¡Japón extiende el estado de emergencia!

Aumenta la preocupación de sus habitantes y autoridades

Aunque los Juegos Olímpicos siguen en pie, la crisis sanitaria parece no tener fin, causando una gran incertidumbre en el país del sol naciente. Por lo que recientemente salió un nuevo anuncio respecto al estado de emergencia pautado hace un mes atrás.

El gobierno extenderá el actual estado de emergencia por COVID-19 en cuatro prefecturas en el área de Tokyo, Kanagawa, Chiba y Saitama, hasta el domingo 21 de marzo, justo un día antes del estreno de la película de Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time.

Japón extiende el estado de emergencia

En un principio, se había declarado que el fin del estado de emergencia actual finalizaba el 7 de febrero, pero se extendió hasta el 7 de marzo en las prefecturas de Tokyo, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu, Saitama, Kanagawa y Chiba, cubriendo más de la mitad de la población del país.

Japón inició su plan de vacunación el 17 de febrero y actualmente está dando prioridad a los trabajadores médicos. La segunda fase del plan comenzará el 12 de abril para incluir a las personas mayores.

Fuentes: Anime News Network


También podría interesarte: ¡Evangelion 3.0+1.0 confirma su nueva fecha de estreno!

Compartí con tus amigos