«Pero si tengo elección… No quiero volver a pasar por el mismo sufrimiento.» —Episodio 42 – Nodoka sintiendo culpa por no querer aceptar unas disculpas.

healin good nodoka hanadera precure

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 9 de marzo, vamos a festejar el aniversario de natalicio de una protagonista diferente. Imperfecta, con problemas de salud y terca en momentos clave, pero con un corazón gigante que hará que sus acciones sean recompensadas. Sus inseguridades y sus dudas se aclaran con el tiempo, haciendo que cada vez sea una mejor personaje. Hoy celebramos el cumpleaños de Nodoka Hanadera, Cure Grace, una de las protagonistas de Healin’ Good ♥ Precure.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

DISCLAIMER: ¿Qué es una Pretty Cure?
Las Pretty Cure son chicas que pueden convertirse en guerreras legendarias para luchar a puño limpio y con poderes contra el malo de turno. Una onda Sailor Moon, ponele.

¡Feliz cumple, Nodoka! ¡Feliz cumple, Cure Grace!

nodoka rabirin healin good precure

Desde chica, Nodoka Hanadera sufría una enfermedad que la obligó a estar hospitalizada. Sus padres la apoyaron para seguir adelante, y se convirtió en una persona altruista que dejaría todo para proteger a sus seres queridos. Resulta que la enfermedad de Nodoka fue causada por un parásito Megabyogen, los villanos de Healin’ Good ♥ Precure. Es una chica tranquila que va a segundo año del secundario. Se esfuerza por intentar muchas cosas, pero su capacidad atlética es insuficiente para hacer la mayoría. Encima, su enorme corazón es bondadoso y quiere ayudar a los demás; todo esto porque, de chica, era propensa a las enfermedades y quiere transmitir la misma bondad que ella recibió. Puede ser imprudente y subestima una situación grave por su deseo de proteger algo que considera valioso.

cure grace healin good precure

Nodoka escucha de casualidad a un perrito lastimado y corre al bosque. Ahí se encuentra con Latte, la hadita perro. Al darse cuenta de que está enferma, exige que busquen un veterinario, solo para descubrir que a Latte no pueden tratarla con métodos normales. Sin embargo, esto y el Megabyogen no le perturban en lo más mínimo su deseo de ayudar, lo que permite que ella y la terca Rabirin conecten y se pueda convertir en Cure Grace.

healin good nodoka rabirin

Sorprendida por sus capacidades físicas y su fuerza, tiene que ser guiada por Rabirin para escanear la debilidad del Megabyogen y realizar ciertos ataques. Más tarde, Rabirin la abandona porque ella no tiene el cuerpo ideal para ser una Cure. Cuando un Árbol Megabyogen ataca, Nodoka intenta conectar con la hada Nyatoran y poder salvarlos a todos, solo para que eso fracase. Por suerte, Rabirin vuelve, se reconcilian, se conocen un poco más y se convierten oficialmente en compañeras, derrotando juntas al Árbol Megabyogen.

Apariencia de Nodoka

hanadera nodoka healin good precure

Los ojos de Nodoka son de un color rosa oscuro. Tiene el pelo corto tipo carré de color castaño bordó con dos hebillas en el lado derecho del flequillo. Usa una blusita blanca con detalles color cerúleo sin mangas encima, con botones dorados y una cintita azul en la cintura. Lleva una pollera plisada rosa, medias blancas y zapatitos color granate.

cure grace healin good precure

Cuando se transforma en Cure Grace, su pelo se vuelve largo y ondulado se tornan de un color rosa brillante, al igual que sus ojos. Su pelo está decorado con flores, atado en una colita alta. Su gargantilla es rosa oscuro. Usa un top rosa con amarillo con una pollera en capas con forma de flor fucsia, lila y rosa pálido. A cada lado hay tela amarilla, mientras que adelante tiene tela fucsia en forma de corazón. Sus zapatos son de colo rosa pálido y tienen la suela de color fucsia. También usa guantes blancos con un corazón rosa en la parte superior.

Apariciones de Nodoka

healin good precure cure grace
  • Healin’ Good ♥ Precure es una serie original de la franquicia Pretty Cure, y es la decimoséptima serie de la franquicia.
  • Es dirigida por Youko Ikeda (dirección episódica en One Piece, asistente de dirección en Slam Dunk) para el estudio TOEI Animation.
  • La serie se emitió entre el 2 de febrero de 2020 y el 21 de febrero de 2021.
  • Contó con el diseño de personajes de Naoko Yamaoka, quien trabaja en la franquicia desde la primera serie.
  • La serie puede verse en versión original a través de la plataforma Crunchyroll.
aoi yuuki voces
Otros personajes de Aoi Yuuki
  • En todas sus apariciones animadas, a Nodoka le dio voz la actriz Aoi Yuuki. La obra no tiene versión en español.

healin good precure nodoka hanadera

Y así terminamos de celebrar el cumpleaños de la chica más amable y fuerte de todas, Nodoka Hanadera, Cure Grace, de Healin’ Good ♥ Precure. Y vos, ¿ya aprendiste a quererte un poco más?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad