La ceremonia sera el 19 de marzo

Recientemente, Asociación de Premios de la Academia Japonesa del Cine anunció las nominaciones a los 44 premios anuales. Los nominados de este año fueron seleccionados de las películas estrenadas entre el 16 de diciembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 en Japón. Las cinco películas que han sido nominadas a Animación del año son:

Violet Evergarden: The movie

Demon Slayer y Violet evergarden nominadas a pelicula del año

«Violet Evergarden, una joven conocida anteriormente como “el arma”, ha dejado el campo de batalla para empezar una nueva vida en el Servicio Postal de CH. Allí, está profundamente conmovida por el trabajo de “Auto Memories Dolls”, que llevan los pensamientos de la gente y los convierten en palabras.»

Poupelle the Chimney Town

Demon Slayer y Violet evergarden nominadas a pelicula del año

«Cuenta la historia del joven Lubicchi, que vive entre el denso humo de las chimeneas de su aislada ciudad. Lubicchi anhela ver las estrellas y el cielo azul, de los que siempre le hablaba su padre, hasta que una fatídica noche conocerá a Poupelle, hecha de basura y sobras pegadas a un corazón descarriado.»

Kimetsu no Yaiba – Demon Slayer The Movie: Mugen Train

Demon Slayer y Violet evergarden nominadas a pelicula del año

«La trama del anime Kimetsu no Yaiba gira en torno a Tanjirô Kamado, un joven de buen corazón cuya vida cambiará por completo cuando su familia es asesinada a manos de un demonio. … Tanjirô y sus compañeros acuden al rescate, pero encuentran el tren plagado de demonios a los que combatir.»

Josee, The Tiger and the Fish

Demon Slayer y Violet evergarden nominadas a pelicula del año

«Tsuneo es un estudiante universitario ordinario que lleva al perro de su jefe a dar un paseo un día, cuando de la nada, un cochecito de bebé grande sube por una colina y se topa con una barandilla cercana. Después de una breve pausa confusa, decide controlar el cochecito.»

Stand By Me Doraemon 2

Demon Slayer y Violet evergarden nominadas a pelicula del año

«Nobita Nobi es un estudiante de primaria que odia estudiar, es malo en los deportes y hace todo a medias. … Sewashi viaja en el tiempo desde el siglo XXII hasta el siglo XX para conocer a Nobita, quien se sorprende al verlo salir de su cajón junto a un gato robótico azul.»

Más nominaciones importantes de la 44ava entrega de premios

Demon Slayer y Violet evergarden nominadas a pelicula del año
La edicion anterior de los Premios de Cine de la Academia de Japón

Demon Slayer The movie también logró otra nominación, esta vez de la mano de Yuki Kajiur y de Gō Shiina quienes están nominados al premio a la Mejor Música. Ren Nagase también fue nominado a Mejor Actor Revelación por su papel de Sakamichi Onoda por el live action de Yowamushi Pedal. El director e Ilustrador Yoshikazu Yasuhiko recibirá un premio especial de la Asociación por su trayectoria. Mientras que La actriz Kazuko Yoshiyuki ( Ponyo , When Marnie Was There) también recibirá un premio especial del presidente por su trayectoria.

Por otra parte, el director de cine Nobuhiko Obayashi ( Shōnen Keniya , el Live-action de The Drifting Classroom ,1983 The Girl Who Leapt Through Time también en su versión Live-action) y el actor Tetsuya Watari se encuentran entre las tres personas que recibirán Premios especiales póstumos del presidente a la trayectoria. El presidente del Grupo Toei, Yusuke Okada, también recibirá un Premio Especial de Honor de la Asociación.

La Asociación Nippon Academy-Sho, un grupo japonés aproximadamente comparable a la fama de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos de los Oscar, presenta lo Premios de la Academia Japonesa del Cine todos los años. Todos los nominados reciben «Premios a la excelencia», pero el premio máximo real en cada categoría se entregará en una ceremonia el 19 de marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio.

Fuente:ANN

También te podría interesar: Godzilla vs Kong revela su primer tráiler

Compartí con tus amigos

Por Nanu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad