Tras casi 600 días de hiato y sin apenas información, finalmente llegó la gran noticia: vuelve.

ruri dragon

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! La agónica espera finalmente terminó. Ríe la literatura, renacen los dibujos. El aclamado y exitoso manga de la Weekly Shonen Jump, Ruri Dragon, anunció su vuelta a través de los medios y las redes sociales tras 576 días de hiato sin saber qué pasaría y con una fuerte esperanza. ¿Querés conocer más sobre la obra y cuándo va a volver? ¡Seguí leyendo!

Ruri Dragon

ruri dragon manga
Portada del tomo recopilatorio y portada del capítulo 2

Ruri Dragon es un manga escrito e ilustrado por Masaoki Shindō. El mismo comenzó su publicación en junio de 2022 en la revista Weekly Shonen Jump (Dragon Ball, We Never Learn, Mashle) de la editorial Shueisha. Tuvo origen en un one-shot publicado por el mismo Shindō en la Shonen Jump GIGA en 2021. El mismo pertenece a los géneros de comedia, escolar y sobrenatural. Su primer volumen recopilatorio, que cuenta con sus primeros seis capítulos, se publicó en octubre de 2022.

ruri dragon panel

Durante el mes de julio del mismo año, el autor tuvo que tomarse dos descansos de una semana por motivos de salud (una «enfermedad repentina», según declararon desde la editorial). Finalmente, al terminar el mes y tras publicar el sexto capítulo del manga, se decidió que la obra iría a un hiato por tiempo indeterminado para preservar la salud de Shindō. Shueisha confirmó que informarían acerca del regreso en el futuro. Llegó el día, el futuro es hoy.

El regreso de la dragona

A través del perfil oficial en X de Masaoki Shindō se confirmó que la obra saldrá muy pronto del hiato. Reanudará su publicación en la Weekly Shonen Jump, publicando un capítulo semanal durante cinco semanas, entre el 4 de marzo y hasta el 1 de abril. A posteriori, el manga adquirirá una cadencia quincenal y pasará a publicarse en la versión digital de la Weekly Shonen Jump y en la revista digital Shonen Jump+, comenzando el 22 de abril.

En su blog, la editorial Ivrea confirmó que estuvo en conversaciones para licenciar la obra en nuestro país, pero que Shueisha tenía paralizados todos los planes de expansión internacional hasta que el manga salga del hiato. Esperemos que esta noticia también implique que, más temprano que tarde, podamos contar con Ruri Dragon en formato físico en nuestro país. La obra puede leerse de manera gratuita a través de Manga Plus.


Y vos, ¿te alegraste con este anuncio? ¿Ya conocías la historia de Ruri? ¿Tenés ganas de leerla? ¡Te leemos!

Fuente: Oricon News

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad