Gintoki lo hizo otra vez

Gintama: The Final, la nueva película anime del conocido manga de Hideaki Sorachi, ocupó el puesto número 1 en su primer fin de semana en la pantalla grande, terminando así los doce fines de semana consecutivos con Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en la cima de la taquilla japonesa. La película se estrenó en Japón el viernes pasado y se basa en el final del manga original, combinado con nuevos elementos de la historia.

El manga también está inspirando un nuevo especial de anime titulado Gintama The Semi-Final, será una precuela de la película que tendrá dos episodios y se estrenará exclusivamente en Japón el 15 de enero, en el servicio en línea de dTV. El largometraje también cuenta con una novela de Mirei Miyamoto que salió el 8 de enero (misma fecha del estreno de la película).

‘Gintama: The Final’ acabó con el reinado de ‘Kimetsu no Yaiba’

Gintama: The Final vendió 384.220 boletos por 531,350,320 yenes (alrededor de US$5.1 millones) durante sus primeros cuatro días (incluyendo fin de semana festivo). Vendió 113.278 boletos (156,002,340 yenes) el viernes, 114.158 boletos (162,233,520 yenes) el sábado, 90.177 boletos (125,259,980 yenes) el domingo y 66.607 boletos (87,854,480 yenes) el lunes.

El manga original de «comedia dramática de época y ciencia ficción» de Sorachi comenzó en 2003 y terminó en junio de 2019, con más de 55 millones de copias en circulación. La última serie de anime se estrenó en julio de 2018. El manga también ha inspirado varias OVAS y eventos temáticos, además de dos películas y series live-action.

Gintama: The Final acabó con el reinado de Kimetsu no Yaiba

Mientras tanto, el adversario…

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ahora ocupa el puesto número dos en la taquilla, siendo su decimotercer fin de semana y habiendo superado a El viaje de Chihiro (2002) de Hayao Miyazaki, su último rival por las ganancias más altas de todos los tiempos en la historia del cine japonés.

El viaje de Chihiro ganó 30.8 mil millones de yenes en su estreno original, pero desde entonces ha ganado un total de 31.68 mil millones de yenes después de las proyecciones de relanzamiento hechas este verano. Por ahora también es la segunda película de anime con mayores ganancias de todos los tiempos en todo el mundo, habiendo superado las ganancias mundiales de US$357,986,087 de la película Kimi no Na wa.

‘Gintama: The Final’ acabó con el reinado de ‘Kimetsu no Yaiba’

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen comenzó a proyectarse en 38 cines IMAX en Japón el 16 de octubre. La película tuvo el estreno más alto a nivel mundial para el fin de semana del 16 al 18 de octubre. Vendió 3.424.930 entradas y ganó 4.623.117.450 yenes (unos 43,85 millones de dólares) en Japón en sus primeros tres días. Vendió 910.507 boletos y ganó más de 1.268.724.700 yenes (alrededor de US $ 12.03 millones) solo en el día de su primera proyección, lo que lo convierte en el más exitoso día de estreno en Japón. Mugen Ressha-hen comenzó a realizar proyecciones inmersivas de MX4D y 4DX el sábado 26 de diciembre.

El elenco principal del anime regresó para esta película que sirve como secuela. TOHO y Aniplex se encargan de la distribución de la película en Japón.

Fuente: Anime News Network


Actualización 15/1:

El servicio en línea de dTV lanzó este viernes un nuevo tráiler de Gintama The Semi-Finalel nuevo especial de anime de la franquicia– junto con su primer episodio, que también fue estrenado en exclusiva por el mismo servicio. El tráiler muestra una vista previa de la segunda parte que debutará el 20 de enero y se centra en el Shinsengumi.

«Wadachi» (Tracks) de SPYAIR es el ending del especial y también el tema principal de la película. El opening, interpretado también por SPYAIR es «I Wanna Be…» – La misma canción que fue apertura de Gintama: Shirogane no Tamashii-hen.

Fuente: Anime News Network

Especial Gintama: The Semi-Final

También te puede interesar: ‘Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen’ supera a ‘El viaje de Chihiro’

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad