Las incertidumbres por Covid continúan

Originalmente programados para suceder el 24 de julio del 2020, el Comité de los Juegos Olímpicos se cuestiona qué pasará con sus fechas estimadas y se disputa cómo resolver los juegos este año. Este sábado; lograron llegar a una conclusión menor sobre el tópico: se prohibirá el acceso de espectadores extranjeros.

La situación es borrosa. En enero, el Subsecretario del Gabinete de Japón, Manabu Sakai, negó un conjunto de noticias de que aclamaban que el gobierno japonés había «concluido en privado» que ya no se podrían celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en su inauguración prevista para este año, y ahora apuntaba a reprogramar los juegos para 2032. Sin embargo, en otro eje, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshirō Mori, declaró anteriormente que los Juegos Olímpicos de Tokio se «desecharán» si no pueden celebrarse en 2021. Los días continúan pasando y cada vez se hace más lejana la idea de poder presenciar este evento, para sumar más inconvenientes al asunto, los organizadores tienen diversas y contrapuestas opiniones sobre el camino a seguir.

Prohibirán espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Actualmente, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están programados para suceder el 23 de Julio del 2021 y el 24 de agosto respectivamente, gracias a que el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los Juegos de Tokio y los gobiernos metropolitano de Tokio y Japón acordaron el calendario; pero en base a las nuevas cepas variantes del Coronavirus y todavía con los viajes internacionales muy restringidos, llevaron a la decisión que prohibió a los espectadores extranjeros poder presenciar los Juegos Paralímpicos como también los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sábado se reunieron los órganos rectores del evento en forma virtual y, en conjunto con tres órganos japoneses involucrados, informaron a los participantes de su decisión acerca de que se prohibirá la asistencia de extranjeros. El mismo día se reveló a través del sitio web oficial toda la información sobre el próximo reembolso de boletos.

Prohibirán los espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
Conferencia del Comité reunido hace dos días de manera virtual.

Los debates sobre qué sucederá con el mayor evento deportivo del mundo también llegaron a la población japonesa, quienes a través de una encuesta llevada a cabo el 13 de marzo por el periódico Mainichi Shimbun y el Centro de Investigación de Encuestas Sociales, pudieron dar su opinión. Entre los encuestados, solo el 9% de las personas dijeron que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio deberían celebrarse según lo programado, mientras que el 32% dijo que deberían cancelarse por completo. 

Solo nos queda ver qué depara el futuro sobre este evento, porque como ya vimos el 2020, todavía pueden pasar las cosas más impensadas e inesperadas. 

Fuente: Anime News Network


También te podría interesar: ¡Funimation estrena doblaje latino de Kimetsu No Yaiba!

Compartí con tus amigos

Por Vainilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad