¿Siempre quisiste ser un mangaka o historietista y que te paguen? Webcomic Mutante busca incorporar talento argentino.

Tenemos el agrado de dar a conocer un gran proyecto que busca brindar un espacio a ese talento argentino, que merece que su arte e historias tengan un lugar donde puedan estar al alcance de muchos lectores y a su vez conviva con muchas otras historias y autores: Webcomic Mutante

Webcomic Mutante busca artistas argentinos
«El hilandero» de Teora Bravo

¿Qué es Webcomic Mutante?

Como lo dice su nombre Webcomic Mutante es una plataforma digital argentina de lectura de comics, historietas y series estilo manga. Algo muy similar a lo que se conoce como Webtoon.

El proyecto arrancó este 2022 y ya lleva publicado en su sitio web los trabajos de Pedro Mancini, Sukermercado, Paula Andrade, Teora Bravo, Horacio Langlois, Adrián Castilla, Jony Weis, Inés Fragueiro y Fede Dipila, entre otros.

Convocatoria: Se busca talento argentino

La propuesta

Webcomic Mutante, ha lanzado una convocatoria, en donde buscan incorporar trabajos de artistas argentinos. En este sentido, de el 2 de julio hasta el 2 de octubre de 2022 estarán recibiendo los trabajos a través de la siguiente casilla de E-mail:

webcomicmutante@gmail.com

Webcomic Mutante en busca de talento argentino

Requisitos

  • El guión completo de un cómic autoconclusivo de 10 páginas.
  • Las primeras 4 páginas de ese comic, en blanco, negro y/o grises en proporción A4 y rotuladas.

Además quienes logren pasar a la siguiente ronda deberán cumplir ciertos requisitos para que su obra logre llegar al sitio web.

  1. Se les encargará 1 serie de 3 comics, de 10 páginas cada uno. La historieta presentada en la propuesta será uno de esos 3 comics.
  2. Las fechas de entrega serán cómodas, podrán trabajar con tiempo suficiente.
  3. Pagan por capítulo: es decir, una vez que están listas las primeras 10 páginas, les abonarán esas 10 páginas, y así sucesivamente.
  4. Para poder cobrar por los trabajos realizados deben presentar una factura C generada a través de la página web de AFIP. No realizarán transferencias bancarias sin la factura electrónica correspondiente.
  5. El sitio solamente poseerá los derechos para publicación web en español, durante el plazo de 7 años. Es decir, los autores conservan los derechos sobre los personajes y conceptos para usarlos en otras obras, así como los derechos para la publicación en papel de las páginas que se les pida.

Estructura de la obra

  1. En el portal de Webcomic Mutante se publican series de 3 capítulos. Cada capítulo tiene 10 páginas, en blanco, negro y/o grises.
  2. Webcomic Mutante busca que cada capítulo sea autoconclusivo. Es decir, durante toda la serie se mantienen los mismos personajes, pero cada capítulo tiene un final cerrado y puede leerse y entenderse sin necesidad de leer los otros (como si fueran 3 episodios de los Simpsons, que pueden verse en cualquier orden).
  3. El género de las series publicadas, oscila entre aventura, acción, fantasía o sci-fi; buscando que el cómic tenga un enfoque alternativo o disruptivo.
  4. Priorizan el diseño de personajes de los protagonistas: que sean llamativos y vistosos.
  5. Los cómics tienen, en promedio, 4 viñetas con letra grande y clara. Como el 80% de los lectores ingresan desde su celular, es importante que las páginas se aprecien en ese tamaño.

En conclusión, ya tenés toda la información y se ha abierto una gran oportunidad. No solo lograr que tu historia e ilustraciones lleguen a muchos lectores, sino además la oportunidad de recibir un incentivo económico por tu esfuerzo y creatividad.

Para más información no olviden contactarse con Webcomic Mutante, y muchos éxitos a todos los artistas que seguro leerán esta nota. Demostremos el gran talento argentino que reside en nuestro país!!!!

¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos

Por GElle

¡Hola, Soy GElle! Amante de la cultura geek, amor incondicional a Kim Junsu y Park Yoochun. Asia Lover y aguante Batman! Ciao~

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad