Te revelamos el verdado motivo de porque la Z en el anime Dragon Ball

Como bien sabemos, el manga original se llama simplemente Dragon Ball. La letra «Z» fue agregada solamente para el anime. Si bien fue decisión de Toei Animation, la «Z» la eligió por su creador, Akira Toriyama. ¿Por qué escogió esa letra? En esta nota, revelamos el verdadero motivo.

Dragon ball z

Enciclopedia Dragon Ball #10

Como dijimos antes, toda la historia original de creada por Akira Toriyama en el manga se llamó Dragon Ball. Nada de Z, de GT o de Kai, simplemente Dragon Ball. Aunque esto cambió recientemente con Dragon Ball Super. Así se llama el manga supervisado por el mismísimo autor y dibujado por Toyotaro.

Tal como recordamos, Toei Animation decidió cambiar de Dragon Ball a Dragon Ball Z. Esto fue luego emitir el capítulo 153, que es un episodio relleno escrito por la casa animadora. Siguiente a eso, aprovecharon el paso de años en la historia y decidieron cambiarle el nombre. Por eso, el 26 de abril de 1989 volvía esta serie a la pantalla pero bajo un agregado a su nombre. De ahí en adelante, se llamaría Dragon Ball Z. Y claramente, esta fue la etapa que más notoriedad le dio en todo el mundo. Y tenía mucho sentido este nuevo aspecto, porque veníamos de una historia de aventuras y combates, para pasar a viajes en el espacio, extraterrestres, Dioses, viajes en el tiempo, bioandroides, y mucho más.

Desde ese entonces, siempre surgieron varios rumores del por qué de la Z. Hay versiones que dicen que Toriyama mandó un 2, y Toei Animation leyó Z; otras que sostienen que fue porque Z es la última letra del abecedario; también hay quienes apoyan la teoría de que le puso Z porque Toriyama leyó esa letra en un suplemento vitamínico que daba energías; y así hay montones más.

¿Cuál es la verdadera? Vamos a despejar esta eterna duda y dejar en claro el por qué de la Z con las palabras del mismísimo Akira Toriyama.

Se revela el misterio

Dragon ball z gif

En una entrevista exclusiva que brindó el mangaka para la revista publicada por la V-jump llamada “TV Anime Guide: Dragon Ball Z Son Goku Densetsu”, le consultaron acerca del título. Para empezar, le preguntaron sobre por qué le cambió el título al anime para la Saga de los Saiyajines, siendo que el manga se seguía llamando simplemente Dragon Ball.

El autor confesó: “Alguien del equipo del anime me pidió que cambié el título porque iban a darle un refresh, un nuevo aire, y pensé que eso estaría bien”. Esto deja en claro que el cambio fue por petición de Toei Animation. Probablemente, si fuese por Toriyama, no lo hubiesen modificado. Pero siguiente a esto, le hablaron sobre los rumores de la Z en el título. Y para despejar estos rumores, el creador de Dragon Ball revela el verdadero motivo de cómo se le ocurrió, o de dónde vino la Z de Dragon Ball Z.

Akira Toriyama confiesa:

“Z es la última letra del abecedario, y para ese entonces, realmente ya quería ir terminado el manga. Por eso, le agregué la Z al título”.

Y acá, bajo sus palabras, está la razón de la Z. Para que no queden dudas y para despejar todos esos rumores.


¿Y ustedes, sabían que este es el verdadero motivo de la Z el Dragon Ball Z? ¿Les pareció bien que hayan modificado el titulo o hubiesen preferido que quede Dragon Ball a secas como en el manga?

Ya que estamos hablando de Dragon Ball Z, les recomiendo este interesante video donde se van a sorprender. Después de muchos años, Toei Animation reveló los openings alternativos que tenía para el anime.

Si bien los OP son una parte importante para esta franquicia, hubo otras opciones barajadas por la casa animadora.

Ojalá les haya gustado ¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos
5 comentarios en «Dragon Ball: ¿Por qué Akira Toriyama le puso «Z» al anime?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad