará en el episodio siguiente

Si nos guiamos por los arcos presentados hasta el momento debería continuar el arco centrado en Satoko pero esto puede no ocurrir, porque el título directamente se llama «Tataridamashi-hen: Capítulo de engañar a las maldiciones». Si somos literales esto podría significar una saga totalmente nueva, dando un enfoque directo sobre los nuevos acontecimientos, la verdad haría falta porque me está carcomiendo la ansiedad de no tener idea de para donde van los tiros.

Los últimos cierres no tuvieron como protagonista a la maldición en sí al 100%, otras situaciones que aún no vimos causaron estragos en el desenlace de cada arco.

Todo parece ir bien y que terminará con final feliz hasta que Higurashi te pega un cachetazo. Así que preparen la mejilla además de buscar hielo porque ya me duele un poco la cara de tantos golpes. Tal vez si continúe la historia de Hojou Satoko y yo termine tirando la mesa por la ventana, acto seguido me lanzo también.

¿Cómo hizo este hombre para romper la celda? ¿Ven porque es mi ídolo?

El arco Watadamashi-hen la verdad en su conjunto me gustó (personalmente), la mayoría del tiempo se basó en establecer los distintos secretos del pueblo además de presentarnos un nuevo personaje como lo es Shion Sonozaki y un poquito más de Mion. No me pareció gran cosa pero es muy entretenido eso sí. Si te gusta este estilo detectivesco con muchas dudas, pocas respuestas y dejar al espectador en espera para lo que sigue vas a quedarte enganchado. Por otro lado si te molesta que no se explique nada, solo espera porque Higurashi No Naku Koro Ni siempre se dio su tiempo para explicarnos las cosas.

Ya veremos la próxima semana con que sorpresas nos estará esperando Passione con Higurashi No Naku Koro Ni Gou. Por el momento no decepciona pero tampoco nos vuelve locos a pesar de este episodio que nos hizo llevarnos las manos a la cabeza por este clímax a puro misterio.

Higurashi 2020 review
-No

¿Te gustó el arco de las hermanas Sonozaki? ¿Ya elegiste a tu preferida? ¿Puedes esperar a ver el episodio siguiente? ¿Decepción por otra semana sin ningún «nipppaaaaa»? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

También te podría interesar: Battle Of Surabaya (Review)