El Torneo entre los ocho mejores entrenadores del mundo ya comenzó con unas batallas impresionantes.
¡Hola, hola! Les damos la bienvenida a un nuevo post de Mundo Pokémon. En esta oportunidad vamos a seguir la cobertura del Torneo de Maestros comentando los cuartos de final. La competencia entre los ocho mejores entrenadores ya comenzó y nos dejó grandes batallas.
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Mundo Pokémon #02
Los cuartos de final del Torneo de Maestros
Los participantes de dicho certamen vieron las peleas de cuartos de final desde un vestuario especial asignado para ellos. Sin embargo, Ash decidió irse a las gradas para observar y sentir el calor del público.
Las batallas de esta ronda fueron de 3 vs 3 con cambios ilimitados para cada participante. En este Torneo están permitidas las nuevas dinámicas de combate pero sólo puede ser usada una por pelea.
Estas mecánicas son: la mega evolución, que vuelve al Pokémon en una forma más poderosa durante el resto del combate, el movimiento Z que es un ataque especial con mucha potencia, y el dinamax/gigantamax que transforma al Pokémon en una versión gigante por un corto tiempo.
Los combates de cuartos de final se dieron según el orden indicado por el sorteo. Todos ellos fueron muy parejos y apasionantes, dignos enfrentamientos entre los ocho mejores entrenadores del mundo.
Primera Batalla: Lionel vs Alan
El primer combate fue entre Lionel, vigente campeón del Torneo de Maestros, y Alan, ganador de la Liga Kalos. Para comenzar el enfrentamiento, Alan sacó a Chesnaught y Lionel llamó al campo a su Rillaboom, ambos formas evolucionadas de Pokémon tipo planta.
Apenas iniciado el encuentro, Lionel utilizó una de las mecánicas disponibles: el gigantamax. Sin embargo, el efecto de este movimiento especial duró poco y el Pokémon volvió a su forma normal. Aún así, Rillaboom logró acertar un efectivo ataque de Acrobacia, y Chesnaught cayó derrotado. De esta forma, Alan perdió a su primer Pokémon.
Para dar vuelta al combate, Alan llamó a Charizard, su Pokémon principal. Rillaboom intentó atacar pero el inicial de fuego respondió con Estallido y venció sin complicaciones a su rival. Lionel perdió a su primer Pokémon y mandó a su as: el propio Charizard. Alan decidió guardar a su compañero y sacó a Malamar. El Pokémon de Kalos intentó atacar a su rival, pero Charizard agarró su cola y lanzó una Llamarada a quemarropa que lo dejó fuera de combate.
Ahora sí, Alan sacó a su último Pokémon y la batalla entre los dos Charizard se produjo. Enseguida, el entrenador de Kalos utilizó la Mega Evolución convirtiendo a su compañero en Mega Charizard X. Sin embargo, esta batalla no duró mucho. El Charizard de Lionel acertó un efectivo ataque de Pulso dragón que dejó fuera de combate al Pokémon megaevolucionado y le dio la victoria al campeón.
Lionel ganó el primer combate y avanzó a semifinales. A pesar de su gran esfuerzo, Alan no pudo romper el invicto del campeón que sólo perdió un Pokémon en esta batalla.
Segunda batalla: Lance vs Diantha
La siguiente pelea fue entre Lance, campeón de Kanto y Johto, y Diantha, campeona de Kalos. Para iniciar el combate, Lance sacó a Dragonite y Diantha llamó a Aurorus.
La campeona utilizó una estrategia defensiva para recibir menos daño mientras que Lance arremetió con poderosos ataques. La fuerza de Dragonite pudo derrotar a Aurorus, y Diantha perdió así a su primer Pokémon.
La campeona de Kalos sacó a Gourgeist, su segundo Pokémon, y Lance regresó a Dragonite para llamar a su Gyarados rojo. Diantha ordenó a Gourgeist usar un combo de Halloween y Golpe fantasma con el que Gyarados cayó derrotado. Lance perdió a su primer Pokémon y mandó a Hydreigon al campo. La entrenadora repitió su estrategia de usar Halloween. Sin embargo, Lance no se acobardó y atacó con Pulso Oscuro logrando derrotar a Gourgeist. A Diantha sólo le quedaba un Pokémon.
El último contendiente de la campeona fue su as, Gardevoir. De inmediato, Diantha usó la Mega Evolución, y luego de un duelo de ataques, Mega Gardevoir derrotó a Hydreigon con Fuerza Lunar. Así, Lance se quedó con su último Pokémon.
El combate definitivo fue entre Dragonite y Mega Gardevoir. Lance usó el Dinamax con su Pokémon para hacerlo más fuerte. Sin embargo, el efecto terminó rápido y Dragonite volvió a la normalidad. El dragón intentó acabar el encuentro con Hiperrayo pero su rival saltó para esquivarlo y lo derrotó con un ataque de Fuerza Lunar.
Las estrategias de Diantha pudieron más que la fuerza de los dragones de Lance. De esta forma, la campeona de Kalos avanzó a semifinales en donde va a enfrentar a Lionel.
Tercera batalla: Cynthia vs Iris
El tercer combate fue entre Cynthia, la campeona de Sinnoh, e Iris, nueva campeona de Unova. Iris llamó a Excadrill al campo, mientras que Cynthia empezó con Gastrodon.
La campeona de Sinnoh dominó el combate y parecía que tenía la victoria asegurada. Sin embargo, Iris apostó todo a un movimiento fulminante que impactó en Gastrodon y Cynthia perdía así a su primer Pokémon.
La experimentada campeona sacó a su Milotic. Iris ordenó a Excadrill usar Taladradora, pero Milotic esquivó el ataque y acertó una Hidrobomba que sacó al Pokémon de tierra de la pelea. El segundo Pokémon de la joven campeona fue Dragonite quien no duró mucho. Milotic envolvió al dragón para atacar con Cabeza de hierro y el Pokémon de Iris cayó derrotado. A la campeona de Unova le quedaba un solo combatiente.
Como última opción, Iris sacó a su mejor Pokémon: Haxorus, a quien inmediatamente le ordenó usar Vasto Impacto. Cynthia intentó defenderse con Hidrobomba pero el gran poder de Haxorus atravesó el ataque y terminó venciendo a Milotic. En ese momento, Cynthia llamó a su último Pokémon y as de su equipo, Garchomp. La batalla decisiva se dio entre estos dos poderosos tipo dragón.
En el momento más vibrante, Cynthia reveló que podía usar la Mega Evolución y convirtió a su compañero en un Mega Garchomp. Para acabar con el combate, ambas entrenadoras ordenaron un ataque final. Haxorus dejó todo en su intento, pero cayó derrotado ante el movimiento del Pokémon mega evolucionado.
Iris perdió a su último Pokémon y Cynthia ganó la batalla pasando a las semifinales. La juventud y el entusiasmo de Iris no pudieron superar a la experiencia y la calma de Cynthia.
Última batalla: Steven vs Ash
El último encuentro de los cuartos de final fue entre Steven, campeón de Hoenn, y Ash, primer campeón de la Liga Alola. Steven comenzó con su as, Metagross, y Ash con Dracovish.
Nuestro héroe tomó la delantera en la batalla, por lo que Steven decidió cambiar a Metagross por Aggron. Con un ataque de Cuerpo Pesado, el tipo acero derrotó a Dracovish y Ash perdió a su primer Pokémon.
El joven entrenador mandó al campo a Gengar quien usó Fuego fatuo y logró quemar a Aggron. Y con un ataque de Brillo mágico de Gengar sumado al daño de la quemadura, el Pokémon de Steven quedó fuera de combate. El campeón de Hoenn sacó al campo a su Cradily que dominó a Gengar y logró derrotarlo con un ataque de Latigazo.
Ash llamó a su último Pokémon: su inseparable compañero, Pikachu. Gracias a su velocidad y a las estrategias locas de Ash, la rata amarilla logró burlar los ataques de Cradily y lo golpeó con una Cola de hierro que lo dejó fuera de combate. De esta forma, a cada entrenador le quedaba un solo Pokémon.
El enfrentamiento final fue entre Metagross y Pikachu. Steven no perdió tiempo para evolucionar a su Pokémon en un Mega Metagross. Luego de recibir dos fuertes ataques que casi terminan con Pikachu, Ash apostó todo a un Movimiento Z. Y con un ataque de Gigactrueno fulminante sumado a Cola de hierro, Metagross cayó derrotado.
Por lo tanto, la victoria del último combate de cuartos de final del Torneo de Maestros fue para Ash. La frialdad y cálculo de Steven no pudieron hacer frente a la pasión y el ingenio de nuestro héroe.
Lo que se viene: las semifinales del Torneo de Maestros
Tras los cuartos de final de esta apasionante competencia, los duelos de semifinales ya están decididos. Por un lado, Lionel, el campeón actual, se enfrentará contra Diantha, mientras que por otro lado, Cynthia peleará contra nuestro héroe Ash.
El primer combate será peleado. Diantha ha demostrado una gran capacidad estratégica para enfrentarse a cualquier adversidad. Sin embargo, podemos intuir que Lionel avanzará a la final para revalidar su título. El segundo encuentro es más difícil de predecir, debido al talento de ambos entrenadores. Pero, teniendo en cuenta que Ash es el protagonista y su objetivo es enfrentarse a Lionel, lo más probable es que avance de ronda.
No obstante, esta batalla será muy interesante porque el mismo Ash la imaginó años atrás luego de perder en la Liga Sinnoh. De esta forma, el entrenador de Pueblo Paleta por fin cumplirá su meta de luchar contra la campeona Cinthya. Veremos cómo se desarrollan estos combates de semifinales y los comentaremos en el próximo post de Mundo Pokémon.
Por el momento no hay anuncios de cuándo llegarán estos episodios a Latinoamérica de manera oficial. Pero lo que si sabemos es que será a través de Netflix, por lo que habrá que seguir esperando.
Hasta acá llegamos con este resumen de los cuartos de final del Torneo de Maestros. ¿Qué batalla fue la que más le gustó? ¿Quiénes creen que avanzarán a la final? Comenten y lean el post anterior de Mundo Pokémon. ¡Hasta la próxima!
[…] los cuartos de final del Torneo de Maestros vimos cómo Lionel, Diantha, Cynthia y Ash superaron a sus contrincantes y […]
[…] Ash llegó a estar entre los ocho mejores del mundo y entró al Torneo de Maestros. En los cuartos de final le tocó enfrentarse al campeón de Hoenn, Steven Stones, en una batalla 3 vs 3. Ash tuvo en su […]