El capitulo 1000 ya está disponible de manera oficial

One Piece 1000

¡Fin de la cuenta regresiva nakamas! Luego de una larga espera, al fin hoy hemos podido disfrutar nada menos que del capitulo número 1000 de ésta fantástica historia. Si bien hace ya algunos días comenzaron a circular algunas versiones filtradas del capitulo y a haber spoilers por todas partes, a partir de este domingo 3 de enero a las 13hs (Argentina) se encontrará disponible de manera oficial y gratuita en el sitio de MANGA Plus de la editorial Shueisha. Si aún no lo leíste y querés hacerlo ya mismo podés ingresar directamente haciendo click acá.

Y ya que un acontecimiento como éste no sucede todos los días, decidimos rendir un pequeño homenaje a la historia que nos acompaña hace ya mil capítulos y casi 24 años! Un breve reconocimiento a su creador, sus personajes y su trayectoria, a modo de agradecimiento y para que todos podamos saber un poco más acerca de la magia de One Piece.

El hombre detrás la leyenda: Eiichiro Oda

Sus comienzos como mangaka

Eiichiro Oda nació en Kumamoto (Japón) el 1ro de enero de 1975. A los 17 años presentó su trabajo Wanted, un manga de vaqueros por el que ganó una gran cantidad de premios, entre ellos el segundo lugar en la 44° edición de los Tezuka Awards. Todo este éxito esto le dio la posibilidad de trabajar en la revista Weekly Shonen Jump, donde se desempeñó inicialmente como asistente de Shinobu Kaitani en la serie Suizan Police Gang, y más adelante de Masaya Tokuhiro con Jungle King Tar-chan y Mizu no Tomodachi Kappaman.

A los 18 años presentó de manera profesional su primera obra: Kami Kara Mirai no Present, publicado en 1993. El mismo año, ganó el concurso mensual de talentos de la WSJ, con The Lonely Demon. Un año más tarde decidió abandonar la universidad para mudarse a Tokio, donde comenzó a trabajar como asistente de Nobuhiro Watsuki en Rurouni Kenshin.

Durante 1994 dibujó Monsters en la Autum Special (una revista de temporada de la WSJ). A finales de 1996 lanzó un one-shot llamado Romance Dawn que fue publicado en Akamaru Jump y en la Weekly Shonen Jump. El protagonista de esta obra sería nada menos que Monkey D. Luffy, quien poco tiempo más tarde se convertiría también en el protagonista de One Piece. Finalmente en 1997 One Piece hace su debut en la WSJ, la serie fue reconocida con el premio «Hot Step Award» otorgado por Shueisha a la mejor obra de ese año publicada en la revista.

Referentes e influencia

Desde los 4 años Oda supo que quería trabajar como mangaka ya que no se identificaba con la idea de trabajar en un lugar convencional, aburrido y serio. Siempre tuvo un gran interés por los piratas, probablemente inspirado por la serie de TV Vickie el Vikingo. Su mayor referente fue Akira Toriyama, con obras como Dragon Ball y Dr. Slump; aunque su estilo personal de dibujo fue formado a partir de la experiencia adquirida en sus primeros trabajos como asistente.

Oda aún conserva buenas amistades con los mangakas con quienes ha trabajado en el pasado, pero además es de público conocimiento que tiene una amistad con Mitsutoshi Shimabukuro (el autor de Toriko) y con Masashi Kishimoto (autor de Naruto).

A raíz de su buena relación con estos colegas, han surgido algunos capítulos especiales donde pudieron disfrutarse grandes crossovers del anime: Nuestros Mugiwaras, protagonistas de One Piece, junto con los personajes de Toriko y Dragon Ball. Además para el capitulo 766 que se publicaría en la edición número 50 de 2014 de la WSJ, junto a los últimos dos capítulos de Naruto, Oda ha realizado una ilustración de portada que hacía una clara referencia al manga de Kishimoto a modo de tributo, reflejando en ella su gran admiración por quien sería su ‘rival’ profesionalmente y a la vez su amigo.

One Piece: La franquicia que batió records

Manga

One Piece comenzó su serialización en la Weekly Shonen Jump el día 22 de julio del año 1997. Actuamente es el manga más vendido a nivel mundial, con 97 volúmenes recopilatorios ya lanzados en Japón y distintas editoriales que poseen licencia para distribuir los tomos traducidos alrededor del mundo, incluida América Latina. Es también el manga más vendido entre los que integran la revista WSJla más reconocida y exitosa del mercado– de la editorial Shueisha y de la historia en general, con más de 450 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En Japón fue el manga más vendido de manera consecutiva desde el año 2007 hasta el 2018 inclusive, logrando así batir un récord histórico. La Agencia de Cultura Japonesa realizó una encuesta popular sobre los cincuenta mejores animes y mangas del país, en la que One Piece llegó a colocarse en el puesto número 11. Además llegó a entrar en los Récord Guinness siendo el cómic más vendido de toda la historia a nivel mundial.

Anime

La adaptación al anime hizo su debut en el canal Fuji TV de la televisión japonesa el 20 de octubre de 1999, producida nada menos que por Toei Animation, también productor de series reconocidas como Saint Seiya, Sailor Moon, Dragon Ball, Digimon, entre otras. Actualmente continúa en emisión con más de 950 episodios, exportándose a varios países alrededor del mundo para ser transmitida tanto en TV como en las distintas plataformas de internet.

One Piece 1000

En cuanto a reconocimientos el anime de One Piece no queda para nada opacado por el manga, ya que en 2005 consiguió el puesto número 6 de 100 en una encuesta online realizada por TV Asahi de Japón acerca de los animes más conocidos de todos los tiempos. En 2016 ya se había posicionado como el décimo anime más largo de la historia y el que más ganancias ha redituado a su autor.

¿Cuándo está previsto el final de One Piece?

Inicialmente Eiichiro Oda había planeado que la historia completa de One Piece duraría sólo cinco años, pero con el paso del tiempo logró encariñarse tanto con la obra y disfrutar trabajando en ella que terminó extendiéndose mucho más de lo previsto. Aún al día de hoy no se sabe exactamente cuánto falta para su final –y creemos que ni siquiera el mismo Oda lo sabe– pero como dato curioso podemos destacar que en el año 2007 el mangaka declaró que el final de la historia de One Piece estaba decidido desde el principio y que no cambiaría nada en el, por mucho tiempo que le llevase desarrollar la historia para llegar a su final deseado.

Recientemente se han conocido declaraciones de Oda en las que afirma que la historia ha llegado a su etapa final, claro que no será sencillo concluir semejante obra teniendo en cuenta la cantidad de detalles que abarca el mundo de One Piece; pero según ciertos indicios podría calcularse que aún faltan entre cinco (como mínimo) y diez años para llegar a ver el final definitivo de esta magnífica historia de piratas, un cálculo bastante poco preciso ya que todo depende de cuánto quiera extenderse Oda para revelarnos todos los secretos que restan acerca del destino de Monkey D. Luffy.

One Piece 1000

El homenaje de la Weekly Shonen Jump

Tanto la anterior edición de la WSJ donde se publicó el capitulo 999 de One Piece, como la última que salió al mercado ya con el capitulo 1000, tuvieron como portada a los Mugiwaras y otros personajes del mundo creado por Oda. Pero no se trató solo de una imagen común y corriente, sino de un homenaje departe de todos los que integran la WSJ.

En ellas cada artista y colega de Eiichiro Oda dibujó su versión de un personaje de One Piece junto con un personaje de su propia serie, a modo de reconocimiento y homenaje. Lo curioso es que al combinar ambas portadas encajan perfectamente, formando un colosal poster conmemorativo que todos los fans querrán tener para coleccionar como recuerdo.

One Piece 1000
Portada de la edición anterior y la actual de la WSJ combinadas para formar el poster

Repercusiones

Numerosos fans alrededor del mundo han estado esperando con ansias este momento y hoy se han hecho eco de ello. Varios youtubers e influencers que tienen que ver con One Piece han realizado especiales dedicados a celebrar el milésimo capitulo. Artistas que realizan fanarts y coloreados se han esmerado notablemente en realizar obras que estén a la altura de las circunstancias. Incluso en Twitter se ha hecho tendencia en las últimas horas debido a todas estas repercusiones desde todas partes del mundo.

A continuación algunas de las publicaciones más destacables que se han podido apreciar en este día tan particular, comenzando por un video oficial que refleja cuánto nos acompaña la obra de Eiichiro Oda durante nuestras vidas:

Video publicado por la cuenta oficial de One Piece en YouTube

Twitter

La cuenta oficial del staff de Eiichiro Oda fue quien dio a conocer en Twitter el link al emotivo video y otro a una web especial donde se podrá encontrar material conmemorativo de los 1000 capítulos:

Twitter es el epicentro de todo este tipo de publicaciones, aunque se extienden al resto de las redes sociales también:

¡Incluso se ha habilitado un nuevo emoji en Twitter para acompañar la tendencia! Twittea con el hashtag #ONEPIECE y va a aparecer al final del tag:

Imposible no destacar también este increíble coloreado:

Como mencioné antes, algunos de los youtubers más conocidos de One Piece de habla hispana ya han subido sus videos de reacciones y reviews acerca del capítulo:

Y por si eso no hubiese sido suficiente, habrá en Twitch un pequeño crossover entre algunos de ellos donde estarán comentando acerca del épico capítulo:

https://twitter.com/quintoemperador/status/1345824899768725504
22hs en España, 18hs en Argentina

Pero todo esto es sólo una pequeña parte del gran homenaje que se ha rendido en las redes en el día de hoy; los invito a realizar sus propias publicaciones, utilizar los hashtags y ver ustedes mismos la cantidad de posts que se han realizado bajo la temática de ¡Los 1000 capítulos de One Piece!

Sobre el mundo de One Piece

La historia de Monkey D. Luffy puede parecer a simple vista moneda corriente dentro de lo que se considera shonen, sin embargo basta con ahondar un poco más en ella para darse cuenta que en realidad hay muchísimo más de lo que parece. Con una sinopsis tan simple y absurda como la de un chico de goma que quiere convertirse en el Rey de los Piratas y sale a navegar los mares, reuniendo tripulantes y enfrentándose a distintos enemigos; One Piece demuestra capitulo a capitulo y arco a arco que es una historia tan increiblemente bien elaborada como ninguna otra.

El universo One Piece

Oda ha creado para su obra un mundo que posee desde su propia geografía, hasta su propia historia e incluso una muy particular disposición de gobierno y poderes realmente única. Es sencillamente perfecto además de extremadamente difícil de resumir en pocas palabras la magia que ha hecho este mangaka para elaborar todo un mundo perfectamente diseñado y plasmarlo de la manera en que lo ha hecho.

El fandom de One Piece está sumamente acostumbrado a formular teorías hiper rebuscadas –que seguramente terminará descartando– a encontrar correlatividades entre capítulos con varios años de diferencia y a recibir a cuentagotas revelaciones de los secretos más intrigantes de toda la historia. Aún así paciencia nos sobra, y todo se compensa con lo perfecto que encajan los hechos a través del tiempo: Sin fallas, sin cabos sueltos… Oda es realmente un genio.

Conslusión

Y aunque podría pasar un día entero (o más) hablando de todo lo que One Piece representa, no llegaría a describir ni una décima parte de lo que realmente es, así que invito a todos los que no tuvieron el honor de conocer la historia hasta ahora a que se suban a este barco y naveguen ustedes mismos estos 1000 capítulos, que serán el viaje más increíble que puedas imaginar… Eso si, no hay retorno. ¡Una vez que te conviertas en ‘nakama‘ no podrás –ni querrás– abandonar el navío hasta no llegar al One Piece!

Y como no podía ser de otra manera, desde Anime Argentina también nos sumamos a la gran ovación, celebrando una vez más que este mundillo que tanto queremos ha llegado un poco más alto…

¡¡¡1000 VECES GRACIAS EIICHIRO ODA!!!

¡KAIZOKU OU NI ORE WA NARU!


¿Qué te pareció esta nota? ¿Hay algún otro dato que te gustaría agregar? ¡Dejanos tu comentario!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Poki

Un comentario en «¡One Piece ya llegó a los 1000 capítulos!»
  1. Muy lindo repaso por el autor y por la obra. Crep que todos los fanaticos de One Piece estamos muy contentos porque la obra haya llegado hasta aca, y si bien esperamos y especulamos muchisimo con el final, tambien a medida que escuchamos alguna noticia de que se acerca nos agarra un poco de nostalgia de pensar que llegara a su fin algun dia. Son muchos años de seguir semana a semana una gran historia. Mucha alegria por estos 1000 capitulos, y muy satisfecho con el mismo en si, aunque mas ansioso aún por ver como seguira la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad