Los rumores son cada vez más fuertes

En las últimas horas, una información un poco sorpresiva anduvo circulando por la web, la cual relaciona a Sony con una de las propiedades del gigante multimedia AT&T.

Sony va por todo esta vez y está dispuesta a desembolsar más de 100 mil millones de yenes para adquirir el servicio de streaming Crunchyroll, lo cual le brindaría el control global de la plataforma que cuenta con más de 1000 títulos y unos 73 millones de usuarios aproximadamente (entre cuentas gratuitas y pagas) distribuidos en alrededor de 200 países. La operación estaría en los tramos finales, es decir, muy cerca de concretarse.

¿Crunchyroll-Hime tendrá nuevo dueño?

No es la primera vez que se habla de la venta de la plataforma de streaming. Hace unos pocos meses AT&T puso a la venta Crunchyroll por la módica suma de 1500 millones de dólares y le brindó a Sony el derecho exclusivo para negociar su compra. Está nueva oferta de 100 mil millones de yenes se traduciría en una baja a la propuesta inicial ya que esta rondaría por los 957 millones de dólares.

Recordemos que entre las propiedades de la empresa se encuentra Aniplex (quien participó en la producción de animes como Fullmetal Alchemist, Tengen Toppa Gurren Lagann, Puella Magi Madoka Magica, Fate, Naruto, Sword Art Online, Kimetsu No Yaiba, etc) y también la distribuidora Funimation. Si esta operación logra darse se convertirá en el mayor distribuidor a nivel mundial del mercado de animes.

¿Qué te pareció la noticia? ¿Ves con buenos ojos la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony? ¿Creés que le haría un bien a la industria? ¡Queremos saber tu opinión en los comentarios!

Fuentes: The information, Nikkei asia


También te podría interesar: Kimetsu No Yaiba: ¿Qué leer después de la película? (Guía)

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad