¿Podrá también llevarse el premio a Mejor Película de Animación del 2020?

Con esta victoria, ya perdimos la cuenta de cuántos son los logros de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, la película más taquillera en la historia del anime. Este viernes, la Asociación del Premio de Cine de la Academia de Japón, reveló los resultados de la categoría a la película más popular del 2020, que es la única categoría de los premios de la Academia de Cine de Japón que puede ser elegida por el  público.

Los resultados fueron anunciados a través de la radio 99 All Night Nippon, donde hubo más de 133,456 votos por parte de los oyentes para determinar algunos de los actores y de las películas que ganarían en base a su popularidad. Esta categoría es la única que ha anunciado sus resultados; y esto ya implica una victoria más para Kimetsu No Yaiba Mugen Ressha-hen.

Y si creías que Kimetsu no Yaiba no podía llegar más alto te equivocaste, ya que también se encuentra nominada como Mejor Película de Animación del Año en la 44° edición de los premios.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen gana como la película de animación más popular del año.

Les recordamos que el resto de los resultados para las categorías serán presentados en una ceremonia el 19 de Marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokyo (muy elegante, Homero); y luego será Nippon Broadcasting quién transmitirá un especial de All Night Nippon de los Japan Academy Film Awards el 28 de marzo, con entrevistas a los ganadores.

Por lo tanto, todavía no sabemos quién ganará el premio a la mejor película de animación del año. Esta categoría de los premios comenzó hace 14 años, y previamente fue ganada por clásicos como La Princesa Mononoke en 1997,  El Viaje de Chihiro en el 2001, La Chica que saltaba a través del tiempo en 2006, Ponyo en 2008, Summer Wars en 2009, Stand By Me Doraemon en 2014 y Mirai, Mi heremana pequeña en el 2018. El año pasado, el genio cinematográfico de Kimi no Na wa, Makoto Shinkai, se llevó el premio 2019 con su nueva película Tenki no Ko.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen gana como la película de animación más popular del año.
Algunos nominados para mejor Película de la 44° edición de los premios.

¿Será Kimetsu no Yaiba añadido a esta gran lista, o se irá a casa únicamente con el premio a la película más popular?  Hay cinco nominaciones al premio a la animación del año además de Mugen Ressha-hen, que incluyen  Violet Evergarden: The MoviePoupelle of Chimney TownStand By Me Doraemon 2, y Josee, The Tiger and the Fish. Kimetsu no Yaiba también se encuentra nominado a la categoría de Mejor Música con el trabajo de  Yuki Kajiura y Gō Shiina.

Ya veremos próximamente cuáles serán los resultados. Pero por ahora, solo se puede afirmar que Kimetsu no Yaiba Mugen Ressha-hen no ha terminado de arrasar con los récords, y eso que todavía no se ha estrenado en la mayoría de los países por fuera de Asia. Imaginen lo que será cuando termine de estrenarse, con toda la anticipación de los fans latinoamericanos. Es, y será, una avalancha que no hace más que crecer.

Fuente: Anime News Network


También te podría interesar: ¡Se dieron a conocer los nominados para el Premio Tezuka Osamu!

Compartí con tus amigos

Por Vainilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad