El prota de la frente de piedra, Tanjiro Kamado, llega para festejar su cumpleaños
¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Este 14 de julio venimos a festejar con ustedes el cumpleaños de uno de los protagonistas de anime que más ha resonado en los últimos tiempos y que mayor cantidad de fans tiene ¡Tanjiro Kamado!
Tanjirō es un cazador de demonios y el personaje principal del famoso manga de Koyoharu Gotōge «Kimetsu no Yaiba«. Esta obra finalizó en el año 2020 con un total de 23 volúmenes recopilatorios que son traídos a nuestro país gracias a la editorial Ivrea. Además, tiene una adaptación animada de dos temporadas, una película y varias OVAs producidas por el estudio de animación Ufotable, que también producirá la tercera temporada para el año 2023.
Voz de Tanjiro Kamado
En la versión japonesa del anime nuestro cumpleañero cuenta con la voz del seiyuu Natsuki Hanae (Ken Kaneki en Tokyo Ghoul y Kōsei Arima en Shigatsu wa Kimi no Uso, entre otros). En el caso de Latinoamérica, quien lo interpreta es Iván Bastidas (Hao Asakura en Shaman King y Otoya Ittoki en Uta no Prince-sama, entre otros)
Apariencia
Kamado es un adolescente de piel clara con una estatura promedio y contextura física musculosa. Tiene el pelo que va desde el negro hasta el rojo bordo peinado hacia atrás. Sus ojos son de un color rojo violáceo y con las pupilas blancas. Él tiene una cicatriz en la parte izquierda de su frente que gracias a algunos acontecimientos de la serie fue cambiando de forma. Algo muy característico de él son sus aretes de cartas hanafuda, los que tienen forma rectangular con un Sol en ellos y heredó de su padre.
Respecto a su vestimenta, Tanjirō lleva el uniforme estándar de los cazadores de demonios formado por pantalones hakama y una chaqueta, aunque de un tono más marrón rojizo a diferencia del común que es negro. Además, usa un haori a cuadros negro y verde, un cinturón blanco y unos kyahan blancos iguales a los de Giyuu Tomioka al ambos ser alumnos del mismo maestro. Como complementos tiene la caja de madera en la que carga a su hermana Nezuko y su espada nichirin, la que es de color negro al igual que la funda.
El corazón más noble de todos
Tanjirō es una persona sumamente amable a quien se describe como «de ojos compasivos», tanto que empatiza hasta con los demonios. Él tiene una determinación inmensa a la hora de conseguir sus metas, sin rendirse una vez que tiene una a la vista. El ejemplo más claro de su espíritu de lucha es la manera en la que busca una cura para que su hermana menor Nezuko deje de ser un demonio. Cómo cazador fue ganando experiencia y volviéndose más serio en sus decisiones, peleando con coraje para proteger a los débiles.
Kamado es una persona bastante fuerte pero eso no le impide buscar ayuda en los demás cuando la considera necesaria. Es alguien muy protector con las personas que le importan, en especial con su hermana a quien cuida y cuida más que a nada.
A pesar de todo esto, este agradable chico también puede ser aterrador si se enfurece. Cuando su tolerancia es sobrepasada se llena de ira y frustración, convirtiéndose en una persona despiadada contra sus adversarios.
Algo curioso y hasta gracioso de su personalidad es que es tan honorable que es completamente incapaz de mantener una expresión normal al mentir. En el momento en que intenta hacerlo al instante retuerce su cara de una manera más que extraña.
Relación de Tanjiro Kamado con otros personajes
Como ya se mencionó antes, la persona más importante para Tanjirō es su hermana menor Nezuko, la única sobreviviente de la masacre que tuvo de víctimas a sus otros hermanos y a su madre. Él se puso de objetivo volver a transformarla en humana y darle todo lo que no pudo a sus otros familiares fallecidos, protegiéndola de todos los que intentan dañarla. Con Nezuko como su compañera de viaje, ambos se enfrentan a los demonios en busca de la cura.
Al convertirse en cazador de demonios conoció a mucha gente, siendo dos de los más importantes Zen’itsu Agatsuma e Inosuke Hashibira. Ellos se convirtieron en sus mejores amigos y con quienes más tiempo pasa. Tanjirō tiene mucha paciencia que ha sabido implementar con ellos dos, también marcando las actitudes que le parecen incorrectas como si fuesen hermanos a los que hay que corregirles las malas conductas. Sin embargo, hay momentos en los que la paciencia se le acaba y termina por gritarles, como son los casos en los que Inosuke olvida su nombre.
Los pilares
Otros cazadores con los que se ha relacionado son los pilares Giyuu Tomioka y Kyōjuro Rengoku. El primero fue quien, tras darse cuenta de que Nezuko estaba protegiendo a su hermano, les permitió vivir juntos y acercó a Tanjirō a su maestro Sakonji Urokodaki para que se una a los cazadores de demonios. Por otra parte, el pilar de la llama fue con quien Kamado y sus amigostuvieron una misión y a quien acabaron admirando por su gran poder y valentía, además de ayudarlo a descubrir más cosas sobre «la danza del dios del fuego». Entre algunas personas del fandom existe la broma de que estos dos pilares son los «padres» de Tanjirō incluso si nunca hubo una interacción clara entre ellos en la historia.
¡Eso es todo por hoy sobre este querible personaje! Vayan a festejar con una maratón del anime por Crunchyroll mientras esperamos por la tercera temporada. No se olviden de dejar su opinión de Tanjiro Kamado en los comentarios ¡Hasta la próxima!
[…] Tanjiro Kamado (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) […]
[…] igual que en los acontecimientos principales, en esta seguimos la historia de Tanjiro, Zen’itsu, Inosuke y Nezuko en sus días como estudiantes, donde el mayor «enemigo» son […]
[…] Tanjirō y Nezuko irán a la villa de los herreros que crean las katanas nichirin para aniquilar demonios luego de que el primero se curó de sus heridas. Como su espada se astilló en su última pelea, Tanjirō recibió cartas amenazantes y una clara negación de Haganezuka de repararla nuevamente, cansado de que rompa sus katanas todo el tiempo. […]
[…] la apuesta con unos pósters promocionales de quienes serán los próximos protagonistas junto a Tanjiro Kamado: los Hashira/ […]
[…] Natsuki Hanae: Tanjiro Kamado […]
[…] del Cuerpo de Exterminio de Demonios e incluso se ofreció a cometer sepukku por ella y su hermano Tanjiro, en caso de que Nezuko se comiera a un humano. Así demostró que a diferencia de otros cazadores, […]