El almacén macabro y una revelación inquietante
Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, luego de un episodio digno de interacción entre hermanas por un hombre, hoy tenemos uno salido directamente desde alguna de las historias de Sherlock Holmes pero con una revelación que sigue sumando preguntas a nuestro abultado baúl de dudas sobre Higurashi No Naku Koro Ni Gou.
La semana pasada, presenciamos el choque entre Mion y Shion gracias al picarón de Keiichi que está jugando a dos puntas, mientras eso sucede también él se entera de varios sucesos perturbadores sobre la historia del pueblo. Pronto se dará cuenta que eso solo fue una pizca del picante condimento que le da sabor a Hinamizawa…
Tú lo sabes y yo lo sé, aterrizamos directamente en ese rinconcito de la semana donde te tomas unos 5 minutitos mientras digo tonterías además de ir al hueso en cada review semanal. Acompaña a tus servidores preferidos de noticias a la par que desglosamos juntos el episodio.
Higurashi (2020): Capítulo 7
Bien, tercer episodio del arco y también bastante tranquilo excepto por algunos detalles. Esto me da un poco de miedito porque cuando Higurashi empieza a hacer esto va a pegarnos con la maza directamente en la frente.
La comedia desaparece por completo y se torna un capítulo bastante oscuro, Miyo Takano demuestra lo emocionada que está por la historia del pueblo y termina volviendo paranoico a Keiichi rápidamente cosa que lo hace sentirse perseguido desde que irrumpieron en el almacén Furude (es un territorio sagrado dentro del pueblo, sólo miembros de las tres familias principales de Hinamizawa pueden ingresar).
Gráficamente se ve bastante bien aunque si tengo que ser sincero hay muchas escenas demasiado oscuras. Encima que soy miope, de esos que no ven absolutamente nada, en algunos tramos (como dentro del almacén por ejemplo) no se ve casi nada y dudo que se vea algo en las capturas del episodio. La iluminación de la mitad del episodio no le gustó para nada a mis ojos, después no hay problema se mantiene como de costumbre. Y como detalle que me gustó por parte de la animación menciono la escena de Maebara enloqueciendo, la cámara moviéndose y enfocando al personaje ayuda a sentirse un poco más incómodo.
La banda sonora también mantiene el nivel y la pieza utilizada en la última escena exprimiendo al máximo los violines me encantó y me puso bastante incómodo, quedó muy bien. La anoto para cuando salga a la venta la banda sonora del anime.
El capítulo de los bromistas
Parece ser que los guionistas de Higurashi No Naku Koro Ni Gou leen semana a semana mis reseñas y empezaron a transformar en bromistas a sus personajes (ni en 10 vidas va a pasar esto).
Entre Miyo y Shion se las arreglaron para bromear sobre las historias del pueblo durante todo el episodio, pero no de una forma graciosa sino algo tenebrosa. Es bastante curioso como lo cuenta tan ligeramente sin remordimientos como la gente se destripaba unas a otras en viejos tiempos para calmar su sangre demoníaca. O la misma Shion sobre la maldición, bueno todos sabemos aquí que no es broma y se va a empezar a ir todo al demonio la semana que viene.
La inquietante revelación del episodio
Haré de cuenta por un momento que no existe mi regla de no hacer spoilers porque este diálogo es muy importante para el futuro de la serie o tal vez no sea nada dejándome como un bromista más.
Rika al final del episodio reprocha a Maebara por ingresar al almacén e ignorar su baile ceremonial además de mencionar la inquietante situación. Parece ser, como lo menciona ella, que se están por destruir los mundos, que no hay salvación posible hasta menciona quienes participaron del insulto a Oyashiro-sama.
Normalmente esto pasaría por alto, cuando los personajes empiezan a sentirse perseguidos por la maldición imaginan cosas que nunca suceden. Un pequeño ejemplo de esto es en la serie del 2006 al final del primer arco, Keiichi está convencido de que Rena y Shion quieren matarlo pero la revelación de que pasó exactamente se da durante el episodio 26 cuando Maebara veía unas agujas en realidad Rena le estaba haciendo dibujos en la cara (de forma juguetona) para que se mejore, es decir estaban cuidando a su amigo. Él termina matando a sus dos amigas porque su propia cabeza le juega una mala pasada pero la serie en un primer momento te lo muestra desde la perspectiva del simpático amigo del año.
Esto tal vez no sea producto de la imaginación de Keiichi, ya vimos una escena muy parecida al final del primer episodio. Furude Rika tenía exactamente el mismo color de ojos y estaba totalmente fuera de escena, solo nosotros la pudimos observar. ¿Será Rika la antagonista de esta serie? ¿Algo extraño le estará sucediendo?
De a poco se está quedando sin espacio mi baúl de dudas, tendré que comprar otro para el resto de los episodios.
Conclusión:
El capítulo de esta semana se mantuvo interesante, Takano y Keiichi se encargaron de sobrellevar el episodio con sus historias del pueblo. Además contamos con ese sorprendente diálogo de Rika.
Seamos sinceros todavía Higurashi No Naku Koro Ni (2020) no se ganó el mote de estar entre lo imprescindible de la temporada pero si está dentro de lo interesante porque aún no llega a explotar sus mejores armas, está planteando terreno para ser un poco más. De momento esperaremos a ver como cierra el arco, del cual faltan dos episodios (quiero suponer). Va por un buen camino, eso es seguro, faltaría ver si lo hará bien o por el contrario terminará de estrellarse contra la banquina. Te estamos observando Passione.
¿Te gustó el tercer episodio del arco? ¿No te parece hermosa Takano Miyo arrastrando la frase con tono dulce? ¿Rika sigue siendo lo más dulce de la serie? Lo respondo yo, sí absolutamente.
¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!
También te podría interesar: Haikyuu!! To the Top – Ep 19: El mejor retador