Una mirada al viaje desde la novela web, pasando por el manhwa y hasta la sensación mundial del anime.

leveling of solo leveling

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Ya se estrenó el esperado documental de Solo Leveling: The Leveling of Solo Leveling. Esta serie de dos partes se adentra en el cautivador viaje de la exitosa serie Solo Leveling, una historia que ha trascendido desde sus raíces originales de novela web para convertirse en uno de los animes más celebrados del año. ¿Querés conocer más? Seguí leyendo.

Solo Leveling

sung jinwoo solo leveling
© Solo Leveling Animation Partners

Es una adaptación de la novela web coreana más vendida escrita por Chugong, que posteriormente fue adaptada a webtoon y manhwa en 2018, con ilustraciones de DUBU. La versión física de la adaptación a manhwa se publica en Argentina de la mano de la editorial Ivrea.

El documental

solo leveling documental

Abarcando Corea y Japón, The Leveling of Solo Leveling ofrece una visión completa de la evolución de la franquicia. Explorando sus inicios como novela web, su éxito como webtoon y ahora su última encarnación como anime, el documental ofrece una mirada al interior del fenómeno que ha capturado los corazones de los fans de todo el mundo. La docuserie presenta entrevistas con más de 20 personas, desde fans hasta los creadores y productores de Solo Leveling.

documental solo leveling

Los espectadores visitarán a través del documental a D&C Media y Redice Studio en Corea, para arrojar información sobre la transición de Solo Leveling del texto al arte. Posteriormente, la narrativa se traslada a Japón, donde los equipos de Crunchyroll, Aniplex y A-1 Pictures, así como el director del anime, Shunsuke Nakashige, ofrecen una visión detrás de cámaras del proceso de la adaptación.

leveling of solo leveling documental

En colaboración con AllSo, una productora con sede en París conocida por sus innovadoras experiencias digitales y documentales, Crunchyroll presenta una exploración en profundidad del ascenso de Solo Leveling. AllSo aporta su experiencia de trabajo en proyectos de cultura pop con empresas de renombre como Ubisoft y Red Bull, garantizando una rica experiencia narrativa.


¿Dónde verlo?

documental leveling of solo leveling

Tanto el documental de Solo Leveling como la serie, en japonés y en español latino, están ya disponibles para su visionado en Crunchyroll.


Fuente: Nota de prensa

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad