Estoicamente heroico – Tenya Iida (Ingenium)

El representante de la clase A del primer año de la Academia UA, cuyo nombre es Tenya Iida, cumple años y lo celebramos con una breve dedicatoria.

Hola ¿Cómo andan queridxs fanáticos de la obra de Kōhei Horikoshi? En este 22 de agosto les traemos el cumpleaños de uno de los grandes personajes de Boku No Hero Academia, el representante de la clase de Midoriya, Tenya Iida, cuyo nombre de héroe es Ingenium. Pero antes de adentrarnos en los detalles de este muchacho, vamos con una breve sinopsis de esta obra para lxs desprevenidxs.

La historia gira en torno a Izuku Midoriya, un chico completamente normal quien nació en un mundo donde la gran mayoría de las personas poseen una habilidad especial que los hace super-humanos, quienes en general se dividen en super-héroes y super-villanos». El sueño de Izuku es ser el héroe número 1, pero desde chico le anuncian que no posee ninguna habilidad, realidad que lo aleja de su anhelo. Sin embargo, esto no le impide actuar de forma heróica cuando la situación lo amerita, aunque ponga su vida en riesg. Esta actitud despierta la admiración del actual héroe N° 1 de la Sociedad de Heroes: All Might, quien puede llegar a tener una solución a los problemas de Midoriya.

Tenya IIda uno de los personajes más destacados de BNHA
El curso A de la academia UA

En este sentido, podemos ubicar a Iida como un compañero de clase del protagonista que muchas veces es la voz de la razón para todo el curso. Ellos dos son buenos amigos y se apoyan mutuamente. Por otro lado, el adolescente de los motores en las piernas trata de ser lo más honesto y bueno posible, a la vez que tiene en claro que hay obligaciones y tareas que cumplir, de ahí lo estoica actitud de Ingenium.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

El héroe a motor

Se lo puede describir como un muchacho de estatura alta con un físico fornido. Tiene pelo azul bastante prolijo, corto y bien definido. Posee una mirada en la que destaca el seño fruncido que puede deberse a esforzar constantemente la vista, puesto que usa anteojos en su día a día. Por otro lado, su voz es grave y tranquila, quebrándose cuando se desespera (en japonés lo interpreta el seiyu Kaito Ishikawa, mientras que en español se destaca la inconfundible voz de Sergio Mesa)

Tenya Iida corriendo
Engine es el nombre del quirk

Tenya es un adolescente que posee la particular habilidad de contar con diferentes motores que aceleran su velocidad normal como partes biológicas de su cuerpo. Este quirk le permite que unos especie de tubos de escape le salgan de los gemelos y pueda cambiar su rapidez a una primera, segunda y hasta tercera marcha. El combustible de estos motores pareciera ser el jugo de naranja.

Tensei y Tenya Iida, los Ingeniums

Si hay que destacar algo de este gran personaje es que prioriza ante todo su familia. Teniendo el reconocido apellido Iida, carga con la responsabilidad de siempre mantenerse centrado en su accionar. En este sentido, el familiar que más lo influyó es su hermano mayor: Tensei Iida, cuyo nombre de héroe también es Ingenium. Durante su niñez siempre quiso ser como Tensei, a quien veía esforzarse a destajo para tratar de hacer su trabajo lo mejor posibles.

Tenya Iida y Tensei Iida en un desafortunado reencuentro
La cara de desesperación de Tenya Iida lo dice todo

Cuando Stain daña severamente a aquel, Tenya sufre mucho la posibilidad de que su hermano deje de ser héroe, al punto de querer buscar venganza de forma irracional, algo impropio de el. Por suerte, gracias a la ayuda de sus amigos, logra volver a centrarse en su accionar común y como muestra de respeto decide hacerse con el seudónimo Ingenium hasta que su consanguíneo se recupere.

La voz de la razón

Dentro de la Academia UA, Tenya Iida es quien puede tomar las mejores decisiones bajo presión y de la forma más inteligente posible. Es por eso que fue elegido como representante de la clase y es seguido y respetado por todo el alumnado de la Clase A de héroes y reconocido por el resto de los cursos.

Imagen promocional de BNHA de Tenya Iida

Asimismo, esta sobredosis de razón siguiendo las reglas hace que no pueda actuar rompiendo las normas cuando esto es necesario para un bien mayor. Esto se ve especialmente cuando Bakugo es capturado por la Liga de Villanos y Tenya es quien frena el rescate de su compañero por la peligrosidad de la maniobra y la posibilidad de expulsión de sus compañeros al romper el reglamento de la escuela. En todo caso, esta actitud proviene de su gran compañerismo y exceso de preocupación por el bienestar de sus seres queridos.


Esto es todo por ahora. Si se quedaron con ganas de saber más de este gran personaje, pueden ver la serie completa por Crunchyroll. Por otro lado, si les gusta la actitud heroica como la que tiene el mismo Tenya Iida, pueden ver algunos animes similares a BNHA. Esperamos que les haya gustado esta dedicatoria y si no es así, pueden agregar lo que crean necesario en los comentarios. Nos vemos la próxima!!!

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.