El arquitecto principal del sistema PS5, Mark Cerny, declaró durante la presentación en vivo de «The Road to PS5» el 18 de marzo que «casi todos» los títulos de PS4 se podrán reproducir en la PS5 en el lanzamiento.
La compañía espera que los 100 mejores títulos de PS4 clasificados por tiempo de juego sean jugables. Sony también anunció previamente que la «abrumadora mayoría» de más de 4,000 títulos de PS4 se podrá jugar en la PS5. La compañía declaró que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecutarán a una frecuencia aumentada en PS5, lo que puede dar como resultado velocidades de cuadro más altas o más estables y resoluciones más altas. La compañía ha evaluado y probado cientos de juegos para encontrar problemas que necesitan ajustes, y planea probar miles más antes del lanzamiento de la consola.
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La consola admitirá algunas unidades M2, y SIE anunciará en el futuro qué unidades se ajustarán. El núcleo de gráficos de la consola utilizará trazado de rayos y sombreadores primitivos para permitir una amplia gama de detalles.
Los desarrolladores de la consola apuntan a que el SSD de la PS5 tenga un rendimiento de E / S de 5,5 GB / s con tiempo de búsqueda instantáneo. El RDNA 2 personalizado de la consola tendrá 10.28 TFLOPS y 36 CU con frecuencia variable limitada a 2.23 GHz.
Los desarrolladores apuntan a utilizar cientos de fuentes de sonido avanzados para la PS5. El sistema utilizará la función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF) para reproducir audio 3D a través de auriculares y altavoces de TV con un motor Tempest 3D Audio Tech. La consola tendrá 5 HRTF disponibles en el lanzamiento.
Fuente: ANN