Ya tiene fecha de estreno en Argentina, Chile, México y Perú!!!

Vuelven Miyazaki & Studio Ghibli: "¿Cómo vives? - El niño y la Garza" llega a cines de Argentina!!!

El niño y la Garza (Kimitachi wa Dō Ikiru ka) es la última película de Hayao Miyazaki junto a Studio Ghibli. La misma ya tiene fecha de estreno en Argentina, Chile, México y Perú.

Quedáte leyendo hasta el final ya que en esta publicación te vamos a contar todo al respecto, pero para una mejor comprensión comencemos por el principio…

Sobre «El niño y la Garza»

La película Kimitachi wa Dō Ikiru ka (también conocida con sus adaptaciones occidentales How do you live?; ¿Cómo vives?; The boy and the Heron; El niño y la Garza), es un film producido por Studio Ghibli y dirigido por Hayao Miyazaki.

Está inspirada en la historia homónima de la novela de Genzaburō Yoshino de 1937 del mismo nombre. Toshio Suzuki dijo que Miyazaki leyó la historia por primera vez cuando estaba en la escuela secundaria y que se quedó con él a lo largo de los años, principalmente debido a la profundidad de su título.

Porqué no se supo mucho del film

Si te preguntás por qué no se supo casi nada de El niño y la Garza antes de su estreno, es porque no tuvo avances ni promoción antes de su lanzamiento en Japón, el pasado 14 de julio de 2023.

Sólo se conoció su imágen promocional:

Su campaña de promoción

Sobre la humilde y reservada campaña de promoción de Kimitachi wa Dō Ikiru ka, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, expresó:

«Se terminó con el ciclo de marketing en toda regla», que ya ni él ni Hayao Miyazaki tenían la energía para hacerlo, por su edad y trayectoria.

«Te cansas de hacer lo mismo una y otra vez. Queríamos probar algo nuevo esta vez», dijo.

Suzuki también citó otras razones para renunciar al marketing. Comentó que si las audiencias están interesadas en ver algo, no necesitarán ver avances para convencerse de ello. Mencionó que hay algunas películas que echan a perder sus historias a través de sus avances (que es verdad, a veces muestran demasiado), y señaló con el dedo a cierta película de Hollywood que se estrenó en Japón casi al mismo tiempo.

Además Suzuki comentó que, a lo largo de toda su carrera trabajando en carteles y marketing de Ghibli, este fue el primer cartel suyo que Miyazaki elogió con énfasis. Esto también influyó en él para elegir un enfoque minimalista con la película: sin anuncios en televisión, periódicos, ni nada. Confían que solo esta imagen servirá para que los fans se interesen.

Opening

kenshi yonezu opening anime

El cantante Kenshi Yonezu quien anteriormente interpretó openings en «Chainsaw Man» y «My Hero Academia», utilizó su voz para interoretar el tema principal del film: «Chikyūgi (Globe)».

Producción y dirección

Studio Ghibli; Toshio Suzuki Hayao; Miyazaki

Fecha de estreno

  • Japón: 14 de julio de 2023
  • España: 27 de octubre de 2023
  • Francia: 1 de noviembre de 2023
  • Canadá: 8 de diciembre de 2023
  • Estados Unidos: 8 de diciembre de 2023
  • México: 28 de diciembre de 2023
  • Perú: 11 de enero de 2024
  • Chile: 11 de enero de 2024
  • Argentina: 11 de enero de 2024

¿En qué cines de Argentina estrenará?

El niño y la Garza de Hayao Miyazaki & Studio Ghibli se proyectará en los cines de Cinemark Hoyts Argentina. Distribuye Cinetopía.

El niño y la Garza Hayao Miyazaki Studio Ghibli

Cronología de la película

Hayao Miyazaki reveló oficialmente la película en 2017. Toshio Suzuki informó en abril de 2017 que Miyazaki había estado dibujando los guiones gráficos para el proyecto. Anteriormente Miyazaki-sensei había declarado su retiro de producción de largometrajes en 2013, pero luego felizmente volvió de su retiro para hacer «El niño y la Garza (Kimitachi wa Dō Ikiru ka)

IMAX



Sinopsis

Mahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra a buscarla en una torre abandonada, que lo lleva a otro mundo.

Hayao Miyazaki reveló oficialmente la película en 2017. Suzuki informó en abril de 2017 que Miyazaki había estado dibujando los guiones gráficos para el proyecto. Anteriormente el sensei Miyazaki había declarado su retiro de producción de largometrajes en 2013, pero luego felizmente volvió de su retiro para hacer Kimitachi wa Dō Ikiru ka.

Recepción

The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki inauguró en el puesto Nº 1 con 2.150 millones de yenes en los primeros 4 días. Ha ganado más en los primeros 4 días que Spirited Away The Wind Rises. Hasta el 12 de noviembre de 2023, la película recaudó mas de 77 millones de dólares a nivel mundial.

La película Kimitachi wa Dō Ikiru ka fue la primera en obtener un lanzamiento IMAX simultáneo con su estreno general en Japón. También se proyectó en Dolby Atmos, Dolby Cinema y DTS:X.

Curiosidades

– Su nombre original es Kimitachi wa Dō Ikiru ka pero fue traducido con múltiples nombres como How do You Live?, ¿Cómo vives?, The Boy and the Heron, El niño y la Garza y El chico y la Garza.
– No tuvo difusión alguna antes de su estreno en Japón el pasado14 de julio de 2023.
– Está basada en la novela homónima del año 1938 escrita por Yoshino Genzaburo, pero con otra historia completamente diferente pensada por Hayao Miyazaki.
–  La última película que Miyazaki produjo junto a Studio Ghibli fue Kaze Tachinu (Se levanta el viento) en el año 2013.
– Hayao Mizayaki no sólo que no cumplió con su retiro, sino que anunció que visitará Argentina en 2024. Bueh. Ojalá no. 🤌


Esperamos más información para brindarles. Esperamos que te haya gustado.

Fuentes: Oricon; ANN; Anime en cines de Argentina; Cinetopía;


Te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad