Rubio, bajito y si te agarra te muele a palos – Mikey

Este 20 de agosto es el cumpleaños de Manjiro Sano (Mikey), fundador de la Tokyo Manji y uno de los personajes principales de Tokyo Revenger.

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva efeméride del mundo del anime. En esta ocasión nos reunimos para festejar el cumpleaños del líder de la Tokyo Manji. Manjiro Sano, conocido popularmente como Mikey es de quien estamos hablando, que celebra el aniversario de su natalicio este 20 de agosto.

Si bien el personaje principal de Tokyo Revengers es Takemichi, creo que hablo por todo el fandom de esta serie al decir que más de una vez disfrutamos cuando la historia gira en torno al gran comandante de la facción de jóvenes delincuentes. Esto es tan así que, cuando se acerca esta fecha, el nombre Mikey se vuelve tendencia en Twitter de nuestro país dejando claro que la comunidad otaku en Argentina no hace más que crecer a pasos agigantados de la mano de esta gran figura.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


El invencible Mikey

Manjiro se nos presenta en la historia cómo el comandante de la pandilla callejera Tokyo Manji. Junto con su principal aliado, Draken, logran formar dicha banda haciéndola crecer con el tiempo en una capital japonesa asediada por los enfrentamientos entre estos grupos de adolescentes. Con el correr de los años el grupo se expande y empieza a jerarquizarse al punto de contar con seis divisiones con sus respectivos capitanes. En esta estructura cerrada, llena de pibes cuyo principal motivo en la vida es agarrarse a trompadas, es donde busca introducirse el protagonista de la serie, Takemichi, y hacer la diferencia.

20 de agosto | Cumpleaños de Manjiro Sano (Mikey) Tokyo Revengers
Takemichi y Mikey en su primer encuentro

Por su parte, Mikey cuenta con un pasado complejo, donde los dramas familiares lo azotan. A pesar de ello, posee una increíble fuerza y resistencia a la hora del combate a un teniendo una baja estatura. Se rodea de un grupo selecto de amigos que lo acompañaron ciegamente desde los inicios de la formación de la agrupación, entre los que se destacan Keisuke Baji, Takashi Mitsuya, Haruki Hayashida, Kazutora Hanemiya y el antes mencionado vice-capitán Ken Ryugi (Draken). Es en este sentido que la amistad es un concepto fundamental en la vida de estos chicos y la lealtad que muestra Mikey hacia ellos es lo más notable de su persona.

Combates de Mikey – Tokyo Revengers

Apariencia

Mikey tokyo revengers apariencia

Uno de los atributos que más es elogiado de Mikey, además de su caracter de lider y buen peleador, es sin dudas su belleza. Es joven, delgado y musculoso de estatura por debajo del promedio, con penetrantes ojos negros.

De adulto, tiene el pelo negro y corto con un tatuaje de dragón en el cuello. Cuando Takemichi viajó al pasado, Manjiro tenía el pelo rubio, corto y con un peinado recortado, y un tatuaje de Bonten en la nuca con un diseño similar a los aretes de su hermano adoptivo, Izana Kurokawa. Por otra parte en el manga también podemos verlo con pelo blanco.

Tanto así es que la apariencia de Mikey gustó a los amantes de Tokyo Revengers, que hasta podemos encontrar un tutorial para conseguir su corte de pelo.


Voz de Mikey (Manjiro Sano)

La voz de Manjiro Sano es interpretado por el actor de voz y cantante japonés Yu Hayashi, mientras que en su doblaje latino es realizado por Emilio Treviño. Manjiro es el más malo de todos los pandilleros. Es el jefe y al que todos le temen. Pero por el aspecto que tiene necesitaba una voz con un tono más conciliador que intimidante. Y el tono que tiene Emilio, está perfecto en este personaje.

Actor de doblaje Treviño
Emilio Treviño, el actor de doblaje de Mikey

Tokyo Revengers: Un fenómeno masivo

Claramente gran parte de la masividad del fenómeno de Tokyo Revengers es gracias a la gran llegada que tuvo la historia dentro y fuera de Japón, que se basa en viajes en el tiempo, peleas callejeras, delitos, un poco de romance y la inalcanzable meta del protagonista que, a pesar de ser débil, deja todo para cumplir su misión. Pero nada de todo esto sería igual si Manjiro Sano, o como le decimos cariñosamente Mikey, no estuviera presente en la serie para guiarnos capítulo a capítulo.

la tokyo manji original con mikey a la cabeza

La popular serie se convirtió rápidamente en un shonen muy querido por su fandom y referente en cuanto a lo eticamente incorrecto en cuanto al devenir de la adolescencia. En este sentido, el toque distinto que posee esta obra es la capacidad de no mostrarse como un modelo a seguir para los adolescentes, sino demostrar la realidad que viven algunos a través de esta serie de ficción.


Sin más que agregar, las y los invito a darle una chance a esta gran obra cuya versión animada está disponible en el servidor de Crunchyroll para su disfrute. Leemos tus opiniones sobre el gran Mikey en los comentario de abajo. Nos vemos!!!

Mata ne!!! (またね)

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos

Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.