La editorial presentó los nuevos mangas que estarán nominados en a 47° edición

skip and loafer, a sign of affection, kaoru hana, nominados a los premios Kodansha
Algunos de los nominados a los premios Kodansha
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

La editorial japonesa Kodansha, de grandes nombres como «Shingeki No Kyojin«, «Sakura CardCaptor» o «Fairy Tail«, anunció a los 15 mangas nominados a s los premios Kodansha, premiación anual en su edición número 47. Estos nombres están divididos en 3 categorías distintas, mientras que los ganadores se anunciaron el día 10 de mayo.

Qué son los premios Kodansha

Los premios Kodansha son una premiación anual a los mangas serializados y publicados durante el año anterior. Estos comenzaron en 1977 con sólo dos categorías, específicamente, al shonen y el shoujo. Luego, la terna “general” fue incluida en el año 1982.

Los mangas nominados

Mejor manga shonen

Akane-banashi

Yūki Suenaga, Takamasa Moue

Akane-banashi
Akane-banashi

Sinopsis: Rakugo es la forma definitiva de contar historias, en la que todo se expresa específicamente con el cuerpo y las palabras. Es por esto que Shinta y su hija Akane han sido seducidos por esta maravillosa forma de entretenimiento clásico. Habiendo observado a su padre esforzarse por pasar la prueba de ascenso a shin’uchi, Akane dará sus propios pasos en este mundo único.

Kaoru Hana wa Rin to Saku

Saka Mikami

Kaoru Hana wa Rin to Saku en los premios Kodansha
Kaoru Hana wa Rin to Saku

Sinopsis: En cierto lugar, hay dos escuelas secundarias vecinas. La Escuela Chidori para chicos de bajo nivel donde se reúnen los idiotas, y la escuela Kikyo para chicas bien establecidas. Rintaro Tsumugi, un estudiante de segundo año de la secundaria Chidori, conoce a Kaoruko Waguri, una chica que llega como cliente mientras ayuda en la pastelería de su familia. Rintaro se siente cómodo pasando tiempo con Kaoruko, pero ella es estudiante en Kikyo, quienes odian todo lo que tenga que ver con Chidori. Esta es la historia de dos personas tan cercanas como distantes.

Gachiakuta

Kei Urana

Gachiakuta

Sinopsis: En los barrios bajos, habitan los descendientes de criminales que la gente al otro lado del lindero desdeña y discrimina como meros “lugareños”. Ludo es uno de ellos, un niño huérfano que vive con su padre adoptivo, Legto, y que usa fuerza física más allá de lo ordinario como un arma para ganarse la vida. Un día, sin embargo, lo acusan de un crimen que no cometió y lo arrojan al “abismo”, al que incluso los habitantes de los barrios bajos temen.

Shangri-La Frontier (también nominado en 2022)

Ryōsuke Fuji, Katarina

Shangri-La Frontier
Shangri-La Frontier

Sinopsis: Acostumbrado a jugar los juegos de realidad virtual basura (llenos de bugs y fallos), Rakuro decide cambiar de aires y probar el nuevo Shangri-La Frontier, un juego de inmersión total que posee más de 30 millones de jugadores. ¿Podrá Rakuro aprovechar sus habilidades en los juegos “basura” en este nuevo desafío?

Megumi no Daigo: Kyūkoku no Orange

Kuro Tomiyama, Masahito Soda

Megumi no Daigo: Kyūkoku no Orange en los premios Kodansha
Megumi no Daigo: Kyūkoku no Orange

Sinopsis: La historia de tres bomberos que aspiran a convertirse en miembros del Equipo Especial de Rescate, conocido como «Orange». Entre ellos figura Daigo Asahina, un chico con exceso de confianza que tendrá que ponerse en su lugar.

Mejor manga Shoujo

My Girlfriend’s Child

Mamoru Aoi

My Girlfriend's Child
My Girlfriend’s Child

Sinopsis: Sachi y su novio Takara son la típica pareja de jóvenes de secundaria. Ellos van a la escuela juntos, salen juntos, e incluso se encuentran en la etapa más íntima de una relación. Sin embargo, mientras el tiempo pasa, Sachi empieza a sentir que algo anda mal, por lo que compra un test de embarazo. Luego, en el baño de un restaurante familiar, ella ve las dos líneas rojas que cambiarán su vida y la de Takara. 

In the Clear Moonlit Dusk

Mika Yamamori

In the Clear Moonlit Dusk
In the Clear Moonlit Dusk

Sinopsis: Yoi Takiguchi estudia en el instituto Kodan, donde, debido a su cuerpo alto y esbelto, así como su rostro de galán y su actitud distante y reservada, recibe el apodo de “príncipe” y la admiración de las chicas. El problema es que Yoi es una chica y todo eso no le hace mucha gracia. Al menos hasta que conoce a Ichimura, un chico de aspecto rebelde que ha llegado recientemente al instituto y al que también apodan “príncipe”, y quien hará saltar por los aires su corazón.

Tamon’s B-Side

Yuki Shiwasu

Tamon’s B-Side en los premios Kodansha
Tamon’s B-Side

Sinopsis: La estudiante Utage Kinoshita trabaja a tiempo parcial como ama de casa, todo para costear su obsesión con Tamon Fukuhara, su miembro favorito de la boy band:  F/ACE. Cuando el trabajo la envía a la casa de su idol, ella descubre que el verdadero Tamon no puede ser más diferente que el personaje sexy y salvaje que aparenta. 

A Sign of Affection (también nominado en 2022)

Suu Morishita

A Sign Of Affection en los premios Kodansha
A Sign Of Affection

Sinopsis: Yuki es una estudiante universitaria que siempre ha sido sorda, y que se comunica mediante lenguaje de señas y su teléfono. En un momento, Yuki conoce a Itsuomi, un joven que la ayuda con un problema en el tren. Este encuentro lleva a Yuki a un crush que puede terminar en algo más…

Mejor manga general

Onna no Sono no Hoshi

Yama Wayama

Onna no Sono no Hoshi
Onna no Sono no Hoshi

Sinopsis: El manga de comedia se centra en Hoshi, un profesor y tutor de una clase en una escuela de chicas. La historia sigue las travesuras de las alumnas de Hoshi, cómo escribir absurdos juegos de palabras en cadena en el diario de la clase, hacer que Hoshi cuide de un perro y tener que aconsejar a una alumna aspirante a creadora de manga.

Skip and Loafer (también nominado en 2022)

Misaki Takamatsu

Skip and Loafer
Skip and Loafer

Sinopsis: Mitsumi es una estudiante que llega a Tokio para comenzar sus estudios de bachillerato. Los libros se le dan muy bien, pero le cuesta relacionarse porque ha crecido en una zona rural bastante despoblada. Además de esto, su ingenuidad tampoco la ayuda a la hora de adaptarse al nuevo instituto, aunque a la gente le gusta estar con ella porque aprecia su carácter franco e inocente, algo de lo que ni siquiera es consciente.

The Darwin Incident

Shun Umezawa

The Darwin Incident
The Darwin Incident

Sinopsis: La organización terrorista conocida como la Alianza de Liberación Animal (ALA) atacó un instituto de investigación biológica y rescató a una chimpancé embarazada. Esta chimpancé dio a luz a un «Humanzee» (Medio-humano, medio-chimpancé) quien fue nombrado Charlie. Después de ser criado por padres humanos durante 15 años, Charlie entra en su primer año de secundaria. Allí, él conocerá a la inteligente, pero socialmente inadaptada Lucy.

Manshū Ahen Squad

Tsukasa Monma, Shikako

Manshū Ahen Squad
Manshū Ahen Squad

Sinopsis: La historia se sitúa en el año 1937, en Manchuria bajo el dominio de la dinastía Qing. Isamu ha regresado del frente tras perder el ojo derecho en los combates y es integrado en el cuerpo de voluntarios agrícolas. El joven agricultor decide cultivar opio en secreto para ganar el dinero necesario para tratar a su madre. Pero al hacerlo, se ve envuelto en una espiral que le lleva al centro de una guerra de mafias.

Medalist

Tsurumaikada

Medalist en los premios Kodansha
Medalist

Sinopsis: Inori Yuitsuka, una estudiante de 11 años de quinto grado, es miembro del club de patinaje artístico «Lux Higashiyama FSC» y su objetivo es ganar una medalla de oro olímpica en patinaje artístico. Para lograrlo contará con su entrenador, Tsukasa Meiuraji, que ha sido contratado como asistente en el «Lux Higashiyama FSC». Esta apasionante historia describe las luchas de Tsukasa e Inori.

Liaison: Kodomo no Kokoro Shinryōsho

Yonchan, Yūsaku Takemura

Liaison: Kodomo no Kokoro Shinryōsho en los premios Kodansha
Liaison: Kodomo no Kokoro Shinryōsho

Sinopsis: La historia sigue a Sayama Taku, un doctor con autismo que ejerce en la clínica Sayama Kodomo, que se especializa en psiquiatría infantil.

Ediciones anteriores de los premios Kodansha

En años anteriores también se otorgaba el premio a “mejor manga para niños”, pero desde 2015 que la editorial los coloca también en las categorías de Shonen y Shoujo.

Con respecto a la premiación del año 2022, los ganadores fueron:

  • Mejor Shonen: De Taiki Kawakami, “That Time I Got Reincarnated as a Slime”
  • Mejor Shoujo: De Rikachi, “Nina the Starry Bride”
  • Mejor general: De Miko Yasu “Police in a Pod”

Y vos, ¿tenés algún favorito para los premios Kodansha? Si es así, decinos cuál de estos és en los comentarios.

Fuentes: ANN

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Juan1237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad