Tips para cosplay #31
¡Primer domingo de cosplay del año! Mi nombre es Sunny y los voy a acompañar en esta guía de dónde y cómo guardar tus atuendos de cosplay.
Antes que nada lamento la ausencia el mes pasado, pero me tomé unas merecidas vacaciones, aparte llego justo para comentar en un domingo de Shingeki, lo que significa que vuelven los Domingekis.
En lo personal yo estoy muy contenta y a la vez mi salud mental pende de un hilo, un hilo muy finito. Peeeeero, tratemos de no deprimirnos por los acontecimientos que están pasado y sucederán en el anime, y concentrémonos por lo que estamos acá: COSPLAY!!!!!
En esta ocasión les voy a dar unos pequeños consejitos de como guardar, a la vez que también cuidar sus cosplays cuando ese arte comienza a acumularse.
Fijate el espacio en tu casa o habitación, y comencemos!!!
Si estás en una casa compartida o si seguís viviendo en la casa de tus padres, como es mi caso, lo mejor es tratar de guardar y contener todos tus cosplays, accesorios, etc, en un lugar apartado, sin que sea afectado por los demás. La mejor opción es guardarlo en el placard o en los cajones debajo de la cama.
Incluso pueden guardar las remeras/ camisas/ haoris con la ropa de calle. Siempre traten de que el lugar/ espacio esté en buenas condiciones, sin exposición al sol ni a la humedad.
Recomiendo utilizar bolsas de tintorería o de tela para guardar la ropa más delicada, mientras que a los props y accesorios lo mejor es dejarlos en cajas y sin posibilidad de que se muevan, de lo contrario cabe la posibilidad de que se deformen o se terminen rompiendo.
Que todo esté guardado ordenadamente, así evitamos cualquier daño
Ahora bien, si estamos hablando de pelucas, la cosa es mas o menos igual, recomiendo guardarlas en bolsas de plástico, correspondiente de las que viene cuando las compran ya sea por internet o en un store; incluso podes colgarlas en un perchero o detrás de la puerta (bastante cómodo diría yo), a menos de que la peluca está completamente customizada, con picos, accesorios y toda la onda, (en ese casi recomiendo colocarlas en la cabeza de telgopor o las simples de plástico, de lo contrario el trabajo puesto en la customización se verá perjudicado)
Si vivís solx o tenés mucho espacio, podés colocar un perchero donde ubicar las prendas más simples o que no te da miedo que puedan ensuciarse ni arruinarse.
Ordenar y cuidar tus cosplay es fundamental
Podés construir tu propio taller donde acomodar los muebles y props a tu propio gusto, pueden armar una plancha en la pared para colgar armas o accesorios grandes.
Si hablamos de armaduras, a pesar de que son grandes, si tienes el sitio, son faciles de cuidar. Si sos de esas personas que les ENCANTA hacer miles de armaduras (no sería mi caso) guardálas, junto con sus props, en papel de burbujas y envolvelos para que no se golpeen, se salte la pintura con alguna cosa o se ensucien.
Lo ideal seria ponerlo en maniquies pero sino tienes esto, lo mejor son tuppers grandes, transparentes, donde podamos acceder de manera fácil para controlar cada tanto que estén bien. Ponerlo en un lugar donde no haya humedad.
Y para terminar y que sea un plus, para llevar a las convenciones lo más conveniente es mejor transportar todo dentro de una valija, y dentro de ella acomodar las cosas en bolsas pequeñas para que transporten la ropa. Si podés, colocá las pelucas y tela en un compartimiento a parte, al igual que el calzado y props en otro.
No se olviden, cuiden su arte, cuesta mucho tanto de plata como de tiempo.
Y hasta aquí, mis pequeños consejos para cosplay de este mes. No olviden dejar un comentario si tienen alguna duda. Y como siempre, ¡Disfruten esto que lo importante es divertirse!
¡Hasta la próxima! Los y las leo en los comentarios.