Enciclopedia Dragon Ball #19
Dragon Ball Super: Super Hero desembarcó hace unas semanas en casi toda la región de Latinoamérica. Este film contó con una particularidad única en la franquicia, no fue protagonizada por la cara principal de Dragon Ball, Goku. En este caso, Akira Toriyama decidió darle el rol protagónico a Gohan y Piccoro. Y tal parece por los números, fue un gran acierto. El largometraje llegó a estar número 1 en la taquilla de países como México, Argentina, Perú, Chile y otros. Además, en EEUU se convirtió en el mejor estreno de anime en la historia del cine. Así que hoy te vamos a contar sobre las nuevas transformaciones: Gohan Beast y Orange Piccoro.
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
No cabe la menor duda que cortó mas tickets de lo que se pensó. Un éxito rotundo en nuestro continente. Si ya la viste, notaste que la nueva película nos mostró dos nuevas transformaciones. Una de Gohan, y otra de Piccoro. El creador de Dragon Ball, se anima a revelar el paso a paso de cómo las creó. Si te gustaron, quedate leyendo porque te vas a sorprender.
Orange Piccoro
Este namekiano es uno de los Guerreros Z que más aparece en el mundo de los largometrajes. Supo luchar contra grandes villanos cinematográficos como Turles, Cooler, Broly, Super Androide N°13 y varios más. De hecho, hasta fue uno de los privilegiados en aparecer en Dragon Ball Super: Broly. En la actualidad de DBS, tiene cierta relevancia. Participó en el Torneo de la Fuerza organizado por Zeno-Sama y defendió a la Tierra de los secuaces de Moro en una de las últimas sagas.
Pero acá, en Dragon Ball Super: Super Hero, es el gran protagonista. El maestro de Gohan logra una nueva transformación llamada Orange Piccoro. Akira Toriyama, habla sobre este nuevo power up y cuenta cómo se le ocurrió: «Como Piccoro no tiene pelo para modificarlo, lo hice más robusto. También lo dibujé naranja para que se pueda distinguir de su forma base”. Ese es el motivo del color y su cuerpo. ¿Y su nombre? Tal como nos tiene acostumbrado el mangaka, entre humor y risas dice: “¿No suena el nombre ´Orange Piccolo´ como algo que se le ocurrió a él? Ya que Piccolo no es bueno para nombrar cosas”.
Gohan Beast
Desde su nacimiento, Gohan es un personaje que apareció en casi todas las películas de Dragon Ball. Decimos casi, porque en la única en la que se ausentó fue en Dragon Ball Super: Broly. Tuvo actuaciones claves e importantes siendo secundario, como su ataque a Garlick jr. o su transformación en Ozaru frente a Turles. Incluso protagonizó épicos largometrajes, manteniendo una feroz pelea frente a Broly en su segunda aparición, o salvando al mundo de unos villanos galácticos comandados por el temido Bojack.
Gohan es importante y esta última película lo deja en claro. Tiene un rol fundamental y llega a una nueva fase: Gohan Beast. Akira Toriyama sabía que era una transformación que daría que hablar, por eso, reveló detalles inéditos. ¿Por qué le puso ese nombre tan particular? El sensei aclara: «Basándome en la explosión de su poder cuando fue joven, llamé a esta transformación Gohan Beast. Porque siento que despierta la bestia que está en su interior«. No cabe la menor duda que tiene mucho de furia esta transformación. Un clásico de Gohan. Y en cuanto al diseño y su aspecto, el creador de Dragon Ball detalla: «En cuanto al diseño, al principio traté de dibujar una cara aterradora con una piel pálida. Pero sentí que no encajaba con Gohan. Así que al final, le agrandé el pelo, como suelo hacer, y le di un mejor aspecto».
¿Te gustaron las nuevas transformaciones de Gohan Beast y Orange Piccoro? ¿Quisieras volver a verlas? ¡Comentanos!
_____
BONUS SOBRE LA NUEVA PELÍCULA
¿Te sorprendió que Goku y Vegeta no sean los protagonistas? No te pierdas este video donde Akira Toriyama confiesa porqué decidió dejarlos de lado y poner a Gohan y Piccoro como las caras principales.