Dr. Stone Capitulo 9 -Review
Hola y bienvenidos a otro capitulo del Juego de Tronos del mundo del anime, Dr Stone.
«Que se haga la luz de la ciencia»
En este noveno capitulo, Senku intenta emplear a múltiples aldeanos con la ayuda del ramen, haciéndolos pagar por la comida con trabajo.
En mitad del evento, Asagiri Gen, el famoso «mentalista» hace su aparición.
Sin dudarlo Senku se arriesga a preguntarle como estaban sus amigos en el reinado de Tsukasa, asumiendo que es lacayo de el. Para su sorpresa, Asagiri se describe como un oportunista y que el forma parte del bando que mas le convenga y que no es una cuestión de lealtad.
En el medio de la laboriosa búsqueda del hierro, Senku revela su intención de crear un generador eléctrico. Para ello, la realización de imanes son parte vital del proceso. Para sorpresa de todos, Senku tuvo un día de suerte, un de los elementos mas importantes se presento de forma inesperada, la tormenta eléctrica había llegado.
Sin perder tiempo y combinando el hierro anteriormente conseguido y la lanza de Kinro logran realizar un para-rayos en la parte mas alta de la montaña.
Luego del éxito, nace el generador eléctrico el cual funciona gracias a la cinética, la sincronía y fuerza bruta del dúo Kinro y Ginro.
Finalmente, en la tranquilidad del primitivo mundo de piedra Senku genera por primera vez en miles de años luz eléctrica, la cual encandece y a su vez asombra a todos, en especial a Asagiri, quien ya parece haber elegido un bando.
Opinión:
Una de las cosas que me parecieron extrañas del episodio es el concepto de que Asagiri fuese considerado por parte de Tsukasa fundamentando que su reinado esta basado en lo primitivo y la fuerza bruta.
Sabemos que tsukasa en cierta forma es inteligente y a lo mejor dicha decisión se basa en el valor de las diferentes fuerzas, no solo físicas, mientras que dichas personas no tengan el interés de volver todo como era antes. En ese caso el adquirir a Asagiri de su lado puede que tenga lógica, dándole una ventaja en la balanza en el mundo de piedra, teniendo a alguien similar a Senku a su lado.
El punto culmine del episodio fue el derrotar a uno de los enemigos de la evolución según la definió Senku, la noche. El rayo artificial en medio de la silencioso crepúsculo, un punto de inflexión atemporal que marca un antes y un despues. Una era de evolución, una clara continuación a pesar de las adversidades.