A 28 años del primer episodio de Yu Yu Hakusho

Protagonistas de Yu Yu Hakusho

Empezando esta fecha bastante movida tenemos a uno de los animes más populares de los años 90, el gran Yu Yu Hakusho.

La obra de Yoshihiro Togashi fue todo un boom en su tiempo debido a la gran calidad de su manga que lo catapultó a la pantalla chica en los hogares japoneses. 

La historia de Yusuke Urameshi resolviendo casos fantasmales y fenómenos paranormales fue animada por el estudio Pierrot. Contó con 112 episodios (emitidos entre 1992 y 1995), 2 películas y 3 OVAs a lo largo de su camino por la televisión.

-¿Duelo a muerte con cuchillos? No sé que será eso…

Si el manga fue de una gran calidad, su anime no se quedó para nada atrás recolectando muchos premios y aplausos de la crítica como también del público a lo largo del planeta por su adaptación.

En Latinoamérica tuvimos el placer de conocerlo con doblaje latino por Cartoon Network (primero por Adult Swim y luego por el viejo bloque de Toonami, no se ilusionen, ahora no está integrando la programación).

Disfruten de un un shonen genial y además es una diamante en bruto al ser algo terminado por Togashi a diferencia de… (ya todos lo sabemos).

Yusuke y sus amigos

¡Felices 28 Yu Yu Hakusho, nada mejor que festejar tu cumpleaños con una maratón de episodios!

El “Demonio Blanco” hoy sopla velitas

¡Vamos despierta Gintoki es tu momento!

Nuestro querido samurái maníaco de los dulces cumple años hoy, así es. También un 10 de octubre es el día de Gintoki Sakata.

Gintoki Sakata es el protagonista del manga y anime Gintama, donde hizo su aparición por primera vez en 2003. Manga apadrinado por Shueisha y publicado en la Shonen Jump de la mano de su autor Hideaki Sorachi

A pesar de que es algo vago Gintoki tiene un gran corazón, una prueba de esto es la promesa con Otose de cuidarla hasta su muerte devolviéndole el favor que ella le dio a «Shiroyasha«.

Gintoki muy contento junto con Kagura y Shimura

El encargado de darle vida en su tierra natal es Shun Oguri en su versión live action. Por su parte animada, Tomokazu Sugita es el seiyû que le da voz en Japón y en el doblaje latino lo fue el gran Jesús Barrero (ya fallecido).

Shun Oguri (actor en el live action), Tomokazu Sugita y Jesús Barrero

Gintoki goza de muchísima fama en territorio nipón, cada encuesta donde aparece siempre alcanza los primeros puestos. Esto ayudado a la calidad de su manga y anime que catapultaron su figura incluso fuera de su país de origen, donde siempre aparece Gintama entre los recomendados de casi cualquier lista de anime debido a su calidad.

¡Feliz cumpleaños Gintoki y elige mejor con quien pasarla para no tener otro Takasugi!

Entre los festejos del día tenemos a uno de los actuales Hokages, Naruto Uzumaki

¡Celebremos junto a Naruto!

Uno de los ninjas rubios más famosos y amados del mundo otaku (tal vez el más con bastantes diferencia) está celebrando hoy su nacimiento en la aldea de la hoja, asi es. también es día de Naruto Uzumaki.

Es un gran momento para recordar todos los momentos que vivimos junto al carismático héroe de Konoha y adicto al ramen en su travesía desde niño hasta este momento.

La legendaria voz de Junko Takeuchi presta su voz para su idioma original y otra genia del arte del doblaje le brinda la suya. Isabel Martiñon es la encargada desde nuestros lares.

Junko Takeuchi y Isabel Martiñon

Protagonista del anime y manga de Masashi Kishimoto desde su aparición en el año 1999 rompió muchísimas encuestas de popularidad arrasando entre el público seguidor del anime luchando palmo a palmo junto a titanes como Goku y Luffy desde el comienzo de su camino ninja.

Sinceramente es un poco redundante citar su importante su importante legado. Así solamente diremos.

¡Feliz cumpleaños Naruto!

¡La reina del manga hoy cumple años!

Foto de Rumiko Takhashi

10 de octubre de 1957 es la fecha en que llegó a este mundo la mangaka más importante del mundillo otaku, nacía Rumiko Takahashi.

Autora de éxitos tales como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma ½ y su obra más popular InuYasha. Es tremendo el talento de esta autora que aportó muchísimo a la industria gracias a la versatilidad que ha demostrado a lo largo de su carrera, obteniendo éxito tanto del público como de la crítica.

Misma versatilidad se puede apreciar tanto en Ranma ½ como en InuYasha (por citar algunos ejemplos) donde juega con elementos de acción, comedia, aventuras, leyendas urbanas, romance, artes marciales, demonios y también no podemos obviar a sus memorables personajes que se quedarán en todos los corazones de millones de fans alrededor del mundo.

Recientemente, se conoció la noticia de que Rumiko es la mujer más rica de Japón (en dinero, no me malentiendan). Además de esto su carrera está llena de logros y premios por todas partes e incluso integra el salón de la fama del cómic, premio que le fue otorgado en 2018 durante la Comic Con de San Diego. Sin dudas una leyenda.

Actualmente se emite la continuación de InuYasha, Hanyo No Yashahime por la cual ella está muy contenta con las primeras impresiones del anime.

¡Felices 63 Rumiko, gracias por tanto y danos unas migas para los fans de Ranma, por favor!

La deidad guardiana del Karasuno también festejará con todo

¡Rolling Thunder!

Y para cerrar la jornada de hoy tenemos el cumpleaños del número 4 de Karasuno, Yuu Nishinoya.

Nishinoya es un personaje secundario del anime Haikyuu! . Un muchacho muy positivo y muy vago con sus tareas escolares, que se desempeña como líbero en el equipo protagonista de la serie. También suele ponerle nombres llamativos a sus espectaculares salvadas en cada partido.

Él se encarga de mantener vivo al equipo durante todos los partidos, haciendo hasta lo imposible para lograr salvar el punto y evitar la caída del equipo. Cosa que lo convierte en uno de los personajes vitales de la serie gracias a su posición.

Nobuhiko Okamoto es el seiyû encargado de darle vida en su versión original. Por el momento no se sabe si tendrá doblaje latino, sin embargo los mantendremos al tanto si surge alguna noticia relacionada.

Foto de Nobuhiko Okamoto

Noya es un personaje tan carismático que siempre suele colarse entre los primeros puestos en lo que respecta a rankings sobre Haikyuu!. A principios de año Crunchyroll realizó una encuesta de personajes favoritos del anime (que se realizó entre más de 30 mil votantes) y nuestro líbero favorito logró colarse en el tercer puesto, solamente detrás de los protagonistas Hinata Shoyo y Tobio Kageyama. Sin dudas, un gran logro.

En su última aparición se lo vio un poco desmejorado, parecía estar un poco enfermo. Esperemos que mejore su salud ya que aún tiene que participar en el anime que está en emisión, Haikyuu! To The Top Segunda parte. Queremos verte bien Yu.

¡Feliz cumpleaños Noya y sigue siendo el guardián de Karasuno!

No te olvides de visitar nuestras sensuales
redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad