¿Se retrasa nuevamente la película de Hideaki Anno?

La cuenta oficial de Studio Khara anunció el sábado que las proyecciones nocturnas de Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon A Time han sido canceladas. A todo esto, 5 cines en Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo habían planeado realizar proyecciones de medianoche para el día de apertura el 23 de enero junto con la proyección de la película anterior (Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo).

Todo este retraso se debe a la pandemia que está azotando el mundo, por lo cual, las funciones nocturnas fueron canceladas debido al estado de emergencia dictado por la prefectura de Tokio debido al Covid-19. Khara emitió el siguiente comunicado refiriéndose a la situación.

En primer lugar, me gustaría expresar mi más sentido pésame a todas las víctimas de la nueva infección por Coronavirus (COVID-19).
También nos gustaría expresar nuestra gratitud y respeto a los profesionales médicos y sus partes interesadas que todavía están respondiendo.

Debido a la propagación del coronavirus y el acortamiento del horario comercial de algunas salas de cine por el anuncio de la declaración de emergencia en respuesta a la misma (sábado 23 de enero a las 0:00 (viernes 22 de enero)). Hemos decidido cancelar la primera proyección (premier) de «Shin Evangelion Theatrical Version» programada a partir de las 24:00. Por tanto, también se cancelará la venta de entradas programadas a partir de las 0:00 horas del 13 de enero (miércoles).

Nos disculpamos profundamente con todos los que lo esperaban.

Además, con respecto a este asunto, informaremos individualmente a los ganadores del proyecto de invitación en el futuro, así que espere el contacto apropiado.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados y le agradecemos su continuo apoyo a este trabajo.

Comunicado publicado por la pagina de la franquicia Evangelion

El estado de emergencia estará vigente desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 7 de febrero. Además, las prefecturas de Osaka, Hyogo y Kioto están pidiendo al gobierno nacional que amplíe el estado de emergencia para cubrir también esas prefecturas. Por el momento esto solo afecta a las funciones de medianoche, aún no se sabe que sucederá con el resto por lo pronto la película se estrenará.

La tetralogia Evangelion:

  • Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone (2007)
  • Evangelion: 2.0 YouCan (Not) Advance (2009)
  • Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012)
  • Evangelion: 3.0 +1.0 Trice Upon A Time (2021)

Durante el estado de emergencia, Tokio y las prefecturas vecinas han pedido a los cines que cierren a las 8:00 pm todos los días, así como que limiten su audiencia al 50% de la capacidad de asientos.

Japón reportó 7,101 nuevos casos de COVID-19 el sábado. Sólo Tokio informó el sábado 2268 nuevos casos de COVID-19, el tercer día con más de 2000 casos nuevos. Japón también informó un récord de 827 personas que están gravemente enfermas con COVID-19.

Fuente: Animenewsnetwork

También podes leer: Samurai X tendrá nuevo manga

Compartí con tus amigos

Por Nanu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad