El administrador de Manga Mura fue detenido en Filipinas y repatriado a Japón donde será juzgado.
A principios de junio, fue arrestado en Filipinas el administrador de Manga Mura, el sitio web de más alto perfil para el manga pirateado en idioma japonés, Romi Hoshino, también conocido como Zakay Romi.
Y aunque bien el sitio fué cerrado en 2018, después de estar activo desde al menos 2016, la Oficina de Inmigración de Filipinas junto con autoridades de Japón forzaron la repatriación de este pibe de 27 años, calificándolo como «un riesgo para la seguridad pública».
A partir del 24 de septiembre, Hoshino está de regreso en Japón, llevado en un vuelo de repatriación forzosa desde Manilla al aeropuerto internacional de Narita , al este de Tokio, y ahora se encuentra recluido en una instalación policial de la prefectura de Fukuoka, donde va a intentar probar su inocencia con respecto a los cargos de violación de derechos de autor derivados de la colección no autorizada de Manga Mura de 50,000 manga y revistas.
También te puede interesar: «Por demanda legal cierran sitios de Anime»
Así trasladaban a Zakay Romi
Atsushi Ito, presidente de la división antipiratería del Centro de Publicaciones y Publicidad de Japón (un grupo de interés de la industria fundado por compañías editoriales japonesas), reaccionó a la repatriación de Hoshino diciendo:
“Manga Mura, el peor sitio pirata de la historia, causó un gran daño a la cultura editorial y a todos los autores. A través del arresto [de Hoshino], espero que las fuentes de ingresos y los métodos de operación del sitio estén completamente expuestos, y que ningún otro sitio de este tipo surja jamás ”.
Desde esta editorial le enviamos mucha suerte este joven soñador que lo único que quería era hacer de este un mundo mejor… traficando mangas para los otakus pobres del mundo.
[…] Joven repatriado y en prisión por traficar… ¿Mangas? […]