Desde Tailandia nos llega esta película de zombies con tintes bélicos que busca al soldado letalmente perfecto, ¿qué podría salir mal?
Qué alegría es disfrutar la llegada de películas asiáticas a los cines argentinos, no solo de Japón o Corea, donde, en el caso de este último, estamos recibiendo más conciertos. Ahora es el turno de Tailandia, que nos trae un género bastante popular y conocido: el de los zombis con «Operacion Zombie Resurreccion». Sin embargo, estos zombis no solo son aterradores, sino que poseen una característica única: conciencia moral.
«Operación Zombie: Resurrección» se estrena el jueves 7 de noviembre. Prepárense para enfrentar una horda de zombis tailandeses y en este post les contaré cómo prepararse para este estreno.
Operación Zombie: Resurrección
Ficha técnica
- Titulo: ช.พ.๑ สมรภูมิคืนชีพ
- Duración: 110 minutos
- Dirección: Kongkiat Khomsiri
- Actores: Chanon Santinatornkul, Awat Ratanapintha
- Calcification: P-16
- Género: Terror, Acción, Drama
- Origen: Tailandia
- Fecha de estreno
- Latinoamérica: 7 de noviembre de 2024
- Distribuidora: Cinetopia
- Complejos de cine: Cinépolis, Multiplex, Atlas cine, Cinemarkhoyts
- Idioma: Con doblaje al español latino.
- Escena post-créditos: No tiene
- Latinoamérica: 7 de noviembre de 2024
Sinopsis
Un arma letal diseñada por Japón lanzada en territorio tailandés crea una voraz horda de soldados zombis con habilidades sobrehumanas y conciencia moral, que dejarán a su paso un rastro empapado de sangre, violencia y destrucción.
Reseña de Operación Zombie: Resurrección (Sin Spoilers)
Kongkiat Komesiri, cineasta tailandés, que suma a su portafolio proyectos como «Art of the Devil 2 y 3», «The Gangster», «Evil Dead» y «Estación Zombie» trae a los fans del género zombie este nuevo filme. Es evidente que desde «The Walking Dead» este tipo de narrativas ha sido ampliamente utilizada en diversos sentidos, tanto de manera positiva como negativa. En esta oportunidad, esta película llega con el marcado estilo asiático para contar historias, que puede resultar algo delirante para los espectadores no acostumbrados, en especial con este enfoque tailandés donde lo inesperado puede surgir en cualquier momento, y busca diferenciarse de la típica historia de muertos vivos.
Es así, que este filme no solo no solo nos presenta a zombis hambrientos, cuerpos mutilados, sangre, momentos de alta intensidad dramática, romance (sí, ese tipo de romance que se puede ver en doramas y series de anime), un contexto bélico, y zombis que conservan una especie de conciencia moral. También se presenta un patriotismo por honrar el uniforme, a pesar de que algunas decisiones de los altos mandos pueden afectar la moral de los protagonistas, lo cual está presente a lo largo de toda la película.
Aspectos positivos
La ambientación de la historia es perfecta, no solo por el frondoso follaje selvático, sino también por las cavernas que intensifican los momentos de suspenso. El maquillaje y la fotografía en ciertas escenas están excepcionalmente bien logrados, creando un efecto de horror por su impresionante realismo. Lo más perturbador son los efectos de sonido, como el de las moscas, que suman a la experiencia, haciendo que las escenas resulten más realistas y, a la vez, inquietantes, lo cual es esencial en una película de zombis.
Además, esta conciencia humana que se añade en este filme está bien representada a través de los protagonistas. Aunque los actores son relativamente desconocidos en esta parte del mundo, reflejan su conexión con los personajes a través de su actuación, mostrando el gran trabajo detrás de cada papel.
Aspectos negativos
Intentan presentar a soldados que se convierten en zombis y que se encuentran en la delgada línea entre ser monstruos o no. La premisa es interesante, pero podría haberse explorado más a fondo. Además, en algunos momentos no esta al nivel.
Avant Premiere de Operación Zombie: Resurrección
Quiero dar gracias a Cinetopia por la invitación a la avant premiere de esta película, donde tuvimos la presencia de un trio de simpáticos y hambrientos soldados zombies en busca de víctimas.
Sin lugar a dudas, me alegra que apuesten en traer películas asiáticas a los cines argentinos.
¿Recomendado? Si (9/10)
Con una duración de 109 minutos, le doy una calificación de 9/10, ya que me encanta cómo los tailandeses abordan el género del terror y esos momentos delirantes que te hacen preguntarte «¿pero qué flashearon?» Además, fue un placer ver la película en su idioma original, tailandés y japonés, y poder diferenciarlos ¡Qué sublime!
Si están scrolleando por Netflix en busca de algo que ver, les recomiendo la serie “La chica nueva” ¡LES VA A ENCANTAR! Es una serie tailandesa de dos temporadas que realmente es perturbadoramente increíble.
Esto fue todo por ahora, ¡Definitivamente espero más películas asiáticas en el futuro!
¡Hasta la próxima!
Fuente: Comunicado de prensa
También te pueden interesar nuestros:
- CATÁLOGOS 2024