Tras una prolongada lucha contra el cáncer de páncreas, la seiyū de Candice «Candy» White Adley falleció el pasado 8 de abril.
La agencia Aoni Productions reportó que la actriz Minori Matsushima falleció el pasado 8 de abril; sin embargo, no fue hasta el día de hoy qué se difundió la noticia de su deceso. Esta acción fue tomada en señal de respeto a sus familiares, para qué pudiesen despedirse y llevar a cabo una etapa de duelo adecuada.
Minori Matsushima logró una exitosa y destacada carrera como seiyū en Japón. Inolvidable por «Candy», cautivó a toda una generación que recuerda los 80 con nostalgia y honra. Incluso, pese a su edad y el cáncer, se mantuvo muy activa en el mundo del anime y prestó su voz a diferentes personalidades a lo largo de su carrera, comenzando por Lulú Mota en The Little Lulu, Alexandria Meat en Kinnikuman, Sayaka Yumi en Mazinger Z, Dororo en la primera adaptación de Dororo de 1969, Aurora en Devilman, Temari Itasai en Ranma ½ y hasta la vicealmirante Tsuru en One Piece. Su historial de trabajo continúa y continúa, y podés revisarlo en su página de MyAnimeList.
Sin dudas, Minori Matsushima fue una veterana de renombre que dejó un legado profesional difícil de olvidar y que inspira mucho respeto y orgullo. Desde Anime Argentina enviamos nuestro pésame.