Tips para cosplay #32

¡Buen domingo de Cosplay! Cómo están todos? cómo les trata este clima tan bipolar que estamos teniendo últimamente? Son team verano o team invierno? Les doy la bienvenida a otra guia para darles pequeños consejos que pueden ayudarles a seguir progresando en este bello mundo de jugar a ser tu personaje favorito, y poquito a poquito ser un poco más profesionales.

En este caso, les voy a comentar uno de mis secretos a la hora de elegir un nuevo cosplay. Agarrá todas las pelucas que tengas, y comenzamos!!

Cosplay Pelucas y ahorremos plata!

Como sabrán, cada personaje de anime, comics, serie, incluso de películas o videojuegos, tiene su proprio estilo de peinado. Algunos son simples y pueden utilizar su propio pelo, otros llevan la imaginación un poco a los límites y nos hacen crecer unas cuantas canas verdes.

En cuanto personajes anime, la inmensa mayoría no tiene el mismo corte, ni el mismo color, y eso para el bolsillo es un tanto doloroso. Tener que gastar una inmensa cantidad de plata por cada peluca, aparte del tiempo empleado para peinarlas y ponerlas más bonitas, eso ya es una locura. Por mi parte, no puedo darme el lujo de comprar cinco pelucas rubias distintas para cinco personajes de Shingeki no Kyojin (por poner un ejemplo). Por lo tanto, lo que hago es agarrar una peluca vieja y hacerme las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo la puedo peinar sin cortar bastante fibra?
  • ¿Voy a seguir haciendo a este personaje?
  • ¿Está fea y ya no sirve para hacer del personaje al que estaba destinado?

Pelucas viejas que puede volver a usarse

En los últimos años, he dejado de hacer una gran cantidad de personajes por la simple razón de que quería hacer nuevos cosplays y los viejos ya no me llenaban ni me divertían como antes.

Para poner un ejemplo, la primera peluca rubia que yo compré estaba destinada a Yurio de Yuri on Ice!!!, al quemarla por accidente, la comencé a usar para Bakugou. Y cuando dejé de hacer al explosivo amigo, le corté fibras, la peiné y la utilicé tanto para Falco como para Yelena.

Tips para cosplay 32: ¡Reutilicemos Pelucas y ahorremos plata!
Para Falco tuve que editarle un poco el color. De un rubio platinado lo pasé a un rubio ceniza sucio

Otra opción cuando no tengo ganas de customizar ni peinar una peluca, es la de utilizar una con bastantes fibras y con bastante laca de pelo, y editar su color en photoshop. Parece como si se estuviera haciendo trampa, pero les aseguro que mucha gente edita sus pelucas, ya sea el color, la cantidad de pelo, las ondas, etc. Y es completamente valido hacerlo.

Para poner un ejemplo: hace años yo me compré una peluca de color durazno, pensando que iba a servir para un personaje. Al llegar a casa y darme cuenta que no la iba a poder usar, decidí guardarla y utilizarla para personajes que tengan el pelo con bastante frizz o tuvieran un tono parecido y solo había que cambiarle la tonalidad en Photoshop.

Tal es el caso de Persephone de Lore Olympus, Mina Ashido de Boku No Hero Academia y Sukuna de Jujutsu Kaisen.

Cosplay de Persephone de Lore Olympus, Mina Ashido de Boku No Hero Academia y Sukuna de Jujutsu Kaisen.

Y para terminar, e ir cerrando la idea, la última opción que utilizo es la de peinar de distintas maneras una peluca para distintos personajes que tienen el mismo tono y cantidad de pelo.



Hasta aquí, mis pequeños consejos para cosplay de este mes. No olviden dejar un comentario si tienen alguna duda. Y como siempre, ¡Disfruten esto que lo importante es divertirse!

Y recuerden, nadie los obliga a gastar mucho dinero para realizar un buen cosplay.


¡Hasta la próxima! Los y las leo en los comentarios.

AQUÍ TODOS LOS TIPS PARA COSPLAY

Compartí con tus amigos

Por Sunny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad