A través de un comunicado de prensa, la plataforma Funimation anunció a sus usuarios que prepara una nueva medida que venían pidiendo muchos fans

Hola queridísimxs lectorxs, bienvenidxs a este nuevo posteo de Anime Argentina. Hoy les traemos la última novedad anunciada por Funimation. Es así que, durante el día de ayer se anunció que la compañía está trabajando a más no poder para convertirse en una plataforma de excelencia, y para ello toma algunas ideas prestadas de otros servicios de streaming.

En este sentido, en el comunicado nos informaron que se añadirá la opción de saltar opening/ending al principio y al final del video. Esta herramienta llamada «Skippable Video Segments» ha traído cierta controversia, dado que gran parte del fandom considera que estas acciones no se deberían poder realizar con este tipo de contenido.

Solo para algunas plataformas

En el comunicado de prensa, se destacó que esta opción no iba a estar disponible para todos los usuarios, sino únicamente para aquellos que utilicen PlayStation 4PlayStation 5Samsung Smart TV, Vizio Smart TV o Xbox One. El resto de los dispositivos deberá esperar para poder hacer uso de ella.

Por otro lado, se aseguró que esto se utilizaría para mejorar la experiencia viendo anime, dado que en dichos medios de reproducción es más complicado saltearse estas partes manualmente. Además, se aclaró que si hay escenas post-ending (las cuales son bastante comunes) el botón no las salteará.

Decisión polémica para el fandom

Como se mencionó anteriormente, en la cultura del anime son muy apreciados tanto los opening como los ending. Tan así que los más populares suenan en lugares insólitos y llevan la cultura otaku a otros sitios. Además, la producción de estos apartados musicales, por lo general, llevan una dedicación especial del estudio y saltearlos (o por lo menos dar esa posibilidad) es tomado de mala manera.

Del otro lado, hay gente que opina que no todos los op/end son buenos y más de una vez nos gustaría saltearnos esos 3 minutos. A lo que se le suma que individualmente si nos gusta la canción o como quedó el opening, podemos no hacer uso del botón y listo. Entre estas dos opiniones vacila la recibida de esta noticia. ¿Vos que pensás sobre esto?


Eso es todo por ahora. Gracias por quedarse hasta el final de la nota!!! Como se habrán dado cuenta decidimos poner algunos op/end que consideramos de excelencia para ponernos en tema ¿Qué opinás?¿Nos faltó alguno? Te leemos en los comentarios!!!

Nos vemos!!! Mata ne (またね)

Compartí con tus amigos

Por Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad